F1

El holandés, con seis kilogramos extra para 2018

Verstappen: "El Halo ha cambiado mi rutina de entrenamiento"

Esperanzas renovadas dentro de una fábrica de Milton Keynes donde se respira optimismo
El joven piloto holandés no desvela sus objetivos particulares para la nueva temporada
Afirma que ha ganado fuerza y peso para remediar el impacto del Halo
verstappen_halo_italia_2016_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
4
15 Feb 2018 - 21:56

2018 no será un año en el que el reglamento de la Fórmula 1 se vea drásticamente modificado. No habrá cambios sustanciales aunque sí que hay que resaltar uno que está en boca de todos: el famoso Halo. Este elemento de seguridad, que ya fue testado por todos los monoplazas de la parrilla en algunos entrenamientos de la pasada temporada, estará de forma permanente por primera vez en los 20 coches del Campeonato.

 

Max Verstappen hablaba, así, de los cambios que puede traer el Halo. Uno de ellos ha sido en la forma de entrenar previa a las carreras. El piloto de Red Bull ha confesado que ha tenido que cambiar su tabla de ejercicios esta pretemporada para ganar peso y fuerza ya que su monoplaza será más "pesado" con respecto a 2017 por consecuencia de la introducción del Halo. "El Halo me ha hecho cambiar mi rutina de entrenamiento. He ganado seis kilos. He tenido que entrenar más duro para adaptarme al coche, que pesará más este año", afirma Verstappen. 

Posteriormente, habló de las posibilidades que tiene Red Bull de desbancar a Mercedes y a Ferrari en la pelea tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos en 2018. A diferencia de Daniel Ricciardo, el joven holandés no se atreve a prometer nada.

"No sé todavía si podremos ganar a Mercedes y a Ferrari. Hasta que no estemos en pista no sabremos donde estamos, pero confiamos en nuestras posibilidades. Cuando veamos nuestro rendimiento en los test, podremos confiar en conseguirlo o no. Nuestro objetivo es dar un paso adelante para luchar por el campeonato desde el principio. Sería muy importante para nosotros", ha asegurado Verstappen.

A pesar de ello, Verstappen espera pelear por el título en su tercera temporada con Red Bull, la segunda completa. Ya cuenta con la experiencia necesaria para asaltar el título y espera tener un coche competitivo para conseguirlo: "Espero lo mejor. En todas las carreras tenemos que tener opciones reales de ganar para poder luchar por el título", augura.

Para así conseguirlo, Verstappen no se atreve todavía a asegurar contra qué pilotos tendrá que medirse, ya que considera que todos los rivales son igual de peligrosos y de importantes, por lo que no considera a nadie más favorito que otro. 

"Todos los coches y todos los pilotos serán nuestros rivales esta temporada. Para mí, todos los rivales son igual de buenos y de peligrosos. Obviamente, habrá equipos que serán más competitivos y que lucharán por el campeonato hasta el final pero no nos fijaremos en un piloto determinado sino en todos", expone Verstappen. 

De cualquier forma, por delante o detrás de los dos equipos punteros y con opciones o sin ellas de conseguir un título de campeón del mundo, Verstappen reafirma lo que ya adelantó Ricciardo, y es el positivismo dentro de Milton Keynes previo a la nueva temporada.

"Veo al equipo muy ilusionado de cara a la nueva temporada. Han trabajado muy duro durante el invierno. Ya en la última temporada trabajaron muy duro para mejorar el coche y superar los problemas que tuvimos. Estoy seguro que tendremos un coche muy bueno", ha asegurado.

Otras de las novedades de la temporada de 2018 es la incorporación del compuesto superduro –franja azul– y del hiperblando –franja rosa–, que darán más emoción si cabe a las carreras: "Habrá gran cantidad de neumáticos de seco. Siempre es interesante que se introduzcan nuevos compuestos, que dependiendo de su comportamiento, podrían hacer variar los resultados de las carreras", ha citado el holandés.

Además de las exigencias físicas y mentales previas a la nueva temporada a las cuales Verstappen hacía referencia, en 2018 habrá más exigencias de todo tipo durante el mismo año, dado que con el regreso del GP de Francia y Alemania, habrá hasta 21 carreras entre marzo y noviembre.

"Tengo ganas de correr en Paul Ricard. Es un gran circuito y es bonito que vuelva el Campeonato a Francia, mientras que en Hockenheim ya he disputado algunas carreras y conozco a gente de allí, será divertido”, ha admitido el 33.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2018 - 08:43
Comment

Lo que quiero saber, es cuando Adrian Newey convertirá el Halo en un halerón mas.

15 Feb 2018 - 23:51
Comment

¿Ha ganado peso? El halo pesa 9kg + 6 de refuerzo del chasis y el peso mínimo del coche ha aumentado 6kg (728 a 732).
No me salen las cuentas, lo que han hecho los pilotos es ponerse más a dieta 
La FIA tiene que hacer algo con el peso mínimo de los pilotos. No es sano, Ocon 1.86m 66kg.

15 Feb 2018 - 22:58
Comment

Provaron el Halo con lluvia?.
Porque me parece que si ya se corría poco con el Halo menos.
El agua que pegue en la parte vertical frontal del Halo, derivará en dos partes el agua justamente a cada ojo del piloto en forma de chorros.

15 Feb 2018 - 22:30
Comment

Max no tiene excusa. El RedBull no va a ser mejor que el mercedes o el ferrari pero aun asi debe pelear el titulo. No digo que sea campeon pero debe pelear. Es lo que le falta en su cadena de ascenso de super rookie a super estrella... Asi mismo espero este año su primera pole

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25