GP de Bélgica F1 2017
Se ha llevado tres galardones en total

Verstappen es el Debutante del Año y arrasa en la gala de la FIA

Los pilotos le han escogido como el rookie más destacado del curso...

... los periodistas le han votado como la Personalidad del Año...

... y los aficionados le han premiado con el Adelantamiento del Año

AmpliarMax Verstappen en la gala de la FIA - LaF1Max Verstappen en la gala de la FIA

Debutante del Año, Personalidad del Año y Adelantamiento del Año, esos son los tres premios que Max Vertappen recogió anoche en la ceremonia de fin de año de la FIA, donde arrasó por completo en las votaciones tanto de pilotos como de periodistas y aficionados.

A sus 18 años de edad, Verstappen ha convencido a todos sus críticos con una temporada inmaculada repleta de destellos de calidad que le confirman como una de las grandes promesas del motor internacional y un campeón del mundo en potencia de cara al futuro.

El galardón al Debutante del Año es entregado por la Comisión de Pilotos de la FIA, una entidad presidida por Emerson Fittipaldi cuyos miembros suman un total de 12 Mundiales de Fórmula 1 y 14 victorias en Le Mans. "Estoy impresionado y muy feliz de haber ganado tres premios esta noche", apuntaba el de Toro Rosso. "Es un gran honor ser el Debutante del Año, ya que es un premio decidido por la Comisión de Pilotos y debo admitir que dos cuartas posiciones en mi primer año en Fórmula 1 son más de lo que esperaba".

El título a la Personalidad del Año es decidido por la prensa, con una primera ronda de votaciones que sirve para establecer el Top 10 y una segunda elección en la que se escoge al vencedor. "No estoy seguro de por qué lo he ganado, ¡pero es bueno saber que gusto a la prensa!", bromeaba.

Por último, el título al Adelantamiento del Año responde a un sistema de votación popular electrónica a través de la página web oficial de la FIA. Su maniobra sobre Felipe Nasr por el exterior de Blanchimont en Bélgica 2015 es la que le ha valido este reconocimiento. "Es bonito ganarlo por segunda vez consecutiva, disfruto adelantando", dijo el holandés, que en 2014 ya fue premiado en esta categoría cuando militaba aún en la Fórmula 3.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de niki_prost

[#8 PITXITO10] También al que adelanta por fuera de la pista y pasa totalmente de devolver la posición..., y encima se queja porque la sancionan... (Como le hizo a Button en la última carrera).
Saludos Pit.

Imagen de Sír-káiser

Felicitaciones a Max, que este sea el primero de una larga lista de premios, sin duda el año que viene estará dando bastante guerra........... Lastima que a Sainz no le haya acompañado la misma suerte en cuanto a fiabilidad. Un Saludo

Imagen de PITXITO10

[#7 niki_prost] Tambien el premio al DALTÓNICO del año, por no ver las banderas azules.....Al SORDO del año por no oír, Déjale pasar......y por último al MIMADO del año, por hacer y decir lo que SE LE PONE EN LOS CAJONES. ...........y no morir en el intento?.............Saludos..

Imagen de niki_prost

También se lleva el premio honorífico al que más puntos del carné han quitado por infracciones en la pìsta: ni más ni menos que 8 puntos. Batiendo al experto en esa categoría, el bueno de Maldonado (6). Todo un logro...

Imagen de tombilla

sin duda mad max, es un piloto rápido, por su edad fue muy criticado en los comienzos, mucho corazón en las carreras y un tanto impetuoso, que le ha llevado a algún que otro error, y es lo de siempre el aval de puntos son los que otorgan los premios.
si carlos no hubiese tenido tantas averías, posiblemente sería muy criticado tal y cómo se podía ver desde sus comienzos

Imagen de Urich

bien por este chico, quedar 2 veces a un paso del podio no es casualidad, tal vez con motor Ferrari la siguiente temporada lo logre...

Imagen de tarso marques

[#3 PITXITO10] no se queje mas ...es lo de siempre , inclusive , por esas reglas que ahora lo perjudican ,en otro momento les "dio un bicampeon" ...y ahí festejaron ....paciencia hombre ...saludos

Imagen de PITXITO10

[#2 PITXITO10] -

Me pregunto qué estará pensando el grupo de Carlos........Ni puto caso a nada ni a nadie....maltrato al equipo...Y, BINGO!!!!!!!!
Es evidente que no van a permitir que Carlos le gane la partida al ELEGIDO......

Imagen de PITXITO10

Perfecto....Ahora lo que hace falta es que EL EQUIPO, NO LE MANIPULE EL COCHE, NI LE ROBEN EN LAS ESTRATEGIAS , NI EN LOS PIT- STOPS......,NI QUE LE ORDENEN QUE SE -
DEJE PASAR.......
FAIR PLAY, TORO ROSSI. .....

Imagen de aruba

......felicitaciones a MAX...........un posible futuro campeon en potencia.............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top