GP de Bélgica F1 2017
Se muestra cauto

Verstappen: "Hay que esperar para ver si dejar a Renault es correcto"

"Todos conocen las dificultades que tuvo y tiene, pero no lo sabemos todavía", dice

AmpliarVerstappen no tiene del todo claro que dejar a Renault sea lo más adecuado - LaF1Verstappen no tiene del todo claro que dejar a Renault sea lo más adecuado

Max Verstappen comenta que sólo el tiempo dirá si el divorcio de Red Bull con Renault ha sido una buena decisión. Lo más probable es que Toro Rosso cuente con propulsores de Ferrari para la temporada de 2016. Después de dos campañas difíciles en cuanto a resultados, los energéticos dejaran a los franceses por su bajo rendimiento. Ambos equipos todavía tienen que asegurar un nuevo proveedor de unidades de potencia, pero la cosa está difícil. 


Mercedes se niega a suministrarles el motor, mientras que Ferrari les ha ofrecido un paquete de cliente similar al de Sauber y Haas, por debajo del mejor. El piloto holandés dice que nadie sabe si la decisión de poner fin a su alianza con Renault es la correcta. Pero también, que en la Fórmula 1 no gana el que tiene mejor chasis, sino el que tiene la mejor unidad de potencia, y Renault está muy lejos actualmente de Mercedes y Ferrari.



Cuando ganaba Red Bull, no era una competición de motor, sino de coches



"Cuando ganaba Red Bull, antes de que los motores híbridos apareciesen, no era realmente un campeonato de motor, era un campeonato de coche. En los últimos años cuenta más el motor que el rendimiento del coche. Todo el mundo sabe las dificultades que Renault tuvo y tiene, pero tenemos que esperar y ver si es la decisión correcta, no lo sabemos todavía", comenta Max. 



A pesar de los quebraderos de cabeza que le ha dado el motor a Toro Rosso, ha sido una de las campañas de Fórmula 1 más exitosas en la historia del equipo de Faenza, de hecho, con cuatro carreras aún por disputarse ya es la temporada en la que más puntos han logrado. Verstappen dice que la mayor parte de los logros se los deben al buen chasis del STR10 y que podría haber sobresalido más si no fuera por la falta de velocidad punta.



"Creo que también construimos el mejor coche de Toro Rosso hasta el momento, así que eso ha sido una gran ayuda. En Singapur el coche funcionó muy bien, pero aún le faltaba velocidad punta y yo siempre quiero tener más velocidad. Si tuviéramos la velocidad un poco más alta también podríamos añadir un poco más de carga aerodinámica en el coche y así sería un poco más fácil", concluye Verstappen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top