Prefiere la gasolina

Verstappen: "¿F1 eléctrica? Que lo hagan de aquí 15 años"

El holandés propone recuperar los V10 por su característico sonido

Espera que el motor eléctrico no llegue al deporte a corto plazo

AmpliarMax Verstappen en Australia - SoyMotorMax Verstappen en Australia

Max Verstappen confía en que los motores eléctricos no llegarán a la Fórmula 1 hasta de aquí 15 años. Hasta entonces, el holandés cree que el deporte haría bien en recuperar los propulsores atmosféricos del pasado para deleite de los aficionados.

Este viernes, la FIA convocó a ocho fabricantes para discutir las bases de la normativa que regirá las unidades de potencia de la temporada 2021. Los asistentes fueron Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Cosworth, Audi, Toyota y Lamborghini.

El encuentro se saldó con un acuerdo de mínimos sobre las líneas generales del motor del futuro. Éste será más simple y asequible, y también hará más ruido. Los motoristas quieren que la Fórmula 1 permanezca como un laboratorio para tecnologías válidas para la industria de la automoción.

Pese a que la industria vira hacia los propulsores eléctricos e híbridos, Verstappen cree que sería positivo recuperar los atmosféricos de antaño por su ruido.

"Pienso que estaría muy bien tener un motor V10 o algo con ese ruido tan bonito. El motor actual no es impresionante para el fan, si lo comparas con un V10 o un V12", ha dicho el holandés a la revista británica Autosport.

Verstappen espera que la motorización eléctrica se haga esperar.

"Dejemos las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después de eso pueden hacer que todo sea eléctrico. Espero que entonces el deporte todavía use motores de gasolina, unos que hagan algo de ruido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MCLF1

Si quieren matar la Fórmula 1 es lo mejor que pueden hacer. Coches de carrera eléctricos, que asco. Si a la Fórmula E no la mira nadie, da pena.

Imagen de OpinionF1

Seria la guinda del pastel para terminar de dañar lo poco que queda de f1

Imagen de Xion

[#1 CANLE] Si dice eso es que no va estar dentro de 15 años en la F1, seguramente se haya cansado e ido de aqui si no lan echao antes

Imagen de fenix80

¿Audi y Lamborghini? Eso es una redundancia, ya que el 2º pertenece al 1º

Imagen de CANLE

Lo bueno es que dentro de 15 años aun estará Max dandolo todo jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top