SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO

Verstappen: "La carrera ha sido muy emocionante"

Verstappen ha luchado de tú a tú con Nico Rosberg, y ha llegado a liderar brevemente

Acceder a la segunda plaza tras la sanción a Nico Rosberg

AmpliarMax Verstappen sube al podio en Silverstone - LaF1Max Verstappen sube al podio en Silverstone

Segundo podio consecutivo para Max Verstappen después de una carrera muy sólida por su parte. El holandés ha estado luchando durante gran parte de la carrera con Nico Rosberg y, con 87 puntos, se sitúa actualmente sexto en el mundial, aunque se encuentra a once enteros de la quinta plaza de Sebastian Vettel.

El de Red Bull ha conseguido vencer a su compañero de equipo tanto ayer como hoy, y ha dejado movimientos memorables en dos luchas contra Nico Rosberg en un Gran Premio que resumía de esta manera desde el podio.

"Mira a todos los aficionados, es fantástico. La carrera ha sido muy emocionante, las condiciones estaban muy delicadas al principio, he conseguido pasar a Nico y casi al final estaba casi alcanzando a Lewis", ha afirmado. 

"En general, creo que deberíamos estar contentos porque hemos llegado bastante cerca, el coche ha funcionado bastante bien durante el fin de semana y hay que darle las gracias al equipo por darme un coche tan bueno".

En la primera parada, al igual que los dos hombres que le acompañaban en el podio, decidía entrar en la vuelta número 7 y mantenía su tercera posición. Desde ese momento, el neumático intermedio le otorgaba un ritmo espectacular que le permitía acercarse a Rosberg. 

Al principio, no había buena visibilidad. Sufría para ver el display del volante y por dónde iba

"Creo que, en general, con los intermedios, teníamos muy buen ritmo. Al principio no había buena visibilidad, especialmente en el primer sector. Sufríamos para ver la pantalla del volante y por dónde iba", ha dicho. 

En la vuelta 16, y después de estar presionando a Rosberg, el holandés conseguía un adelantamiento espectacular en la curva de Chapel y accedía a la segunda posición: "Luego he conseguido adelantar a Nico por el exterior. El coche iba muy bien y por eso he conseguido hacer este movimiento".

En la vuelta 19, el holandés entraba a hacer su segunda parada, una vuelta más tarde que el resto de líderes. Verstappen conseguía salir en medio de los dos Mercedes, aunque reconocía en rueda de prensa que el momento de la parada fue demasiado tarde.

"Luego el coche funcionaba muy bien, y no quieres cambiar muy rápido. Entré a boxes quizá una vuelta muy tarde, pero era mejor esperar a ver lo que pasaba. El ritmo iba bastante bien, pero Lewis se nos estaba yendo demasiado", ha comentado.

Con el neumático medio, Rosberg ha vuelto a recomponerse y ha alcanzado los dominios de Verstappen, quien se ha defendido sistemáticamente de los ataques del alemán en la curva Stowe, aunque finalmente ha cedido la posición. 

"Desde entonces, Nico estaba tirando muy fuerte, me estaba haciendo pasarlo mal, pero hemos tenido muy buenas luchas, hemos luchado bien en Stowe. Ha habido algunos momentos en los que he sufrido mucho en las rectas, y me ha hecho un gran adelantamiento por fuera. Luego no he tenido mucha presión por detrás, porque había mucha distancia".

Los problemas en la caja de cambios que ha sufrido Rosberg han acercado al holandés de nuevo a la segunda posición, pero finalmente no ha podido rebasar al piloto de Mercedes: "Cuando he visto que Nico tenía un problema, he intentado pasarle y reducir la distancia, pero en cuanto te sales a la parte sucia es muy difícil acercarse en esta pista".

Max, no obstante, se muestra contento con el resultado conseguido. Red Bull ha superado a Ferrari en este Gran Premio y, en su caso, ha luchado de tú a tú con uno de los Mercedes, una gran señal de cara al futuro. 

"Creo que tenía un buen ritmo, creo que todavía podía haber apretado. Tengo que darle las gracias a Red Bull por entregarme este coche tan bueno, al final, ellos merecen todo el crédito por esta carrera", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#4 PITXITO10] Champan que ya puede tomar a sus 18 ☺☺.... No obstante analicemos las siguiente carreras .
Que sigo diciendo Gran Carrera de Verstappen ,pero hay que saber el por que de ese bajón de Ricciardo .

Imagen de PITXITO10

[#3 Antoniojime] ......se le ha ido FÁCIL tanto en mojado como en seco, aunque más en mojado.....y le ha ganado la calificación en un circuito muy técnico y emblemático......
Hoy lo ha REMATADO y la moral de Verstapen subirá como el champán......

Imagen de Antoniojime

[#2 PITXITO10] ¿Abran cambiado el coche numero 1 al numero 2 ???
Ricciardo empezó bien con Verstappen poniendo las cosas en su sitio .... Pero últimamente entre ciertos fallos del equipo hacia Ricciardo en otras carreras y no ver la misma competitividad en ambos coches me deja extrañado .

Imagen de PITXITO10

......Hoy Verstapen ha MATADO........, a Ricci.......!!!!!
A tiempo, desde ya le va a pasar por encima al australiano....

Imagen de Antoniojime

Buena carrera del Holandes ,esta apuntando maneras este chaval .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top