Abandonó en Baréin por una avería en los frenos

Verstappen lamenta no sumar "un montón de puntos" tras su retirada

Efectuaron un undercut a Mercedes que les otorgaba el segundo puesto

El RB13 mejora; "buen ritmo y buena gestión de neumáticos", afirma el holandés

AmpliarVerstappen lamenta no sumar "un montón de puntos" tras su retirada - SoyMotorVerstappen lamenta no sumar "un montón de puntos" tras su retirada

Durante la pasada carrera, en Baréin, Red Bull consiguió un ritmo de carrera que le valió para firmar la quinta posición con Daniel Ricciardo. Sin embargo, Max Verstappen se vio afectado por una avería en los frenos, lo que le obligó a retirarse al comienzo de la prueba.

El piloto holandés de Red Bull sufrió sobrecalentamiento en los frenos de su monoplaza, lo que provocó que no pudiera frenar en la curva cuatro tras su parada en boxes y golpeara contra las protecciones.

"No es una sensación buena si pisas el pedal, tiene un recorrido largo y no puedes parar el coche. Por desgracia eso también forma parte de las carreras", ha explicado en declaraciones recogidas por ESPN.

"Los frenos tenían temperaturas altísimas. Perdí los frenos traseros a causa de una avería, ese fue el motivo de mi incidente. Es una lástima, porque al comienzo gané un par de posiciones y sin duda fue algo muy bueno", ha declarado Verstappen en declaraciones recogidas por el portal italiano de Motorsport.com.

Baréin marcó una carrera competitiva para los de las bebidas energéticas que podría haberse traducido en una buena suma de puntos. Max Verstappen asegura que, de no haber sufrido esta avería, podría haber logrado la segunda posición tras Sebastian Vettel.

"Estoy disgustado. Pero estas cosas pueden pasar en el deporte de motor. Por desgracia sucedió en una carrera donde éramos muy competitivos y donde pudimos llevar a casa un montón de puntos. Hicimos un undercut a Mercedes y podría haber sido capaz de meterme en la segunda posición por detrás de Vettel. Así que tuve muy mala suerte", ha proseguido.

En el lado positivo, Verstappen sostiene que el RB13 fue competitivo y estuvo a un nivel alto tanto en ritmo de carrera como en gestión de neumáticos. Si bien reconoce que el equipo ha logrado mejorar el monoplaza, lo cierto es que la pista también se adaptaba muy bien al Red Bull.

"No sólo la posición en la carrera, sino también el ritmo que mostramos fue muy bueno. El coche iba muy bien, pero lo que pasó es uno de los lados de los deportes de motor", ha afirmado. "Creo que el equipo ha sido capaz de mejorar el coche, pero también creo que la pista era afín a nuestras características. Además, el RB13 se ha comportado bien con los neumáticos. Esta es siempre una cosa muy positiva", ha reconocido Max Verstappen para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top