Es optimista con el rendimiento del STR11

Verstappen: "Espero ganar un segundo con el motor Ferrari"

El holandés cree que el adiós a Renault supondrá un gran avance en el ritmo de Toro Rosso

Además, confía en que las mejoras del chasis les aúpen a dominar la zona media en 2016

Progresar más que el resto, clave: "Creo que daremos pasos más grandes que los rivales"

AmpliarVerstappen es optimista con el motor Ferrari - LaF1Verstappen es optimista con el motor Ferrari

Max Verstappen se ha mostrado optimista con el rendimiento del motor Ferrari para la próxima temporada 2016 e incluso vaticina una mejora aproximada de "un segundo" por vuelta respecto a la especificación Renault que utilizaron en 2015. El holandés ha subrayado así su satisfacción con una nueva trayectoria en la que Toro Rosso debería "dar pasos más grandes" que sus rivales con el objetivo de dominar la zona media de la parrilla.


En declaraciones a su página web personal, Verstappen ha insistido en que el cambio en el suministrador de motores inyectará un ápice extra de motivación a la estructura de Faenza tras los problemas de fiabilidad del 2015. "Las cosas parecen ir bien. Obviamente, siempre aspiras a mejorar el coche, pero las primeras señales son prometedoras. El STR10 ya era muy bueno en curvas rápidas, así que estoy ansioso por ver qué ocurre con el coche de este año", indica el holandés.



Espero mucho del nuevo motor; es el paso más grande



Pese a la falta de garantías competitivas que ofrecía el motor Renault, lo cierto es que el chasis del STR10 demostró ser uno de los mejores de la parrilla en trazados de alta carga aerodinámica gracias a la innovadora filosofía de diseño adaptada por James Key, su nuevo director técnico. Una vez desprendidos de la grave crisis deportiva que acompañaba las andanzas del propulsor francés, en Toro Rosso se ven capaces de optimizar su trabajo con Ferrari para convertirse en la revelación de la temporada.



"Espero mucho del motor Ferrari; es probablemente el paso más grande. Espero ganar al menos un segundo por vuelta por el propio rendimiento del motor, lo cual es mucho. Creo que podremos dar pasos más grandes que nuestros rivales más directos", indica Verstappen. A raíz de este asunto también se pronunció recientemente Carlos Sainz, su compañero de equipo, quien tildaba de "positivo" el cambio de aires hacia la marca de Maranello. "Habrá una buena relación y esperamos tener una plataforma sólida", indicó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de birongacitua

[#10 PITXITO10] Que lo diga Alonso no significa que sea verdad. Merhi tiene las mismas capacidades que Sainz, solo que no ha tenido las mismas oportunidades que este ultimo.

Imagen de PITXITO10

[#14 Sír-káiser] Hola LADY !!!!!!... En esto como en todo , vale el refrán de: "Si dices la verdad ( tu verdad ) , pierdes la amistad ""....Respecto a los negativos.....,normal.....Saludos guapa.

Imagen de Sír-káiser

[#10 PITXITO10] Uuuuuyyyy pero Pitxito!!! que te está pasando ??? estas perdiendo últimamente popularidad, fuelle........ y esos negativos??? (Con lo que te importan a ti.) Jejejejjeeje Que me los pongan a mí es normal, estoy entre Alonsistas, pero a tiiiiiiii, sorprendida estoy...............Yo pienso que ese énfasis tuyo en demostrar que a Sainz se lo van a cargar, te está pasando factura. Tranquilo sagaz, que si no triunfa en Torito, (si está de triunfar), lo hará con otra escuderia. Y si no, siempre quedarán los rallyes . Saludos máquina, sin ironía vale!

Imagen de Troy McClure

[#10 PITXITO10] ¿Que lo diga Alonso quiere decir que es verdad? Lo que pasa es que a Sainz le dan más comba que a Teto, ya que Teto no es hijo de nadie ni le patrocina nadie.

Saludos Compañeros.

Imagen de RIA556

El año pasado iniciaron a 2,4 seg. de los coches Mercedes y terminaron a 1,5 seg. de los dominantes. Ahora bien, por la alta fiabilidad de los motores Ferrari, sus siete (7) años como clientes del Fabricante en Maranello, un (1) año de experiencia en estos coches híbridos, adquiriendo experiencia en pista y demostrando confianza en si mismo, se ve que Max va por todas en este 2016, si reducen un (1) seg. estarían entre 0,6 a 1,0 seg. de los líderes (Mercedes y Ferrari); ya que, ellos también mejoraran y eso los llevaría a estar con frecuencia en la lucha para entrar a la Q3 y los llevaría a posicionarse en el Top 10 en carrera.

Imagen de Michael 91

Si sólo con el motor gana un segundo, más la mejora aerodinámica, más lo que él aporte, será un coche puntero.

Imagen de PITXITO10

[#3 PITXITO10] Que Carlos Sainz es el futuro español de la F1, no lo digo yo , lo dice Fernando Alonso y lo dicen los HECHOS.........
@9 Merhi, es un buen piloto........., pero parece que ha perdido el tren de la F1, como otros muy buenos pilotos que ha habido.....

Imagen de birongacitua

[#3 PITXITO10] Tu fanboyismo acaba de ningunear a Roberto Merhi......

Imagen de Troy McClure

[#3 PITXITO10] Tu es que no conoces a Roberto Merhi.

Saludos Compañeros.

Imagen de Kos_q

No se porque me da a mi que adaptar el chasis al motor ferrari le va a quitar mucho nivel aerodinamico al chasis...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top