F1

TEMPORADA 2018

Verstappen descarta a McLaren y Renault como principales rivales

No ve a los equipos con su mismo motor como una amenaza
Hasta que pasen las primeras carreras, prefiere no hablar sobre la posición de Red Bull
vandoorne-boxes-dia-test-soymotor.jpg
19
09 Mar 2018 - 11:25

Max Verstappen cree que la batalla este año no será con escuderías con su mismo motor. Una de las conclusiones más sonadas de la pretemporada 2018 es que Red Bull es un firme candidato al título esta campaña y no es que lo digan ellos, sino sus rivales. Pero contra qué equipos tendrán que luchar para conseguirlo, aún es una incógnita.

Max Verstappen cree que aún es pronto para considerarse un candidato al título 2018, no obstante, lo que sí puede asegurar es que no ve a McLaren y a Renault como amenazas para este año.

"Prestas atención a todo el mundo, pero no creo que vayan a ser nuestros rivales principales y tampoco queremos que sea el caso porque eso significaría que no estamos haciendo un trabajo tan bueno", ha señalado en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los test han ido bien para Red Bull, sin problemas, así que Verstappen se muestra tranquilo ante el comienzo de la temporada, algo que quiere que ocurra lo antes posible. El holandés ha pasado los últimos días en España, centrado en servirle de ayuda a su equipo y tras las primeras semanas de trabajo en pista, se muestra reservado sobre lo que pasará en el primer Gran Premio de la temporada, Australia.

"Sí, bastante bien. Bastante relajado. Voy a lo mío y logramos hacer nuestras vueltas. Esta semana es mejor que la pasada, eso seguro, en términos de temperatura y de lo que puedes aprender del coche. Simplemente voy a lo mío y espero a que llegue Australia. ¡Tengo ganas ya!", ha señalado un Verstappen que no se atreve a decir aún si tendrá posibilidad de conseguir su primer título este año.

"Creo que simplemente necesitamos esperar al principio de la temporada y ver cómo van las cosas en las primeras carreras. Después de eso, realmente puedes decir si eres capaz de luchar por el título o no", ha expresado para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2018 - 20:00
Comment

Puede que tenga razon en que mclaren y renault sean sus rivales principales. Pero no puedo con la prepotencia que tiene. Opino que no se puede descartar a nadie hasta que no haya empezado el mundial y se empiecen a definir las posiciones de cada uno

F1_fan
09 Mar 2018 - 19:43
Comment

El mejor chasis y el motor que gana carreras no peleando por el mundial? que loco Verstapen [Editado por la Administración SoyMotor.com]

NocedaRecords
09 Mar 2018 - 17:56
Comment

Mientras tanto, Alonso 1:17,784 gracias !

NocedaRecords
09 Mar 2018 - 16:30
Comment
#15 @#14 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
09 Mar 2018 - 13:38
Comment

Bueno, tened en cuenta que la notica dice que cambiaron mtoro cada dia durante la primera semana de test, no en la segunda que afirman haber usado uno solo.

09 Mar 2018 - 13:28
Comment

@#14 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pasion F1
09 Mar 2018 - 13:04
Comment

@#9 ok. Toro Rosso admite que usó un motor cada día en los test

Pasion F1
09 Mar 2018 - 13:02
Comment

@#9 404 - Página NO encontrada.
Lo sentimos pero la página que estás intentado acceder no existe.

Default user picture
09 Mar 2018 - 12:57
Comment

Visto lo visto si, no son rivales pero yo no descartaria aún a Mclaren, la pretemporada no esta siendo buena pero tampoco lamentable, puede ser que no sean rival por el titulo a priori pero le restara muchos puntos a más de uno en muchas carreras

NocedaRecords
09 Mar 2018 - 12:57
Comment

@#9 hahahaha si si te he respondido en la otra noticia xD

NocedaRecords
09 Mar 2018 - 12:54
Comment

Lo digo por aquí aun que no se hable del tema pero ya es generalizado, son tests y hay cosas que ni se saben ni hay pruebas, ahora acaban de informarme que HONDA ha utilizado un motor por dia, despues de las sesiones lo cambiaban por una unidad a estrenar , cosa que en los últimos 3 años no pasaba con McLaren, el año pasado rompían motor y no había repuesto o ni si quiera había motores para probarlos como es el caso de este año, es verídico y seguramente lo dirán en breve esto que comento y afirmo, saludos

Default user picture
09 Mar 2018 - 12:50
Comment

Yo hay algo que no entiendo pero tal vez sea por mi ignorancia sobre mecanica.... Pero los tres ultimos años echavan la culpa a honda de que se rompian los motores, hacen el cambio y el motor honda no tiene ni una rotura y McLaren no para de ser el unico con motor renault que los rompe. Algo tienen que estar haciendo mal para romperlos porque uno puede ser mala suerte pero dos y que los demas no rompan ninguno.....
Algo tienen que estar haciendo mal que afecta al motor...

Default user picture
09 Mar 2018 - 12:38
Comment

Lo cierto y que todos sabemos y sabíamos es que Mercedes, RedBull y Ferrari están en otra liga, después de eso, en segunda division, nos encontraríamos a los equipos de media tabla, donde todos parecen estar bastante parejos, y es durante las primeras carreras donde veremos un poco mejor el orden, veremos quien lidera este pelotón, si Renault, McLaren, Force India, Toro Rosso o Haas.

09 Mar 2018 - 12:38
Comment

No dice ninguna mentira ni barbaridad, el panorama es el que es. Renault va dando pasos cortos pero seguros y en esta temporada lo que toca es ser el mejor equipo del pelotón, la próxima aspirar a pisar el podio con asiduidad y quizá, aunque es ya aventurarse mucho, dentro de tres ser aspirantes a ganar carreras y luchar el mundial.
Por otro lado McLaren está metido en una espiral de autodestrucción lo mismo salen de ella que se hunden en la miseria, son una incógnita pero parecen mal dirigidos.

09 Mar 2018 - 12:25
Comment

Es que todas las tomas de aire del McLaren son muy agresivas y compactas, tienen que rediseñar casi todo, cosa que se que no haran; lamentablemente.

Pasion F1
09 Mar 2018 - 12:24
Comment

Tiempo al tiempo a Renault .

Default user picture
09 Mar 2018 - 12:05
Comment

Lo cierto es que Verstappen tiene razón. Renault no parece estar a la altura de los tres grandes, más bien a la altura de Haas, Toro Rosso y puede que Force India. Lo de McLaren es para dar pena...Se avecina otro año de peleando con la fiabilidad del coche. Lo que parecía una pretemporada sin averías, con tiempo para evolucionar y entender el coche, se ha convertido en un calco de los último tres años.

09 Mar 2018 - 12:04
Comment

logico. solo en los test mclaren ya ha cumplido el cupo de motores de toda la temporada.. como para tomarlos en serio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25