SATISFECHO POR SUMAR MÁS PUNTOS QUE FERRARI

Verstappen: "He dejado pasar a Ricciardo, ha sido labor de equipo"

Verstappen ha realizado una gran salida, adelantando a Rosberg y Daniel Ricciardo

Tras un mal stint con el segundo juego de superblandos, ha dejado pasar a Ricciardo

Se ha visto inmerso en una maniobra polémica con Nico Rosberg en la curva seis

AmpliarMax Verstappen y Daniel Ricciardo en Alemania - LaF1Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Alemania

Tercera posición para Max Verstappen tras una muy sólida carrera. El holandés, delante de numerosos aficionados de su país, suma así su cuarto podio de la temporada y se queda a solo cinco puntos de la quinta plaza que Sebastian Vettel ocupa en la clasificación del mundial de pilotos.

Desde el podio, Verstappen resumía lo que había sido su gran premio, marcado por una gran salida y una falta de ritmo con el segundo juego de neumáticos superblandos que ha montado: "He tenido una muy buena salida. Desde ahí, el ritmo ha ido muy bien, estaba disfrutando".

La idea era conseguir más puntos que Ferrari, y lo hemos hecho

"Luego he tenido la oportunidad de hacer dos estrategias diferentes, he dejado a Dani pasar y ha sido una labor de equipo para poder conseguir un podio doble. La idea era conseguir más puntos que Ferrari, y lo hemos hecho", ha señalado. 

En la arrancada, Verstappen se ha aprovechado de la mala salida de Rosberg para ganarle la posición al alemán.  Al paso de la primera curva, el holandés ha ganado la posición de forma espectacular a Daniel Ricciardo por el exterior: "Primero, la salida ha ido muy bien he ido de cuarto a segundo".

Posteriormente, y a pesar de disfrutar de un buen ritmo en el primer stint, su segundo juego de superblandos no ha dado el resultado deseado: "En el primer stint el ritmo era muy bueno, podía ver a Lewis y no se iba demasiado, de ahí hemos ido al segundo juego de superblandos pero era muy débiles y no se sentía bien, con ellos no podía tirar".

En su segunda parada, Verstappen ha montado el neumático blando, una goma que ha marcado la diferencia de velocidad que ha desencadenado su pérdida de posición con Ricciardo: "Con el blando he indo un poco mejor, pero no era tan fuerte como el superblando". 

"Dani iba con el superblando cargando sobre mí y le he dejado pasar. Con el último juego de neumáticos hemos ido bien, pero cuando estas tres segundos por detrás de alguien no puedes tirar mucho. Estamos por delante de los Ferrari que es lo más importante".

El holandés ha protagonizado uno de los momentos destacados de la carrera al verse involucrado en una lucha con Nico Rosberg que ha acabado con sanción para el alemán. En la frenada de la curva 6, Rosberg ha intentado adelantarle por el interior al tiempo que Verstappen se defendía, y el holandés ha tenido que salirse de la pista en la salida del viraje.

Estaba bastante lejos, frenó muy tarde. No giró. Me fui recto, si no, habríamos chocado

Max ha dado su opinión acerca de esta situación: "Estaba bastante lejos, así que frenó muy tarde, en algún punto pensé que se iba a salir, pero luego no giró. Simplemente, me fui recto, porque, de otra manera habríamos chocado. Estuvo cerca. Lewis lo sabe. Es lo que ha pasado y le han dado cinco segundos de penalización", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fredorigo

Max, labor de equipo o es que te cortaban las pelotas, si no obedecias ésta vez?.... O es que vas madurando?

Imagen de Sauron

Un equipo con buen coche y con excelentes pilotos, parecer ser la única alternativa real a Mercedes en 2017.

Imagen de sennalonso

Eres un pilotazo y me encantas...pero eres tan bocazas como tu padre.

Imagen de torito

Hoy Max ha estado genial. Ha sido muy correcto, incluso dejando pasar a Ricciardo y se ha llevado un buen podio totalmente merecido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top