Satisfecho tras subirse por primera vez al STR11

Verstappen: "Está claro que el nuevo motor tiene más potencia"

El holandés es optimista con Ferrari, aunque prefiere no hacer vaticinios para Melbourne

Confirma que la avería de esta mañana no era relevante: "Hemos parado por precaución"

AmpliarVerstappen se estrena en pretemporada - LaF1Verstappen se estrena en pretemporada

Max Verstappen ha hecho balance positivo de su primera jornada a los mandos del STR11 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a que aún sea pronto para realizar vaticinios sobre la competitividad del nuevo monoplaza, el holandés reconoce abiertamente que el motor Ferrari ofrece un mayor nivel de potencia que el propulsor Renault utilizado en 2015 e insiste en que el plan para los dos próximos días se centrará en seguir acumulando vueltas para conocer mejor su potencial de cara al Gran Premio de Australia.

"Hoy el objetivo ha sido rodar, entender el coche y también sumar vueltas para que yo estuviera más cómodo", expresaba el holandés ante la prensa desplazada a Montmeló. Sobre sus sensaciones con el nuevo motor, Verstappen reconoce que "claramente tenemos más potencia", aunque no se atreve a determinar cuán grande es la mejora respecto al pasado año. "Ya veremos en Melburne cuánto será exactamente. La relación es buena y estamos trabajando con Ferrari intentando mejorar las cosas", apunta.

El ambiente dentro del equipo invita al optimismo de cara a la cita inaugural de Melbourne, pero lo cierto es que el nuevo motor ha sufrido dos averías en las dos jornadas de entrenamientos disputadas hasta la fecha. Mientras que Carlos Sainz abortaba ayer su actividad matinal por un problema mecánico, el debut de Verstappen se ha visto interrumpido por una detención en la curva 12 antes de la pausa del mediodía.

En este sentido, el holandés ha matizado que la avería no es achacable a un problema en la configuración del motor Ferrari. "Hemos parado por precaución. Luego hemos arreglado el coche y todo ha bien, así que al final no hemos tenido más problemas". La próxima semana, ya con la decoración definitiva en el STR11, se espera la llegada de nuevas piezas aerodinámicas que sirvan para determinar si Toro Rosso será capaz de codearse con las escuderías de mitad de la tabla.

Preguntado sobre la posibilidad de que la nueva versión del coche ofrezca los resultados esperados, Verstappen ha sido incapaz de ocultar su expectación. "Vamos a tener nuevas piezas y estoy muy contento con ello. Al ser tan tardía la decisión sobre el nuevo motor, ha sido muy difícil para nosotros poner el coche aquí, así que definitivamente no tenemos aún todas las piezas. Algunas siguen en producción", sentenciaba.

Además, el equipo Toro Rosso ha aprovechado el final del día para confirmar el día y la fecha de la presentación de la decoración definitiva. El 1 de marzo a las 8:15 se desvelará el STR11 con sus colores habituales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top