Admite que se aguantó las lágrimas en el podio

Verstappen: "Es importante mantener los pies en el suelo"

El piloto holandés reconoce que intenta no dejarse llevar por el 'auge' que generó su victoria

AmpliarVerstappen hizo historia hace una semana en el GP de España - LaF1Verstappen hizo historia hace una semana en el GP de España

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 hace una semana en el Gran Premio de España. El piloto holandés ha recibido muchísimos elogios tras su actuación sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya pero recalca que "es importante mantener los pies en el suelo". 

Sin embargo, eso no le priva de disfrutar su primera victoria en la F1. Max explicó que vio la carrera repetida por la televisión holandesa. "El comentarista estaba llorando", se sorprendió el piloto de Red Bull, quien reconoció que la emoción le salió a flor de piel al volver a verse en el podio. "Todavía tengo la piel de gallina cuando lo veo". Verstappen reveló que no se "emociona muy rápido" pero admitió que se aguantó las lágrimas.

No obstante, a pesar de todo lo que ha supuesto su primera victoria en la F1, Max volvió a demostrar su madurez al declarar que no se dejará llevar por esta victoria y que seguirá trabajando para lograr más resultados como éste. "Hoy todo es un poco increíble, pero es muy importante no dejar de mantener los pies en el suelo. Mi padre y mi mánager me ayudan con ello". Además, Verstappen admitió que en España fue "un poco afortunado" por cómo sucedieron las cosas.

En Mónaco es difícil adelantar, lo descubrí el año pasado cuando lo intenté y acabé en el muro 

Este próximo fin de semana se presenta una oportunidad incluso mejor que en el GP de España para el equipo Red Bull. La Fórmula 1 viaja a Mónaco, un circuito donde la carga aerodinámica y el paso por curva lenta son claves y donde la potencia del motor prácticamente no hace la diferencia. El año pasado, Verstappen hizo muy buenos adelantamientos, aunque algunos al límite, hasta que acabó en el muro. "Eso no volverá a suceder. He aprendido la lección".

"Me siento como en casa en Mónaco. Me encantan los circuitos urbanos. Por supuesto, es difícil adelantar aquí como ya descubrí el año pasado cuando lo intenté y acabé en el muro. Pero eso no me desanimará de dar lo máximo para lograr otra victoria o al menos estar en el podio", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top