Notable debut en la Fórmula 1

Verstappen: "He demostrado a mis críticos que estaban equivocados"

"Me gusta responderles en la pista porque es la respuesta más poderosa", dice el holandés

Además, afirma disfrutar de su estado actual y confía en seguir mejorando como piloto

AmpliarVerstappen está cuajando un gran debut y ya nadie cuestiona su llegada al Mundial - LaF1Verstappen está cuajando un gran debut y ya nadie cuestiona su llegada al Mundial

Max Verstappen se empieza a sentir importante y cree estar más cómodo al volante después de una temporada de debut algo convulsa, pero muy prometedora. El holandés se convirtió en Australia en el piloto más jóven de la historia en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 con 17 años, 5 meses y 15 días, pero sus buenas actuaciones han calmado las dudas iniciales sobre su entrada tan prontía en la categoría.

El piloto de Toro Rosso ha sumado puntos en siete de las últimas ocho carreras y está cerca de acabar en el Top 10 en su primera temporada, un hecho que sólo Sebastian Vettel ha conseguido como piloto de la escudería de Faenza. "He tenido algunos críticos, pero para mí todo se trataba de demostrarles que estaban equivocados, y creo que lo he hecho de sobra", dice Max en Crash.net sobre aquellos que consideraron temprano su debut.

No veo razón para cambiar mi estilo, soy un luchador no alguien que retrocede

"Esa es también la forma en la que me gusta hacerlo, no me gusta hablar en la prensa sobre lo que considero que está bien o mal, o para decir que están equivocados, me gusta hacerlo en la pista porque es la respuesta más poderosa. Los pilotos más experimentados, sobre todo los que son campeones, no tienen tanto miedo a hablar y para ellos es más fácil decir que soy demasiado duro en los adelantamientos, pero ellos harían lo mismo en mi situación".

"Sin embargo, la mayoría tiene un coche ganador que les puede ayudar a ganar carreras y nosotros estamos luchando para llegar ahí. Siempre intentas dar todo lo que puedes y ellos también eran así al principio de sus carreras deportivas. Así que no veo ninguna razon para cambiar eso. Soy un luchador, no alguien que retrocede", afirma con confianza defendiendo su particular estilo de conducción.

Verstappen está 29 puntos por delante de Carlos Sainz en el Mundial y se ve con capacidad de superarse como piloto. "Ha sido un año muy positivo, con un rendimiento muy fuerte, sobre todo antes del verano, y desde entonces no hemos parado. Estoy disfrutando del momento, he hecho buenos adelantamientos y he sumado buenos puntos. Definitivamente, está yendo cada vez mejor y mejor", concluye el holandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top