F1

Margen de mejora

Verstappen: "Hemos probado cosas nuevas y todo ha ido bastante bien"

El holandés pilota el Red Bull en el primer día de los test del Hungaroring
El trabajo preparatorio para las próximas carreras, su prioridad sobre la pista
verstappen-red-bull-test-hungria-dia-1-probado-cosas-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
1
01 Ago 2017 - 20:09

Max Verstappen es optimista de cara a la segunda mitad de la temporada y cree que en Red Bull tienen "buenas ideas" de cara a las carreras que están por venir.

Hoy Verstappen ha participado en los test postcarrera de Hungría. Ha hecho la tercera vuelta más lenta del día, pero la verdad es que nunca ha hecho tandas de rendimiento. La prioridad de los de Milton Keynes ha sido evaluar nuvos componentes y hacer experimentos.

"Me sorprendió positivamente que el ritmo del coche fuera tan bueno en la carrera de este fin de semana, no me lo esperaba. Hoy hemos probado unas cuantas cosas para ver cómo podemos mejorar. El test ha sido bastante positivo".

"Estamos aprendiendo, viendo si las mejoras funcionarían aún mejor si cambiábamos algunas cosas del equilibrio del coche. Tenemos algunas ideas buenas. Hemos probado algunas cosas nuevas y todo ha funcionado bien.  Bastantes cosas en el coche. Ha sido bueno para entender y aprender de cara a las próximas carreras", ha explicado al bajarse del RB13.

"Creo que intentas hacerlo lo mejor posible y el coche está mejorando constantemente. Con suerte, después de unas buenas vacaciones podremos empezar en Spa y ver dónde estamos. Pasaré tiempo con la familia y con mis amigos. Cuando viejas tanto, es bueno ponerte al día".

Verstappen ha pasado tres horas encerrado en boxes después de su primera vuelta de instalación. No ha querido aportar demasiados detalles al respecto. "Estamos probando algunas cosas nuevas. No funcionaban y tuvimos que cambiarlas. Para eso están los test", ha dicho.

Robert Kubica conducirá mañana el Renault RS17. Existe un gran interés por descubrir cómo lidiará con la exigencia física de los bólidos de 2017. Verstappen cree que todo dependerá de la intensidad de la prueba. 

"Depende. Si haces tandas cortas, estás bien. Si haces una distancai de carrera con este calor, será más difícil. Pero ahora mismo nadie hace simulaciones de carrera de una tirada, hacen tandas de 10 vueltas. La pista ha mejorado y los neumáticos aguantan bastante bien".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 13:50
Comment

Están probando aditamentos laterales para golpear mejor otros coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11