GP de Bélgica F1 2017
GP MÉXICO - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Verstappen el más rápido y Rosberg no puede con Hamilton

Los Red Bull presentan batalla en México

Hamilton sigue por delante de su compañero

Los Ferrari se diluyen después del gran resultado de ayer

AmpliarVerstappen, en los libres de México- LaF1Verstappen, en los libres de México

Red Bull siempre vuelve. Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el Mercedes de Lewis Hamilton que ha parado el crono a menos de una décima del joven holandés. Ricciardo ha finalizado tercero y los Ferrari no han podido cuajar una buena actuación. De esta forma cerramos una sesión de entrenamientos con tres líderes diferentes. Hamilton en FP1, Vettel en FP2 y ahora el Red Bull de Verstappen.


>> Tiempos de los Libres 3 del GP de México F1 2016



>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de México F1 2016



La sesión arrancó con el día parcialmente nublado pero con nula probabilidad de lluvia y con temperaturas ligeramente superiores a las vistas en las dos sesiones de ayer. Hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los coches han salido del garaje con 24 grados en el asfalto y 13 grados de temperatura ambiente.



Los Haas han sido los primeros en salir a la pista, con un Romain Grosjean con mucho trabajo por hacer ya que ayer solo dispuso de 15 minutos para rodar en la FP2. Tras ellos, Jenson Button, que en la jornada de ayer no rodó todo lo cómodo que le hubiera gustado por la falta de grip. Esteban Ocon y Pascal Wehrlein siguieron al británico. Fernando Alonso también saltó a la pista en los primeros compases junto a Max Verstappen, para realizar vueltas de adaptación, sin marcar tiempo alguno.



Hamilton saltó a la pista a los 8 minutos de iniciarse la sesión con un pequeño problema en su volante (curiosamente mismo problema del que se quejó Nico Hülkenberg), mientras que su compañero de equipo y contendiente en el Mundial, Nico Rosberg saltó a la pista consiguiendo un tiempo de 1’20'’5, crono que Lewis pulverizó en cuatro décimas dos giros más tarde. Y el inglés volvió a rebajar su tiempo con el neumático blando hasta el 1'19''721, que se convertía en el mejor tiempo de todo el fin de semana.



Carlos Sainz se colocó después en tercera posición, confirmando las buenas sensaciones que tiene con su Toro Rosso, rodando más rápido que su mejor tiempo del año pasado y colocándose a un segundo del tiempo de Hamilton. Por su parte, Kimi Räikkönen saltó a pista con 20 minutos cumplidos, esperando olvidar los problemas de graining que padeció durante la jornada de ayer y con su vuelta lanzada se colocó sexto a 1 segundo y 2 décimas del Mercedes del inglés. Vettel por su lado, salió con ganas a pista, y se colocó segundo a 3 décimas de Hamilton, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas hasta ahora y con el interrogante de si serán capaces de pasar a la Q3 junto a los de Brackley con el neumático blando.



Los McLaren por su parte realizaron simulaciones de carrera con altas cargas de gasolina y ocuparon los últimos puestos de la clasificación. A Fernando le avisaban por radio de que tenía a Vettel por detrás y el español respondía con carcajada: “Bien, será divertido”.



Red Bull empezó a presentar batalla con media hora cumplida, y Max Verstappen se colocó segundo 2 décimas de Hamilton y Ricciardo arrebatándole la segunda plaza por solo 9 milésimas una vuelta más tarde. Los Red Bull, serios candidatos a presentar batalla en México.



A falta de poco mas de 15 minutos para acabar la sesión sólo los coches de Kvyat, Sainz y Rosberg estaban en pista. El resto de pilotos en boxes, preparándose para la simulación de calificación que se lleva a cabo en el tramo final de la tercera tanda de entrenamientos libres.



Ericsson fue el primero en montar los superblandos y en rodar con la pista totalmente libre, seguido por los Williams, que en la primera parte de la sesión se colocaron 6º y 7º y cuya velocidad máxima es la más alta de todos los monoplazas en México.



A falta de diez minutos, el asfalto de Hermanos Rodríguez volvió a llenarse de monoplazas, todos ellos rebajando sus tiempos. Verstappen batió el registro de Hamilton en más de medio segundo, con un tiempo de 1’19’’137,que finalmente nadie conseguiría rebajar. Su compañero de equipo se colocó segundo, aunque Lewis arrebataría finalmente la segunda posición al australiano.



En cuanto a los españoles, Fernando Alonso sólo pudo ser 13º, confirmando las predicciones de que será realmente complicado colarse en la Q3 en el día de hoy. Por su parte, Carlos Sainz consiguió un buen ritmo en la simulación de las tandas largas, y consiguiendo finalmente el 10º mejor tiempo. Los dos pilotos españoles han acabado por delante de sus compañeros de equipo.



Quedamos a la espera de la sesión de calificación, que tendrá lugar a las 20:00 hora española y en la que esperamos ver una bonita batalla por la pole position, además de la lucha de Alonso y Sainz por colarse en la Q3.



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F1_Team

[#12 chaosridden5] Las velocidades punta no son relevantes ya que dependen mucho de la carga aero, y RB sabemos que genera mucha.
Renault no es referencia tampoco, creo que ni han tocado el chasis que heredaron, como creo que se centraron ya en el 2017 dejando este 2016 como puro trámite.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#5 F1AntiAntisF1] Y siguen censurando la palabra "bilis"... No hace mucho se permitía a ciertos usuarios el utilizar apelativos como "sinvergüenzas" o "payasos" y ahora censuran eso... algo nada ofensivo porque resume el comportamiento de esos mismos usuarios... En fin $$

Imagen de Sauron

Clase A, si, claro. 3 después de un prudencial tiempo colgados tus post. Pero 2 al minuto de postear... no engañas a nadie... jajajaja

Imagen de chaosridden5

[#10 F1_Team] Bufff no sé yo, están cerca pero creo que eso es mucho decir. TR lleva 55 puntos este año con un motor Ferrari del año pasado, mientras que Renault tan sólo 8. Sí que los franceses han hecho buen trabajo, introduciendo también la tecnología TJI, pero no es suficiente. Las velocidades puntas están ahí, y además para muestra Monza 2016. Creo que Ferrari tiene peor coche que Redbull, y eso se nota mucho, pero ojo que el Ferrari funciona sorprendentemente bien en temperaturas bajas mientras que RB se viene abajo.

Imagen de chaosridden5

[#1 Clase A] Es que si insultas a todo el mundo por estar en pista y no ponerte la alfombra roja, tú te lo has buscado.

Imagen de F1_Team

Creéis que el motor Renault ya no está a la altura del Ferrari?

Imagen de Talio

[#1 Clase A] Clase A intentando ser objetivo con sus opiniones: http://67.media.tumblr.com/4adc031718487192c64413c013ac5219/tumblr_ml53f...

Imagen de Clase A

[#4 Sauron] ¡¡¡ mira !! ¿3 positivos , 3 cuentas no??? vas + perdido colega, que feliz debe ser tu mundo xD

Imagen de RaNiFuMi

[#1 Clase A] Y la tuya con Fernando?

Imagen de Yellow-Blue Flag

Bueno, parece ser que los Red Bull han despertado, lo cual ha sido una sorpresa. No llegué a pensar que en este circuito podrían estar a la altura o por delante de los Ferrari... Aunque siendo sincero, debería decir del Ferrari. Pues parece que en este GP Kimi Raikkonen está lejos del rendimiento de Sebastian. No tengo ninguna duda que a la hora de la verdad la pole será para uno de los Mercedes. Veremos hasta donde puede llegar Verstappen y si es capaz de pararle los pies a Ricciardo, que le está dando sin piedad. Ojalá Checo haga también una gran calificación delante de sus entregado público, se lo merece.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top