Quinto mejor tiempo del día

Verstappen: "El coche va bien, pero puede mejorarse en todo"

Verstappen se despide de la primera tanda de test con un programa de 110 vueltas

Las sensaciones iniciales del STR11 son buenas, aunque tiene margen de mejora

El holandés recuerda que esperan un paquete de mejoras para los últimos test

AmpliarMax Verstappen en Barcelona - LaF1Max Verstappen en Barcelona

Max Verstappen no se aventura a hacer predicciones sobre el rendimiento del nuevo Toro Rosso STR11, pero sí afirma que la experiencia que ganó como piloto el año pasado le permite exprimir mejor su nuevo monoplaza.

Verstappen ha completado 110 vueltas en la cuarta y última jornada de la primera tanda de test de pretemporada. Los objetivos eran acumular kilómetros y optimizar la fiabilidad del coche, ambas metas superadas con éxito. El 1 de marzo recibirán un paquete de mejoras para trabajar en el rendimiento del bólido.

"(El coche) se siente realmente bien. Yo también he ganado experiencia, así que es más fácil buscar los límites, pero el coche también reacciona a lo que queremos tanto el equipo como yo mismo. Eso es muy bueno".

He ganado experiencia, es más fácil buscar los límites

"Hoy nos hemos centrado en hacer tandas largas y en comprender el coche", ha explicado en rueda de prensa. "También en que yo me sintiera cómodo en el coche. Ha sido un día positivo y me he divertido mucho. Para nosotros han sido cuatro días muy buenos".

"Creo que (el coche) puede mejorarse en todo y ese es el interés del equipo. Hay que esperar y ver. Creo que la semana que viene sabremos exactamente cómo es (la actualización). Estamos deseando verlo, pero antes que nada tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho estos cuatro días. Ha sido un inicio de temporada muy bueno".

Verstappen también ha hablado sobre los neumáticos Pirelli de nueva generación. "(Los neumáticos) se sienten muy parecidos, para ser sincero. El rendimiento se va agotando, pero eso ya lo teníamos el año pasado. (La degradación) es un poco diferente, pero en general es bastante controlable. La fiabilidad ha sido buena, incluso en los dos primeros días. Hemos trabajado muy bien con Ferrari para mantener el coche en pista. El motor me ha ido bien, me estoy divirtiendo. La relación con la gente de Ferrari es muy buena".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top