F1

Enfadado tras lo ocurrido en México

Verstappen espera que las normas "ridículas" se revisen en invierno

Considera que no es justo que no sancionaran a Hamilton y si a él
Confía en que las reglas cambien para facilitar la labor de los comisarios
verstappen-redbull-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
13
05 Nov 2016 - 13:20

El Gran Premio de México sigue dando que hablar. Max Verstappen (que se vio perjudicado al saltarse la primera curva), ha querido mandar un mensaje a la FIA, para que trabajen durante el invierno en solventar unas reglas que considera "ridículas", ya que no entiende el doble rasero entre su acción en el enfrentamiento con Vettel, y la de Hamilton en la primera curva de la carrera.

 



 

Y eso es lo que más enfada a Max, que considera que por la misma acción, perdió su podio tras la sanción de 5 segundos impuesta por los comisarios. Un Verstappen que primeramente acabó tercero, pasó a ser quinto tras la sanción, y que finalmente acabó con la cuarta plaza en su poder tras la penalización a Vettel. El joven holandés cre que este tipo de situaciones son perjudiciales también para el aficionado: "El problema es que complican el deporte tanto para el espectador como para los comisarios", ha dicho en su columna en Exact.

"Es algo que fue evidente en el GP de México. Hamilton acortó por la hierba en la primera curva y no fue sancionado. Bien, pero después yo hice lo mismo en mi pelea con Vettel, y me penalizaron cinco segundos, por lo que perdí mi tercera plaza. Es una situación ridícula", comentó. "Lewis y yo perdimos el punto de frenado, exactamente en la misma curva, yo no obtuve ventaja porque entré primero y salí primero igual que él, pero yo fui castigado. Esto quiere decir que hay un doble rasero", asegura el holandés.

"Aún quedan dos carreras por delante, quizá en invierno deberíamos poner las normas en el microscopio y verlo todo con más claridad. Se necesitan reglas y siempre las respetaré, pero o justo es que sean iguales para todos y se apliquen de la misma manera", aseveró.
"Al parecer Seb esperaba que le diera mi posición, pero yo no estaba por la labor, no hago regalos. En su frustración Vettel cerró la puerta de Ricciardo haciendo exáctamente lo que ahora esta prohibido por la 'regla Verstappen'. Es justo que fuera castigado", finalizó el piloto de Red Bull.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
06 Nov 2016 - 18:37
Comment
#12 @#8, es sólo para arder más a los ardidos fanáticos. Como Lobato en sus comentarios por ejemplo. ... Ver comentario
Lobato en sus comentarios lo a clavado y vuelve a hacer comentarios que no tocan en este articulo,no se,sebe que no entiendes,aqui no se esta debatiendo si Vettel o Max son buenos pilotos,pero ya que lo nombras en una cosa te doi la razón,Max mejor que Vettel.
Default user picture
abelillodossantos
06 Nov 2016 - 14:57
Comment
#8 @#2 yo no se que obsesión tienes con Vettel,ya me diras que tiene que ver tu comentario con la noti ... Ver comentario
, es sólo para arder más a los ardidos fanáticos. Como Lobato en sus comentarios por ejemplo. Nada en contra de los alonsistas cuerdos. Pienso que Sebastian es un excelente piloto si no, el mejor. Pero hasta el más fuerte tiene sus momentos débiles. Max es una promesa real a la Fórmula 1. Saludos!
05 Nov 2016 - 19:05
Comment
#6 @#4 a lewis no le hicieron nada, por eso no hablo eso es de ahu Ver comentario
Un buen piloto demuestra en pista y ante los microfonos que es un verdadero campeón y no descalificar o escusarse de sus acciones por los actos de otros. /.. Espero que sus constantes reclamos ante los Comisarios, Dirección de Carrera y/o Delegados Deportivos, acabe con las preferencias y ayudas de parte de las Autoridades y Jefes de este Circo, a ver si se muestra tan talentoso al quitarle esos beneficios en carrera. /... Saludos..
05 Nov 2016 - 17:49
Comment

Ay Verstappen, como dice el dicho "el burro hablando de orejas". Tantas infracciones que ha cometido y la FIA ha hecho ojos ciegos y oídos sordos por aquello del ESPECTÁCULO.

05 Nov 2016 - 17:15
Comment

Algo bocas si que es, pero no por ello deja de tener razón al criticar ese criterio sancionador no uniforme o arbitrario....y lo peor son esas investigaciones con sanción a posteriori, quitan emoción y la opción de recuperar posición.

Javira
05 Nov 2016 - 17:01
Comment
#2 En el 2017 será el año de las 'V'. Vettel Verstappen y Vandoorne. Esperemos que uno de ellos concr ... Ver comentario
yo no se que obsesión tienes con Vettel,ya me diras que tiene que ver tu comentario con la noticia. Descansa que te va a dar un llullu.
Javira
05 Nov 2016 - 16:59
Comment

ahora te das cuenta del doble rasero de la FIA porque te ha tocado a tí,la FIA no hace su trabajo bien porque no quiere,ellos tienen una sala llena de camaras con un montón de comisarios para ver las imagenes tantas veces como quieran,es patetico que hagan lo que hacen.

05 Nov 2016 - 16:22
Comment
#4 Debería de aprender del silencio de Lewis y no hablar por hablar. Ver comentario
a lewis no le hicieron nada, por eso no hablo eso es de ahu
Clase A
05 Nov 2016 - 16:12
Comment

cuando se busca en el diccionario la palabra sinverguenza, como sinónimo a esa palabra debería aparecer Max [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Un piloto que lleva dos años pasándose por el forro las normas y que ha gozado de una avergonzante impunidad, tiene ahora la poca verguenza de quejarse de la aplicación o interpretación de unas normas que le han beneficiado todo éste tiempo. Lo primero que tiene que entender es que su podio era una utopía, o era de Vettel, que hubiera sido lo justo y normal, o de Ricciardo, que se lo iba comiendo con patatas a cada vuelta que pasaba y que previamente le había dejado ganar la posición , con lo que Max, además de que Ricci lo hubiera pasado facilmente, estaba obligado a devolverle la.posición. Lo del niñato no tiene nombre, hace tiempo que no se veia alguien con tanto morro y cara dura

05 Nov 2016 - 14:11
Comment

Debería de aprender del silencio de Lewis y no hablar por hablar.

Default user picture
05 Nov 2016 - 13:54
Comment

Verstappen quejándose de doble rasero, el hipocrísometro se ha salido de la escala. xD

Default user picture
abelillodossantos
05 Nov 2016 - 13:46
Comment

En el 2017 será el año de las "V". Vettel Verstappen y Vandoorne. Esperemos que uno de ellos concretice con la gloria si le dan un buen auto!

05 Nov 2016 - 13:45
Comment

Teniendo razón en lo de que es ridículo que le sancionaran a él y a Hamilton no, es de chiste que este piloto tenga una sola queja de las normas, de los comisarios o de la inconsistencia de las sanciones, cuando ha estado realizando maniobras excesivamente agresivas y cambios de dirección en frenada desde siempre y especialmente desde que le subieron a Red Bull y jamás le llegaron a sancionar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25