GP de Australia F1 2017
Se convierte en el más joven de la historia en lograr una primera fila de parrilla

Verstappen elige superblandos: "Es la mejor estrategia para la salida"

Destaca que es muy bueno estar tan cerca de Mercedes en un circuito con largas rectas

Max es el único de los cinco primeros con superblandos; el resto saldrá con blandos

AmpliarVerstappen espera poder volver a ganar mañana - LaF1Verstappen espera poder volver a ganar mañana

La vuelta al trabajo parece no haber hecho mella a Max Verstappen. El holandés sigue haciendo historia y esta vez ha sido delante de su afición, que pese a tener la nacionalidad de los Países Bajos nació en Bélgica. El piloto de Red Bull ha vuelto a brillar y en esta ocasión ha sido en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde ha logrado la segunda posición en la sesión de clasificación, siendo el piloto más joven de la historia en lograr una primera fila de parrilla.  

El de Red Bull Racing lo ha hecho con una estrategia bastante conservadora, ya que en la Q2 marcó su mejor registro con el compuesto superblando, mientras que sus principales rivales prefirieron evitar arrancar con ese compuesto que ha mostrado una degradación muy elevada y pasaron el corte para la Q3 con el neumático blando.

Al bajarse del monoplaza y dirigirse a la sala de prensa posterior a la clasificación, se le preguntó por la estrategia que ha decidido realizar, tal y como recoge Autosport. Verstappen ha señalado que la intención es salir y ver lo que aguanta el neumático, pero tenían varias estrategias y para ellos es la que les permitirá tener un ritmo más alto en los primeros compases de carrera.

Mañana veremos hasta qué punto vale la pena salir con superblandos

"[La estrategia es] empezar con los superblandos y ver después donde podemos terminar tras varias vueltas. Tenemos varias estrategias. Decidí con el equipo salir con los superblandos [en Q2]. Creemos que es la mejor estrategia para la salida de mañana, y vamos a ver hasta qué punto merece la pena", ha afirmado el piloto holandés. 

A pesar de quedarse a sólo una décima de la Pole Position, Max ha destacado que se muestra contento por el trabajo realizado por el equipo, aunque cree que su vuelta no fue perfecta. "Siempre se puede hacer un mejor trabajo, pero estoy seguro de que Nico también podría haber hecho una vuelta mejor. Estar tan cerca de Mercedes en una pista con rectas largas es para estar muy contentos con eso”.

Por último ha querido agradecer a toda la afición que se ha acercado al trazado de las Ardenas el apoyo mostrado durante estos días. "Estoy muy contento de estar en el segundo lugar, sobre todo delante de muchos de mis fans. Es una gran motivación cuando los ves desde la pista".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top