F1

GP MÉXICO - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Verstappen lidera en Libres 3; cinco coches en 0'2 segundos

Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en esta sesión de libres
Rendimiento muy similar entre Red Bull, Ferrari y Mercedes en México
Carlos Sainz noveno, delante de su compañero Nico Hülkenberg
verstappen-red-bull-mexico-2-f1-soymotor.jpg
2
28 Oct 2017 - 18:00

Max Verstappen apunta muy alto de cara a la clasificación del Gran Premio de México tras conseguir el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres, a pesar de haber cometido un pequeño error en el tercer sector. No obstante, la sorpresa del día es la igualdad instaurada entre los tres equipos punteros.

Teniendo en cuenta que la recta principal tiene una longitud de 1'3 kilómetros, a priori parecía un circuito donde Mercedes tendría una renta considerable. Sin embargo, tanto Red Bull como Ferrari parecen estar al nivel de las flechas plateadas, con una diferencia de dos décimas entre los cinco primeros coches.

Así, los pilotos de los tres equipos más poderosos han intercalado sus posiciones para completar las seis primeras posiciones de la sesión, con Sergio Pérez y Esteban Ocon colocando a Force India como el mejor monoplaza del resto de la parrilla.

Sin duda, el piloto mexicano querrá dar una alegría a todos los aficionados que se han volcado con él, aunque justo detrás de él tiene a su compañero de equipo y a los dos Renault, que necesitan una buena suma de puntos para dar caza a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores.

Por su parte, Carlos Sainz ha vuelto a quedar por delante de su compañero de filas, Nico Hülkenberg, si bien ambos apuntan a la Q3 como el objetivo principal de la escudería francesa para la clasificación.

Un escalón por debajo de los diez primeros se ha situado Brendon Hartley, con Felipe Massa a menos de una décima y Lance Stroll ocupando la decimotercera plaza. Además, Kevin Magnussen ha tenido que conformarse con ser decimocuarto, con Marcus Ericsson detrás.

En esta ocasión, los McLaren han estado prácticamente la totalidad de la sesión en la parte baja de la tabla. Como ya sabemos, ambos tendrán que hacer frente a penalizaciones en parrilla, por lo que podrían haberse centrado en recopilar información de cara a la carrera del domingo.

Por último, Pierre Gasly ha sido el único piloto que no ha podido completar un tiempo competitivo. El piloto francés sufrió problemas con la unidad de potencia de su monoplaza en los primeros compases de la sesión, por lo que tuvo que bajarse del mismo prematuramente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2017 - 19:12
Comment

Impresionante lo que ha mejorado red bull..ojalá el año que viene sigan así los tres equipos y se sumen los McLaren Renault a ellos... será bestial

Default user picture
Snooze u lose
28 Oct 2017 - 18:15
Comment

Max tiene un motor con poca mas potencia que Riccardo y Al parecer para este circuito es la justa para estar por delante de todos. Poco a poco RB va mostrando que tiene mejor chasis que El resto. Aunque Aun falta la vuelta del bendito botón magico que deja a todos en ko.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33