F1

SITUACIÓN DELICADA

Verstappen: "Intentamos no pensar demasiado en Schumacher"

Cuando eran pequeños Michael y Jos llevaban a la nieve a Mick y a Max
El holandés se consideran fan de la mentalidad ganadora del Káiser
jos-verstappen-max-soymotor.jpg
3
26 Ene 2018 - 17:48

Jos Verstappen coincidió durante sus años de Fórmula 1 con Michael Schumacher en pista y ambos solían llevar los inviernos a sus hijos, Max y Mick, a la nieve. El holandés de Red Bull recuerda esos días y se declara gran aficionado de la mentalidad ganadora del Káiser, sobre el que procura no pensar, por la difícil etapa que pasa su familia a raíz de su accidente de esquí.

"Puedo recordar ciertas cosas, pasamos unas vacaciones juntos cuando tenía cuatro o cinco años. Sólo era un niño, así que jugué con su hijo Mick –hijo de Michael que ahora milita en la Fórmula 3–, que es un poco más joven que yo. Todo fue muy tranquilo y divertido, no creía que ese era el gran Schumacher", ha comentado Verstappen en una entrevista para Ziggo Sport.

"Solo pienso en Schumacher si se habla algo relacionado con él. En general, intentamos no pensar demasiado sobre Schumacher, ya que todo es bastante difícil para la familiaMichael hacía todo lo posible para ganar, incluso aunque tuviera que echar a alguien de la pista, esa es la mentalidad de un ganador", ha valorado Verstappen.

Volver a pasar unos días de vacaciones en la nieve le hizo acordarse de Michael Schumacher. Ahora ya vuelve a estar en su casa de Mónaco y precisamente allí recibió una curiosa sorpresa.

"Al abrir la puerta aparecieron dos hombres enviados por la FIA para un control antidoping sorpresa, algo que no resulta una novedad", según ha comentado Max Verstappen.

"Normalmente me revisan dos veces al año. Una vez durante un fin de semana de carreras y otra en casa. Dos personas estaban en mi puerta esta mañana, la FIA los llama para que se encarguen de ello y si, es verdad que es bueno que nos hagan este tipo de cosas", ha explicado Verstappen.

La entrevista en la televisión holandesa arranca con unas imágenes de Jim Clark de los años 60, una época que no le gusta a Verstappen, ya que considera que los coches que corrían entonces eran lentos.

"Lo más interesante eran los nombres de los pilotos, me gustan más los coches de ahora. Los monoplazas son demasiado viejos para mí y lentos, creo que no suponían un desafío suficiente. Por supuesto, cada coche que se maneja al límite es un desafío, pero no quiero hacer eso", ha valorado el de Hasselt, en declaraciones que recopila la publicación alemana Speed Week.

Durante dicha entrevista también le preguntan sobre Jules Bianchi, un piloto que murió como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014. Sobre él, Verstappen asegura que no tuvo la suerte de conocerle.

"Todo ocurrió en Japón en el mismo fin de semana en el que completé mi primera sesión de entrenamientos libres en la F1, no lo conocí, él ya estaba en la F1. Inmediatamente te das cuenta de que algo no iba bien, si golpeas una grúa así y casi no hay movimiento del piloto en el habitáculo, eso no puede ser bueno", lamenta el holandés sobre aquel fatídico 5 de octubre.

"Todo es trágico, pero esos son los riesgos que tomamos y desafortunadamente pasan cosas así. En 2009 viví un accidente de karting, en el que vi cómo reanimaban a un piloto y horas más tarde supe que había fallecido, era algo que se preveía por cómo ocurrieron las cosas", ha continuado Verstappen.

 

COMPARACIONES CON SENNA

Desde su llegada al Gran Circo, a Verstappen le comparan muchos pilotos, sobre todo con Ayrton Senna, algo a lo que el nacido en Bélgica no le da demasiada importancia. "Realmente no quiero que me comparen con nadie. Es más importante ser uno mismo y mejorar. Por supuesto que es bueno que la gente te compare, significa que estás haciendo las cosas bien", ha destacado

"Al final en una carrera eres un héroe y después si algo sale mal eres un idiota. Si todo va bien, tienes muchos elogios; si va mal, ya no te dicen cosas buenas. Al final yo vivo el momento y en Brasil me salió una buena carrera, pero pasaron muchas cosas después de ese día", ha explicado a continuación.

 

MARKO, SU SEGUNDO PADRE

Verstappen también ha hablado de Helmut Marko, más que un jefe para él, pues se le podría calificar como su padre en las carreras, aunque el holandés tiene carne de piloto por su padre, Jos Verstappen

"Helmut es casi un segundo padre para mí y creo que él lo ve de esa manera también. Marko siempre quiere lo mejor para mí, en 2016 aprovechó el asiento vacante para montarme en el Red Bull en mi segunda temporada, pese a las diferentes opiniones, y ganamos directamente, así que fue algo muy bueno", ha valorado Verstappen. 

"Durante el fin de semana de Barcelona, hablamos mucho de lo que se podía mejorar del coche. Helmut Marko lo ve todo, no se le escapa ningún detalle. Por supuesto, si estás teniendo una buena carrera, él está contento, pero también es honesto conmigo y me dice lo que no está bien", ha declarado.

Daniel Ricciardo también fue tema de conversación y es que Verstappen reconoce que ambos tienen una gran relación y que dentro de la pista hay mucho respeto.

"Nuestra relación es muy buena, siempre hay rencillas entre los compañeros, pero esta vez creo que no. Tras el choque en Hungría 2017, él estaba enfadado y era completamente comprensible, no obstante, ahí se quedó, ya que en pista nos tratamos con mucho respeto. Siempre trabajamos con actitud en el desarrollo del coche y ello creo que nos beneficia”, ha afirmado.

“¿Si yo soy mejor? Creo que siempre debes creer en ti mismo, o de lo contrario será mejor que te quedes en casa. Si no crees en tus habilidades, entonces no sirve de nada hacer nada. El objetivo siempre está en ser el mejor”, ha declarado, para finalizar, Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2018 - 14:53
Comment

Simplemente es alguien que dice las cosas como son desde su punto de vista, excelente piloto, creo que tiene uno de los futuros más prometedores de la formula uno, está aprendiendo poco a poco dentro y fuera de pista, creo que ha bajado un poco la agresión en competencia hasta cierto punto, lo que tengo por certeza es, de que tenemos tremendo campeón que cuando se tope con un verdadero coche de punta arrasará con la mayoría de récords en la categoría, ojalá tengamos más como él para que el deporte sea emocionante y que Max siga creciendo para el deleite de todos los que amamos este deporte.. saludos.

27 Ene 2018 - 08:50
Comment
#1 Dice que Michael Schumacher si tenía que echar a alguien de la pista para ganar lo hacía y que los ... Ver comentario
Como muchos que a dicho ya y le quedan por decir. Su mentalidad es de no pensar las cosas 2 veces de hay tambien a su estilo de pilotaje, a mi es el piloto que mas me gusta hoy por hoy pero deberia morderse la lengua en mas de una ocasion...
27 Ene 2018 - 08:14
Comment

Dice que Michael Schumacher si tenía que echar a alguien de la pista para ganar lo hacía y que los coches de los 60 eran lentos y no suponían un desafío. Son dos comentarios desafortunados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11