Habla su padre Jos

Verstappen entrena "hasta la extenuación" cada día

El joven de Red Bull se prepara para la exigencia de los nuevos monoplazas

AmpliarMax Verstappen entrena los músculos del cuello - SoyMotorMax Verstappen entrena los músculos del cuello

Max Verstappen entrena hasta la extenuación cada día, según el testimonio de su padre Jos. Los coches de esta temporada serán mucho más físicos de conducir que sus antecesores y el joven talento de Red Bull quiere estar preparado para el reto. No deja nada al azar.

Gracias al nuevo reglamento, los monoplazas serán cinco segundos por vuelta más veloces. La velocidad del paso por curva aumentará entre 30 y 50 kilómetros/hora y las distancias de frenado se reducirán ostensiblemente. Los pilotos soportarán fuerzas G más altas y tendrán que estar más en forma que nunca para no cansarse al volante.

En declaraciones a la cadena holandesa Ziggo Sport Totaal, Jos Verstappen ha explicado que su hijo sigue un programa de preparación muy exigente con la vista puesta en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Max está completamente exhausto cada noche, está sentado en el sofá. Eso es bueno. ¡No habla mucho!”, comenta Jos. “Max es tranquilo, pero también siento su entusiasmo porque sé lo grandes que son las expectativas en Red Bull”.

Max Verstappen vive en Montecarlo, en un apartamento. Jos confiesa que añora tenerle en el domicilio familiar, pero comprende que es lo mejor para su carrera profesional.

“Sé que con Red Bull está en muy buenas manos. No me necesita. Le echo de menos, de eso hablé el otro día con mi hija, que era un poco extraño que Max no estuviera aquí. Pero sé que tiene su vida en Montecarlo y que está extremadamente ocupado”.

Verstappen no es el único piloto que entrena duro para la nueva temporada. Fernando Alonso ha anunciado que guardará un mes de silencio en redes sociales para poder centrarse en su pretemporada particular, si bien recientemente se le ha visto grabando un programa de televisión con Jesús Calleja. Carlos Sainz ha ganado tres kilos de masa muscular.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sergio

[#1 Perán] Lo de Malasia y Singapur hace pensar que a lo mejor los coches de 2014-2016 exigian mas fisicamente de lo que pensabamos, no al nivel de otros años pero requerian un entrenamiento importante.

Imagen de Perán

No se puede permitir menos. No había mas que verlo en Malasia y en Singapur. Y los coches de este año serán mas exigentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top