Previsiones ante la nueva normativa

Verstappen: "Dependeremos aún más del equipo durante las salidas"

La congelación del setup del embrague entrará en vigencia en Spa

"Habrá más diferencia entre las buenas salidas y las malas salidas", afirma el joven holandés

AmpliarMax Verstappen - LaF1.esMax Verstappen

Max Verstappen afronta su 'GP de casa' -nació en bélgica aunque tiene nacionalidad holandesa y licencia holandesa- con buenas sensaciones, a la vez que afronta nuevos retos. El primero, el nuevo procedimiento de salida. Hasta Hungría el equipo podía regular el embrague y su punto de mordida hasta la parrilla de salida, pero eso cambiará en el trazado de Spa-Francorchamps.

La nueva prohibición se basa en no poder modificar el setup del embrague, y a causa de la menor cantidad de tiempo para regularlo, es probable que se vean más errores en salida. El miedo a encontrarse con un coche calado aumenta, y los pilotos saben que dependen más del equipo. 

"Ahora debemos tener toda la configuración lista el sábado de cara al domingo. Hasta hace poco podías modificar el punto de mordida y el torque en la propia parrilla de salida. El no poder cambiarlo significa que dependerás más del equipo", afirma Verstappen. "Sólo si tienes el setup correcto harás una buena salida, con lo que significará más diferencia entre una buena salida y una mala salida."

La temporada pasada Max Verstappen brilló con luz propia en Spa-Francorchamps apuntándose las tres carreras del FIAF3. Esto le supuso ser el foco de atención de Mercedes y por ende de Red Bull, que le puso una oferta más suculenta encima de la mesa, la cual Verstappen aceptó. 

"Spa y sus largas rectas serán un desafío mucho mayor para el Toro Rosso que Hungría. Está claro que lo daré todo por mi parte y espero sumar unos cuantos puntitos delante de mi público", continúa Verstappen. "Es genial ver a todos esos fans holandeses y belgas en las gradas."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CapAlonso

Por favor que significa el titular "Dependeremos aún más en el equipo durante las salidas"; redactarlo correctamente o realizar una traducción mejor. Creo que lo correcto, según lo que leo en la redacción de la noticia es "Dependeremos aún más del equipo durante las salidas"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top