F1

Podría debutar en los entrenamientos libres

Verstappen espera la respuesta de la FIA para correr en Japón

Pasó el reconocimiento médico, pero todavía no tiene la superlicencia
max_verstappen_toro_rosso_adria_2014.jpg
Víctor Bolea
3
29 Sep 2014 - 11:45

Max Verstappen quiere debutar cuanto antes en la Fórmula 1 y ya se prepara para hacerlo como regalo de cumpleaños –mañana 30 de septiembre cumplirá 17 años– en el Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana. 

A menos de una semana para que arranque la actividad en el circuito de Suzuka, el piloto holandés desconoce si participará en los entrenamientos libres y el jefe del equipo de Toro Rosso lo deja en manos de la FIA. “Ahora está en manos de la FIA si la superlicencia llega a tiempo (antes del viernes)”, dijo Franz Tost.

El único requisito que le falta a Verstappen depende de la FIA, ya que aseguró que todos los pasos previos para pilotar un F1 los ha cumplido. “He pasado todas las revisiones médicas con exploraciones y pruebas. El equipo médico estaba satisfecho con mi salud y estado de forma”, aseguró para la página oficial de la F1.

Por si fuera poco, el futuro piloto de Toro Rosso se entrena todo el día en el simulador de Red Bull para preparar el debut. “Corres todo el día, desde la mañana hasta por la tarde. La última vez entrené en Suzuka para preparar el programa del viernes”, concluyó. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2014 - 14:10
Comment
#2 vergne esta al nivel de ricciardo,si se va vettel,tontos serian si no suben a vergne.aunque ya sabem ... Ver comentario
Hola.Primero agradecerte la bienvenida que me has dado en otra noticia. :P Respecto a Verstapen ya han confirmado que pilotará el TR en los L1 de Suzuka.Asique esperemos que se le de bien el dia. Saludos.
1571
29 Sep 2014 - 13:09
Comment

vergne esta al nivel de ricciardo,si se va vettel,tontos serian si no suben a vergne.aunque ya sabemos que esta empresa se mueve unicamente por intereses..si no fuera asi,no tendria toda millonada que tienen,vergne es tan bueno como ricci o vettel,pero no tiene alicientes detras..SOLO ESPERO QUE LA FIA LENIEGUE LA SUPERLICENCIA,seria lo mas,y justo para muchos..

Default user picture
29 Sep 2014 - 12:23
Comment

Qué faena le han hecho a Vergne estos de RB.El francés hizo un carrerón en Singapur,a Kimi directamente le borró las pegatinas del F14 de la pasada que le hizo.
Sobre Verstapen,espero que no sea un kamikaze en la pista,que ya tenemos al oficial en Lotus y es suficiente.Porque si nos guiamos por su exhibición en Róterdam miedo da el joven de 16añitos.

Y Carlitos pegándole en la cara al Dr haciendo dobletes.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25