F1

Red Bull más competitivo ahora que a comienzos de temporada

Verstappen: "Estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento"

Cree que pueden mejorar mucho más el coche
Ve al equipo más cerca de sus rivales
p-20160526-00375_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
0
17 Jun 2016 - 17:30

Max Verstappen alaba a su nuevo equipo y señala que este no esperaba ser tan competitivo a estas alturas de la temporada. 

Antes de la llegada de Verstappen a Red Bull, el conjunto de Milton Keynes solo había anotado un podio en toda la temporada. Tras su llegada al equipo, así como también tras la llegada de la nueva especificación del motor Renault, Red Bull ha vuelto a saborear el podio en dos ocasiones e incluso en una de ellas logrando la victoria. 

En este sentido, el joven de 18 años confía en el potencial de su equipo y tras siete carreras disputas reconoce que el objetivo de Red Bull es luchar frente a Mercedes y Ferrari.

"No sé, es difícil de decir. Creo que estamos un poco más cerca, pero creo que es difícil decir dónde estamos exactamente. Podemos mejorar el coche, también el motor, todo en conjunto. Pero hasta ahora las cosas tampoco han ido demasiado mal", ha dicho para F1i.

"Por supuesto que la carrera en Canadá podía haber sido mejor, podíamos haber terminado en el podio. Pero en general estoy bastante satisfecho con el rendimiento que hemos demostrado tener hasta ahora. También creo que el equipo no esperaba ser tan competitivo a diferencia de principios de la temporada", ha explicado el neerlandés.

Antes de la primera sesión de entreamientos libres en Bakú, Verstappen ha reconocido que el equipo se centrará este fin de semana en la puesta a punto de sus dos monoplazas.

"Este circuito es un poco como Mónaco, durante los primeros entrenamientos intentaremos acumular vueltas y sentirnos más cómodos porque esta pista es un poco más difícil que Mónaco. En Mónaco la prioridad era conseguir la máxima carga aerodinámica, pero aquí es necesario jugar para obtener el mejor tiempo por vuelta", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25