CONSIGUE EL TRIUNFO EN SU PRIMERA CARRERA CON RED BULL

Verstappen, ganador más joven de la historia: "No me lo creo"

El holandés ha conseguido ganar el GP de España, su primera cita a bordo del Red Bull

La estrategia le ha funcionado, y ha conseguido retener a Räikkönen detrás en el último stint

AmpliarVerstappen vence en el Gran Premio de España - LaF1Verstappen vence en el Gran Premio de España

Sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya solo tiene hoy un protagonista: Max Verstappen. El piloto holandés ha estado en el ojo del huracán por el polémico movimiento que le ha llevado a conducir un Red Bull en esta temporada, pero hoy ha demostrado por qué en Milton Keynes tienen fe ciega en él.

El piloto holandés se ha convertido, a sus 18 años, en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, y ha dejado una carrera memorable en la que, beneficiado como el resto de la parrilla por el abandono de los Mercedes, ha conseguido retener a Kimi Räikkönen para asegurarse la primera posición.

Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial, tengo que dar las gracias al equipo

"Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno. He conseguido algo así en mi primera carrera y es brillante", señala el holandés desde el podio.

Ni la adaptación ni la presión por compartir equipo con Ricciardo han podido doblegar al joven piloto, que se convierte en el primer piloto holandés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

“Es una gran sorpresa, por supuesto que no me esperaba algo así. El primer stint con el neumático blando fue bastante bien después de que los Mercedes se estrellaran”, afirmaba.

“En un punto, si ruedas muy cerca del de delante, destrozas tus neumáticos, así que decidimos entrar a boxes, entramos con los medios y las sensaciones con el coche eran fantásticas. Desde entonces he tenido que gestionar mi velocidad, mis neumáticos, y simplemente gestionar todo”.

Tanto él como Kimi Räikkönen, quien decidía copiarle, decidían ir a dos paradas. El holandés se detenía en la vuelta 35 para hacer su último paso por pits, un giro que, a priori, no otorgaba ninguna ventaja en caso de querer hacer dos o tres paradas, y ha aguantado desde entonces las acometidas de Kimi.

Al final, creo que hemos hecho la mejor estrategia posible. 

“Al final, creo que hemos hecho la mejor estrategia posible y, sobre todo, en el último stint con Kimi detrás poniéndonos bajo presión, y más aún en un circuito como este, donde adelantar es tan difícil".

"Para mí ha sido cuestión de no cometer ningún error, lo hemos intentado y ha funcionado. Me siento muy bien, no solo por estar encima del podio, es una sensación fantástica”.

Ya en el podio, Verstappen se mostraba exultante y quería dar las gracias a su padre, una de las figuras más influyentes de su carrera deportiva. "Creo que está muy ogulloso, sí", afirmaba junto a Plácido Domingo, conductor de las entrevistas hoy.

"Desde muy, muy pequeño, mi padre me ha ayudado mucho y gracias a él he conseguido algo así, es muy impresionante", destacaba Verstappen, escoltado en el podio por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#20 nodoyuna] (aunque sé que no vas a responder porque no estás).....pues yo tengo un hijo de siete años que corre mas que Max, jajajaja.

Imagen de nodoyuna

Max puso la vara muy pero muy alta, hoy en día no hay un solo piloto que pueda romper ese record, dado que todos son más viejos que él.

Imagen de sudden

Como bien han dicho antes, mucho ojo al dato. Hace nada, Ricciardo era 3ro del mundial y ahora sólo está 10 puntos delante de Verstappen, su nuevo compañero. Quién nos lo iba a decir, aquí no se va a poder relajar ni el apuntador. Red Bull ha conseguido que todos tengan que darlo todo para superar a sus compañeros, Ricciardo incluido.

Imagen de sudden

[#7 Piijo2k] De Jos Verstappen lo único destacable que recuerdo de el fue el "pit stop caliente" de Hockenheim 1994, aunque no lo vi en directo, era demasiado pequeño. Desde luego Max Verstappen poco o nada tiene que ver con su padre. Compararlo con Senna es demasiado atreverse, pero el hijo es muy bueno, de eso ya no hay ninguna duda. Carrerón para recordar.

Imagen de torito

[#16 psice] Ok, entendí mal entonces. Aunque pienso que 3 paradas era lo correcto si se hubiera hecho bien. Fue un duelo de estrategias muy bonito el que vimos, ojalá haya más carreras así. ¡Un saludo!

Imagen de psice

Buenas [#15 torito] , no me refería a la tercera parada de Vettel, me refería a la segunda de Ricciardo, donde tenía que seguir Ferrari (como hizo con Raikkonen) para obtener la victoria final. La tercera parada de Vettel ya lo dejaba completamente sin opciones a la victoria. Es más, cuando entró Vettel tras Ricciardo, ya ví claro que la victoria iba para Max. Salu2

Imagen de torito

[#14 psice] Creo que esta vez fue al revés. Vettel paró demasiado pronto para intentar confundir a RB y quitarse de en medio a Ricciardo y con un poco de suerte les funcionó. El problema es que esperaban que Kimi pasara a Max y no pudo ser. La carrerá la ganaron Max y Kimi cuando cambiaron de estrategia parando mucho más tarde que Ricciardo y Vettel y montando los medios en vez de los blandos.

Imagen de psice

Enorme Max, aguantado presión de dos campeones del mundo sin inmutarse. Eso sí, no entiendo como Ferrari volvió a picar el anzuelo como Bahrein 2010, en RB son unos enormes estrategas. Si en Ferrari cubrían a Ricciardo iban a por la victoria con Max, si no lo llegan a cubrir, la victoria hubiera sido para Vettel casi seguro, que mediten un poco en la casa rossa. Salu2

Imagen de wankelfer

No me gusta la forma en que se decidió subir a Max, pero este muchacho tiene brillo propio y es muy bueno, así que con todo lo que me caiga de mal Helmut le reconozco que tiene buen ojo con Max para retenerlo y ponerlo en Red Bull.

Imagen de nodoyuna

Max esta tocado por la varita mágica, esta llamado a ser uno de los grandes de la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top