Confía en otro buen resultado

Verstappen está deseando probar las mejoras de Renault para China

"No tendremos el problema de la temperatura y además dicen que tienen mejoras"

AmpliarMax Verstappen firmando autógrafos a aficionados chinos - LaF1Max Verstappen firmando autógrafos a aficionados chinos

Max Verstappen espera que las últimas mejoras introducidas por Renault en el motor sean suficientes para poder lograr más puntos en este inicio de temporada. Después de haber tenido que abandonar en su debut en Melbourne el mes pasado, el joven piloto holandés finalmente abrió su cuenta de puntos en Malasia, estableciendo un nuevo record como el piloto más joven de la historia en lograr puntuar en una carrera de F1.

Verstappen reconoce que el STR10 cuida mucho el desgaste de los neumáticos y eso les dio ventaja bajo el calor de Kuala Lumpur. Aun así, se muestra optimista de cara a China y espera poder luchar por más puntos a pesar de las temperaturas más frías: "La pista de Shanghái se adapta a nuestro coche en términos de rendimiento, aunque no es tan exigente con los neumáticos y creo es uno de nuestros puntos más fuertes".

Perdemos algo de nuestra ventaja con Lotus, Force India y Sauber, estarán más cerca

"Así que seguramente perdemos un poco de nuestra ventaja con Lotus, Force India y Sauber, por lo que es probable que estén más cerca de nosotros, sobre todo en la clasificación. Tienen una recta muy larga aquí, y eso no es lo mejor para nuestro motor, pero Renault trae algunas mejoras y estoy bastante seguro de que podemos hacer un buen trabajo de nuevo y sumar más puntos".

Recordemos que el rendimiento del motor de Renault ha sido muy cuestionado tras las dos primeras carreras, dejando a los pilotos de Toro Rosso y Red Bull descontentos tras ver la diferencia con los motores de Mercedes y de Ferrari, tanto en ritmo como en facilidad de conducción. Sin embargo, con estas nuevas mejoras, Verstappen está ansioso por descubrir qué diferencia pueden hacer.

"La conducción en Malasia era 100 veces mejor que en Melbourne, así que estaba muy feliz. Hicieron un buen trabajo, no me esperaba que dieran un paso tan grande de una carrera a otra, así que fue bastante impresionante. Malasia es un lugar con mucho calor, así que, en términos de rendimiento y potencia se pierde algo en esas condiciones. Así que ahora, no tendremos el problema de la temperatura y además dicen que tienen mejoras, así que estoy deseando ver lo que han traído", finaliza ilusionado Max.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top