No reniega ni del pasado ni del presente

Verstappen: "He tenido la oportunidad de aprender mucho de mi padre"

El joven holandés quiere aprovechar la oportunidad en f1

La confianza del equipo en él, clave para su evolución

AmpliarMax Verstappen - LaF1.esMax Verstappen

Max Verstappen es el primer y de momento único menor en puntuar en la F1. Los puntos conseguidos en Malasia le introducen en los libros de historia, pero el holandés quiere seguir trabajando y no vivir de rentas. Seguro de sí mismo, sabe que tiene mucho por delante. 

Esa imagen de piloto revelación se acentuó en Mónaco, pero a la vez también se acentuó la cara agresiva del pilotaje de Verstappen. El propio Max aprendió de ello y cree que el accidente le hizo mejor. 

Mejoré mucho tras Mónaco porque pude cambiar mi concepto sobre el límite

"No tuve mucho tiempo a pensar", comenta a la televisión brasileña Globo. "La única cosa que se me pasó por la cabeza era prepararme para el impacto. Tras el accidente entendí más sobre el coche y la F1. Me dí cuenta que la seguridad es muy buena y eso me ha ayudado a dar aún más en la pista. Mejoré mucho tras Mónaco porque pude cambiar mi concepto sobre el límite."

La experiencia en la F1 es un grado y pese a su solitario año en la F3 antes de saltar a la categoría reina, Verstappen ha ido rápido desde el principio y ha demostrado una percepción de las carreras diferente a muchos otros debutantes a lo largo de la historia. El piloto de Toro Rosso no reniega de su padre y le destaca como una de las piezas clave en su formación como piloto. 

"Tuve la oportunidad de aprender mucho desde bien pequeño de un padre que es ex piloto de F1. Es una 'escuela' que muchos otros chicos no tienen", afirma Max. "Mi experiencia con diecisiete años es muy superior a la de otros chicos con mi edad."

Las críticas forman parte del mundo de la F1, con lo que Verstappen debería ser un blanco fácil por su tierna edad y por su poca experiencia. Irónicamente, el hijo de Jos Verstappen tiene claro en quien confiar y a quien escuchar. 

"Honestamente, no me siento presionado. Nunca me he sentido como tal. Simplemente doy lo mejor de mi mismo", reflexiona 'Mad Max'. "La prensa y los otros pilotos pueden decir lo que les de la gana. Está claro que tengo un gran apoyo por parte del equipo, algo que es importantísimo."

Y de equipos va la cosa. Tras un debut muy destacable por parte de Verstappen, la prensa ya le sitúa en Maranello sustituyendo a Kimi Räikkönen. Pese a ello, el chaval de diecisiete años es realista sobre su futuro. 

"No sé [que pasará en un futuro]. Si me salen oportunidades las tendré en cuenta y pensaré sobre ellas, pero de momento estoy feliz dónde estoy. De cara al año que viene no sé nada. Tengo contrato con Red Bull pero es muy difícil predecir lo que sucederá."

Junto a Verstappen, nombres como el de su compañero Carlos Sainz, el flamante ganador de las 24 h de Le Mans Nico Hülkenberg o Valtteri Bottas suenan para conducir uno de los coches de Il Cavallino Rampante. La silly season sólo ha hecho que empezar y Verstappen quiere ir paso a paso. 

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top