F1

Quinto galardón de la temporada para el holandés

Verstappen gana el Piloto del Día del GP de Malasia

El piloto de Red Bull es el más votado por la afición tras su segunda posición en Sepang
verstappen-red-bull-malasia-laf1.jpg
Jordi Angrill
16
03 Oct 2016 - 11:32

Max Verstappen gusta a los aficionados y ha vuelto a ser votado como el mejor piloto de un Gran Premio, en esta ocasión en Malasia. El piloto holandés ya ha ganado cinco veces este galardón después de lograrlo en los Grandes Premios de España – donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1 -, Canadá, Austria y Gran Bretaña.

Partiendo desde la tercera posición, el piloto holandés se vio involucrado en el incidente de la salida con Vettel, costándole la posición con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Sin embargo, un accidente de Romain Grosjean en la vuelta 10 provocó la salida del coche de seguridad virtual y eso permitió a Verstappen dar un giro con su estrategia y postularse como uno de los favoritos a la victoria.

No obstante, dicha ventaja la perdió cuando Hamilton abandonó por rotura de motor, provocando la salida de otro coche de seguridad virtual y eso dejó a los pilotos de Red Bull en una lucha de tú a tú por la victoria y ambos con neumáticos blandos. Sin embargo, Verstappen no pudo con Ricciardo en las últimas quince vueltas y acabó terminando segundo y logrando su quinto podio de la temporada. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2016 - 19:28
Comment
#14 Para un fanático, es Alonso en todo aunque quede en la última posición. Si no gana otro campeonat ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
05 Oct 2016 - 12:52
Comment
#14 Para un fanático, es Alonso en todo aunque quede en la última posición. Si no gana otro campeonat ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] .. Para mi, cualquiera de estos merecía ser 'Piloto del día' antes que Max: - Rosberg (salvó un 3er puesto con una carrera muy complicada desde el principio) - Ricciardo (buena estrategia y supo aguantar los envites de su compañero) - Alonso (por su salida y remontada de 22º a 7º con un MCH)
Antoniojime
04 Oct 2016 - 20:03
Comment
#14 Para un fanático, es Alonso en todo aunque quede en la última posición. Si no gana otro campeonat ... Ver comentario
Pufff Lo tienes clavado en la Médula chico . Nadie se a decantado por Alonso como única opción .... Y tu vas y te delatas sólito . A eso le llamo yo ser muyyyyy Inteligente . [Administración ...Sarcasmo ☺]
Default user picture
abelillodossantos
04 Oct 2016 - 17:41
Comment

Para un fanático, es Alonso en todo aunque quede en la última posición. Si no gana otro campeonato, ganará en el más allá otras carreras. Alá es grande y seguro que sueño es realidad. Saludos!

04 Oct 2016 - 14:35
Comment

Nuevo niño mimado de la F1.

No lo hizo mal pero de ahi al mejor hay un abismo.

Rosberg tercero después de pasar ultimo en la primera vuelta, me parece más meritorio.

Y la cerrera de Bottas con un cambio de ruedas y en un coche que las destroza tambien.

04 Oct 2016 - 11:20
Comment

Y pienso... ¿no será que los fans de Verstappen están votando como si no hubiera un mañana? Vamos, como pasa con Gran Hermano o realitys donde tienes que llamar por teléfono para votar. Si no, no me explico que salga elegido por quinta vez este año!!

04 Oct 2016 - 11:18
Comment

Buf! ¡Menudo tongo! No me puedo creer que Verstappen saliera elegido Piloto del Día. Además de llegar al podio... ¿qué hizo? Para mí, Alonso, Rosberg o incluso Ricciardo deberían merecerse la votación del público.

03 Oct 2016 - 19:17
Comment
#1 Esto del piloto del dia no es más que un concurso de popularidad, yo antes se lo hubiera dado a Ros ... Ver comentario
La respuesta a tu pregunta la tienes en el GP de Hungría, además con cambios de dirección, algo que no hizo Ros este domingo. .
03 Oct 2016 - 19:11
Comment

Esto es la mayor tontería que ha inventado la F1.. un simple concurso de fans,
Totalmente inmerecido ayer, cuando no pudo con un RIC con peores gomas. Sin mencionar a ALO, BOT o Pérez

03 Oct 2016 - 17:58
Comment

El niño mimado no a hecho nada para merecerselo, yo se lo daría a Ricciardo o ha F.Alonso que remontó 15 posiciones con un coche de mitad de tabla.

Antoniojime
03 Oct 2016 - 17:54
Comment

Mas Tongo para seguir con la fiesta .
La verdad que no se en que se basan para eso a la hora de las votaciones . Cuando Ricciardo estuvo mucho mejor y gano la carrera .
¿Sera por decirle las cosas claras a Vettel ?

03 Oct 2016 - 17:27
Comment

Ha habido pucherazo.

03 Oct 2016 - 17:22
Comment

Para mi los mejores han sido Alonso y Rosberg, y sin olvidarnos de Palmer que ha conseguido un puntito con su Renault.

03 Oct 2016 - 17:00
Comment

Totalmente de acuerdo... A este chico lo quieren hacer grande si o si. No creo que en la carrera de ayer hiciese méritos para ser el piloto del día. Sin ir mas lejos su compañero le dió una lección importante

Default user picture
03 Oct 2016 - 14:58
Comment

El piloto del día fue Alonso, que con el McLaren remonto y aguanto todo y mas. el niño no izo nada destacable, bueno si criticar al Vettel

Default user picture
03 Oct 2016 - 12:20
Comment

Esto del piloto del dia no es más que un concurso de popularidad, yo antes se lo hubiera dado a Rosberg que en la primera vuelta estaba último y remontó al podio a pesar de la penalización de 10' (absurda por cierto, ¿creeis que lo hubieran hecho de ser Verstappen?, lo dudo). O también a Alonso, de último a septimo con el McLaren, creo que tiene más mérito que acabar 2ª con el 2ª mejor coche cuando los 2 Mercedes se eliminan por distintas circunstancias. Además, cierran la votación nada más terminar la carrera, ¿y si alguien hace algo espectacular en la última vuelta? ¿no hay tiempo para pensarlo o analizar cada actuación por separado?, absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25