F1

CARRERA DE DESARROLLO

Verstappen: "Espero que en Spa Mercedes sea otra vez muy fuerte"

Deben centrarse en mejorar su chasis hasta final de año, para acercarse a Ferrari
Asegura que el RB13 es tres décimas más lento que el W08 y el SF70-H
verstappen-box-soymotor.jpg
0
21 Ago 2017 - 08:17

Max Verstappen cree que será "duro" para Red Bull competir con Mercedes y Ferrari tras el parón, a pesar de todo lo que han mejorado en las últimas semanas. Los de Christian Horner comenzaron el año por detrás debido a problemas de correlación, sin embargo, sus actuaciones en Austria y Hungría mostraron que hay algo de luz al final del túnel. 

Ahora, tras el verano, acumulan más o menos la mitad de puntos que Ferrari, sus máximos rivales, con nueve carreras para terminar. Por otro lado, el holandés también es consciente de que su equipo, ya en desventaja, tiene 'las de perder' en la carrera de desarrollo del motor, dado que no se esperan grandes actualizaciones por parte de Renault.

"Para nosotros, en pistas con no demasiadas rectas, creo que estamos razonablemente cerca, así que pienso que Red Bull está tres décimas por detrás, más o menos", ha comentado Verstappen en declaraciones recopiladas por GPUpdate.net.

"Pero luego, por supuesto, cuando te encuentras algunas rectas en la pista, creo que estamos un poco más lejos. No sé qué esperar de las próximas carreras pero, por supuesto, será bastante duro para nosotros competir realmente contra ellos. Espero que en Spa Mercedes sea otra vez muy fuerte porque, en general, su unidad de potencia, es aún la mejor de toda la parrilla, pero está muy apretado entre Mercedes y Ferrari", ha añadido.

"Vamos a seguir con el desarrollo, pero los otros equipos lo hacen también, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos algo más rápido y, por supuesto, mejor", ha apuntado.

"Creo que desde el punto de vista del motor, no queda mucho por llegar en comparación con los otros equipos, que tendrán desarrollo tanto en el chasis como en el motor. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestro coche definitivamente va en la dirección adecuada", ha resumido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25