F1

CONSIGUE EL TRIUNFO EN SU PRIMERA CARRERA CON RED BULL

Verstappen, ganador más joven de la historia: "No me lo creo"

El holandés ha conseguido ganar el GP de España, su primera cita a bordo del Red Bull
La estrategia le ha funcionado, y ha conseguido retener a Räikkönen detrás en el último stint
max-verstappen-ganador-gp-espana-laf1.jpg
21
15 Mayo 2016 - 16:25

Sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya solo tiene hoy un protagonista: Max Verstappen. El piloto holandés ha estado en el ojo del huracán por el polémico movimiento que le ha llevado a conducir un Red Bull en esta temporada, pero hoy ha demostrado por qué en Milton Keynes tienen fe ciega en él.

El piloto holandés se ha convertido, a sus 18 años, en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, y ha dejado una carrera memorable en la que, beneficiado como el resto de la parrilla por el abandono de los Mercedes, ha conseguido retener a Kimi Räikkönen para asegurarse la primera posición.

Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial, tengo que dar las gracias al equipo

"Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno. He conseguido algo así en mi primera carrera y es brillante", señala el holandés desde el podio.

Ni la adaptación ni la presión por compartir equipo con Ricciardo han podido doblegar al joven piloto, que se convierte en el primer piloto holandés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

“Es una gran sorpresa, por supuesto que no me esperaba algo así. El primer stint con el neumático blando fue bastante bien después de que los Mercedes se estrellaran”, afirmaba.

“En un punto, si ruedas muy cerca del de delante, destrozas tus neumáticos, así que decidimos entrar a boxes, entramos con los medios y las sensaciones con el coche eran fantásticas. Desde entonces he tenido que gestionar mi velocidad, mis neumáticos, y simplemente gestionar todo”.

Tanto él como Kimi Räikkönen, quien decidía copiarle, decidían ir a dos paradas. El holandés se detenía en la vuelta 35 para hacer su último paso por pits, un giro que, a priori, no otorgaba ninguna ventaja en caso de querer hacer dos o tres paradas, y ha aguantado desde entonces las acometidas de Kimi.

Al final, creo que hemos hecho la mejor estrategia posible. 

“Al final, creo que hemos hecho la mejor estrategia posible y, sobre todo, en el último stint con Kimi detrás poniéndonos bajo presión, y más aún en un circuito como este, donde adelantar es tan difícil".

"Para mí ha sido cuestión de no cometer ningún error, lo hemos intentado y ha funcionado. Me siento muy bien, no solo por estar encima del podio, es una sensación fantástica”.

Ya en el podio, Verstappen se mostraba exultante y quería dar las gracias a su padre, una de las figuras más influyentes de su carrera deportiva. "Creo que está muy ogulloso, sí", afirmaba junto a Plácido Domingo, conductor de las entrevistas hoy.

"Desde muy, muy pequeño, mi padre me ha ayudado mucho y gracias a él he conseguido algo así, es muy impresionante", destacaba Verstappen, escoltado en el podio por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
17 Mayo 2016 - 20:35
Comment
#20 Max puso la vara muy pero muy alta, hoy en día no hay un solo piloto que pueda romper ese record, d ... Ver comentario
(aunque sé que no vas a responder porque no estás).....pues yo tengo un hijo de siete años que corre mas que Max, jajajaja.
nodoyuna
16 Mayo 2016 - 16:44
Comment

Max puso la vara muy pero muy alta, hoy en día no hay un solo piloto que pueda romper ese record, dado que todos son más viejos que él.

16 Mayo 2016 - 15:25
Comment

Como bien han dicho antes, mucho ojo al dato. Hace nada, Ricciardo era 3ro del mundial y ahora sólo está 10 puntos delante de Verstappen, su nuevo compañero. Quién nos lo iba a decir, aquí no se va a poder relajar ni el apuntador. Red Bull ha conseguido que todos tengan que darlo todo para superar a sus compañeros, Ricciardo incluido.

16 Mayo 2016 - 15:23
Comment
#7 Aun estoy sorprendido, no se porque ha ganado la carrera. Bueno si, porque Hamilton se la ha regalad ... Ver comentario
De Jos Verstappen lo único destacable que recuerdo de el fue el "pit stop caliente" de Hockenheim 1994, aunque no lo vi en directo, era demasiado pequeño. Desde luego Max Verstappen poco o nada tiene que ver con su padre. Compararlo con Senna es demasiado atreverse, pero el hijo es muy bueno, de eso ya no hay ninguna duda. Carrerón para recordar.
16 Mayo 2016 - 14:06
Comment
#16 Buenas @#15, no me refería a la tercera parada de Vettel, me refería a la segunda de Ricciardo, do ... Ver comentario
Ok, entendí mal entonces. Aunque pienso que 3 paradas era lo correcto si se hubiera hecho bien. Fue un duelo de estrategias muy bonito el que vimos, ojalá haya más carreras así. ¡Un saludo!
16 Mayo 2016 - 13:27
Comment
Buenas
#15 @#14 Creo que esta vez fue al revés. Vettel paró demasiado pronto para intentar confundir a RB y q ... Ver comentario
, no me refería a la tercera parada de Vettel, me refería a la segunda de Ricciardo, donde tenía que seguir Ferrari (como hizo con Raikkonen) para obtener la victoria final. La tercera parada de Vettel ya lo dejaba completamente sin opciones a la victoria. Es más, cuando entró Vettel tras Ricciardo, ya ví claro que la victoria iba para Max. Salu2
16 Mayo 2016 - 11:37
Comment
#14 Enorme Max, aguantado presión de dos campeones del mundo sin inmutarse. Eso sí, no entiendo como F ... Ver comentario
Creo que esta vez fue al revés. Vettel paró demasiado pronto para intentar confundir a RB y quitarse de en medio a Ricciardo y con un poco de suerte les funcionó. El problema es que esperaban que Kimi pasara a Max y no pudo ser. La carrerá la ganaron Max y Kimi cuando cambiaron de estrategia parando mucho más tarde que Ricciardo y Vettel y montando los medios en vez de los blandos.
16 Mayo 2016 - 11:14
Comment

Enorme Max, aguantado presión de dos campeones del mundo sin inmutarse. Eso sí, no entiendo como Ferrari volvió a picar el anzuelo como Bahrein 2010, en RB son unos enormes estrategas. Si en Ferrari cubrían a Ricciardo iban a por la victoria con Max, si no lo llegan a cubrir, la victoria hubiera sido para Vettel casi seguro, que mediten un poco en la casa rossa. Salu2

16 Mayo 2016 - 07:47
Comment

No me gusta la forma en que se decidió subir a Max, pero este muchacho tiene brillo propio y es muy bueno, así que con todo lo que me caiga de mal Helmut le reconozco que tiene buen ojo con Max para retenerlo y ponerlo en Red Bull.

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 02:46
Comment

Max esta tocado por la varita mágica, esta llamado a ser uno de los grandes de la F1.

F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 02:36
Comment

Ya demostró en Toro Rosso la madera de líder que tiene. Espectacular y en una escudería ganadora.

Default user picture
15 Mayo 2016 - 23:45
Comment

como creo que va a ir en Mónaco y con la mejora de motor en canada*

Default user picture
15 Mayo 2016 - 23:44
Comment

Que bueno para la f1 lo que ha pasado hoy, carrerón de verstappen que se pone con 28 puntos a 10 solo de ricciardo y 20 de vettel , como de casualidad el redbull vaya como espero que va a ir Max los puede pasar en dos carreras, ver para creer

15 Mayo 2016 - 22:43
Comment

Gracias Max por una carrera tan increíble !!!!

Default user picture
15 Mayo 2016 - 18:24
Comment

Aun estoy sorprendido, no se porque ha ganado la carrera. Bueno si, porque Hamilton se la ha regalado, siguiendo la máxima de que una carrera no se gana en la 1ª vuelta. Rosberg también ha hecho otro regalo, pegando un "portazo" para evitar de Hamilton le pasase cuando aun quedaban 66 vueltas. Joss "the Boss" no era un buen piloto, ni con Beneton, ni con Arrows, era mediocre y por eso "brillo" al lado de Michael Schumacher que en alguna ocasión cedió posición para obtener mas puntos y superar a algún rival, y no me lo han contado que lo he visto yo, eso si por la RTL Alemana que aquí en España por esa época poca F1 se veía.

Bellagioia
15 Mayo 2016 - 18:21
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Fredorigo
15 Mayo 2016 - 17:55
Comment
#4 Errata. Quise decir 'y no es que el padre fuese uno precisamente'. Ver comentario
tranqui, se te entendió.
15 Mayo 2016 - 17:53
Comment

Errata. Quise decir "y no es que el padre fuese uno precisamente".

15 Mayo 2016 - 17:51
Comment

Tiene sangre de campeón (y no es que el padre fuese un x precisamente). Recuerdo sus quejas el año pasado y también este año cuando Carlos Sáinz iba delante de él, pidiéndole al equipo que le quitara de en medio. Es cierto que estos comentarios no fueron nada apropiados, pero es que los grandes camepones lo son precisamente por su actitud agresiva e inconformista.
Para mí ese es el único punto de diferencia entre Carlos y Max. Carlos tiene tanto talento como Max, pero Max tiene ese punto de agresividad, rebeldía o como quiera llamarse que lo hace especial. El Max de 2016 me recuerda muchísimo al Alonso de 2003 o al Hamilton de 2007. Estos chicos tienen un brillo en los ojos único.

15 Mayo 2016 - 17:18
Comment

Versttappen.grande... excelente pilotazo... cuido sus neumaticos... mantuvo a raya a Raikkone... y no cometio error bajo presion... todo un crack.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41