F1

Colisión en la primera vuelta

Verstappen deja caer que Vettel no pidió perdón tras el GP de Singapur

El piloto de Red Bull se vio obligado a abandonar
Jos Verstappen asegura que su hijo pone nerviosos a los Ferrari
verstappen-vettel-soymotor-1.jpg
Santi Torres
39
19 Sep 2017 - 12:35

El Gran Premio de Singapur ha generado ríos y ríos de tinta. La victoria por sorpresa de Lewis Hamilton ha quedado en un segundo plano, debido al incidente de la salida entre Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen. El piloto holandés de Red Bull se defiende de algunas acusaciones, además de tener el respaldo de su padre y gran parte de la prensa.

Verstappen asegura que Vettel no se llegó a disculpar exactamente. "No, Vettel dijo algo del estilo: 'Sí, a toro pasado se ve que se pudieron hacer cosas distintas'. Pero a lo hecho, pecho", ha comentado Max Verstappen al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vettel pelea por el título, así que no hubo ningún motivo para defender de forma tan agresiva, pues no peleaba contra su gran rival en el Campeonato, Lewis Hamilton. Vettel pelea por el título y no hay que tomar tantos riesgos si tu rival empieza en quinta posición", ha añadido.

El holandés afirma que Vettel hubiese reaccionado distinto de ser Hamilton el que estuviese a su lado. Así, Verstappen no se explica la reacción tan instintiva del tetracampeón, que al final les costó la carrera a ambos y un golpe duro en el Campeonato para Ferrari.

"Si esto hubiese pasado con Lewis Hamilton, hubiese sido una historia totalmente diferente. No entiendo que, poniéndome en su lugar, ocurran estas cosas", ha continuado el de Red Bull.

Jos Verstappen, por su parte, defiende la salida de su hijo. El ex piloto de Benetton, Stewart o Minardi entre otros culpa a Vettel directamente de la acción y constata que Max no pudo hacer nada, en medio del ajetreo de la salida. Además, cree que la maniobra del alemán de Ferrari debe ser sancionada.

"Sí miras la repetición, Räikkönen gira a la derecha. Pero si miras con más atención, también puedes ver a Vettel cerrar a la izquierda y Max está entre ellos. Max no puede ir a ninguna parte. No puedes culpar a Max de ninguna forma en esta acción", ha afirmado Jos Verstappen. "Vettel merece una sanción, de verdad lo creo. Pero no ocurrirá, pues Vettel ya tiene un aviso", ha añadido.

"Si le penalizan ahora, creo que deberían sancionarle con una carrera, por lo que esto puede ser de nuevo parte del juego político y por ello se consideró incidente de carrera. Y no creo que sea justo catalogarlo así", ha continuado el expiloto de Fórmula 1.

Además, Jos fue el encargado de desgranar el Gran Premio de Singapur en un programa holandés llamado Peptalk. En él, el padre de Max incide de nuevo en el tetracampeón del mundo.

"La culpa cae en Vettel. Cierra mucho a la izquierda y probablemente Kimi no le viese. Kimi ve a Max e intenta defenderse. Vettel, que pelea por el título, debe ir con más cuidado. También me he dado cuenta que los pilotos de Ferrari se preocupan mucho cuando Max está cerca. Es algo obvio si miras la salida de nuevo", se ha reafirmado el holandés.

Para Jos, la victoria en Singapur hubiese sido para Verstappen. Esa concentración previa a la carrera, unas condiciones que se adaptan perfectamente al estilo de Max y el ecosistema que más gusta al de Red Bull -los circuitos urbanos- eran la receta para la segunda victoria del joven holandés. Pero, en la F1, no salen siempre las cosas como se quiere.

"Tenía ese presentimiento, que Max iba a ganar. Estaba muy relajado antes de empezar la carrera. No estaba tenso y quería salir a por la victoria", ha concluido Verstappen padre.

De acuerdo con los Verstappen está Martin Brundle. El expiloto y comentarista de la cadena Sky Sports ha reafirmado que el movimiento de Vettel en la salida no tiene mucha lógica. De hecho, Brundle plantea el incidente como si Räikkönen no hubiese participado en esa salida. El motivo: Vettel no sabía que Kimi estaba en el exterior.

"Si quitamos a Räikkönen de la ecuación, que Vettel encerrase a Verstappen que no es rival en el Campenato causó un momento de mucho riesgo, ya sea de pinchazo o de toque o de trompo. Vettel debió mantener una linea exterior y trazar la curva 1 por la trazada ideal. Cruzar la pista en una salida en mojado siempre es extremadamente arriesgado", ha comentado Brundle. 

Todos estos análisis señalan a Verstappen como víctima y a Vettel como el culpable. Incluso desde Italia. Malasia es la próxima parada, y el pasado ya no se puede cambiar. En 2016 ganó Red Bull en el trazado de Sepang, por lo que habrá que estar atentos a los coches de Milton Keynes.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2017 - 16:14
Comment

Por cierto soymotor, encantado de que me manden un mensaje explicándome los motivos por los cuales han borrado mi mensaje y anexo también las normas del foro, lista de palabras prohibidas, etc. Nuestra lengua es muy rica así que podré seguir expresándome. Saludos

Default user picture
20 Sep 2017 - 16:12
Comment
#16 @#11 de acuerdo en la primera parte y nos merecemos todos los palos, pero eso de tetrafraude y llor� ... Ver comentario
Buenas.Tranquilo que ya el brazo sensor ha quitado mi comentario por decir que a mi parecer Vettel es un fraude y un llorón. Luego leo otros comentarios carniceros entre usuarios y eliminan el mío? parece que tienen una cuota a la que llegar. Todo lo que dije en mi anterior comentario está demostrado así que.....
F1-Team
20 Sep 2017 - 12:03
Comment
#24 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me gustaria saber en que falte para ser editado, simple curiosidad!!!
F1-Team
20 Sep 2017 - 11:38
Comment

@#34 En ese GIF hasta parece que en el momento del toque Kimi se va un poco a la derecha.
---
Lo que no me queda duda es que Seb tapona limpiamente. Y lo considero culpable por no tener mas precaucion jugandose el mundial, y teniendo a Max al lado.

Default user picture
Rey
20 Sep 2017 - 03:16
Comment
#32 @#31 Malasia 2016... Vettel casi se cargó a Rosberg en la salida... Ver comentario
Hombre tan solo hay que ver quien mas intervino, sino, Rosberg ni se entera.
19 Sep 2017 - 23:07
Comment
#33 @#29 'Max golpea a Kimi'... en un universo paralelo tal vez... Ver comentario
Kimi en paralelo a la franja blanca, Sebas en trayectoria constante a la derecha, desde el punto de vista de la cámara, Max... haciendo eses como pollo sin cabeza.
19 Sep 2017 - 21:56
Comment
#29 @#7 Correcto, y yo añadiría que Max golpea a Kimi porque se pone nervioso y cierra la trazada sobr ... Ver comentario
"Max golpea a Kimi"... en un universo paralelo tal vez...
19 Sep 2017 - 21:55
Comment
#31 Una pena la verdad por este muchacho, quizas es el padre no lo se, pero esta desperdiciando su talen ... Ver comentario
Malasia 2016... Vettel casi se cargó a Rosberg en la salida...
Default user picture
Rey
19 Sep 2017 - 21:07
Comment

Una pena la verdad por este muchacho, quizas es el padre no lo se, pero esta desperdiciando su talento, con cada cosa que dice se nota que no ha madurado y que sigue mal, demasiada prepotencia, muchos pilotos no intervienen en los campeonatos es lo primero que deberia aprender, en 2016 Seb no intervino entre Ham y Ros, idem Shumy en 2012 y muchisimos ejemplos mas, y no solo de F1, son reglas entre pilotos no escritas, el nunca estuvo delante, ni tenia la posibilidad en la largada pues tambien patino, es lo que pasa cuando se violan etapas.

19 Sep 2017 - 19:50
Comment
#17 A parte del título, lo que mas me preocuparia si fuese Vettel, es que tanto Max como Hamilton por i ... Ver comentario
#17 A parte del título, lo que mas me preocuparia si fuese Vettel, es que tanto Max como Hamilton por i ... Ver comentario
Pues Vettel ha de estar concentrado en su trabajo y ni la mínima atención a lo que digan en los medios Verstappen, Lauda, Hamilton o el Papa. Así que todos podemos seguir insiste que insiste en lo sucedido, Sebas debe haber pasado página y punto, como lo ha hecho en tantas otras ocasiones y ni comenta lo que hacen o dejan de hacer los otros. Eso es personailidad, y no estar saliendo con comentarios o defensas cada vez que alguien dice o hace algo. Hay dos casos y con Verstappen ya son tres que siempre se defienden mejor con los micrófonos que en la pista.
19 Sep 2017 - 19:42
Comment
#7 No veo porqué tendría que pedir disculpas. El iba por delante, cuando le llegó encima el auto des ... Ver comentario
Correcto, y yo añadiría que Max golpea a Kimi porque se pone nervioso y cierra la trazada sobre el de Ferrari. Éste muchacho debería replantearse su presencia en la F1, le está quedando muy grande.
Mend
19 Sep 2017 - 18:25
Comment
#27 @#25 Tio, como cambio tu discurso, ya no dices que Vettel hizo una 'cafrada' Ver comentario
Si te juegas el mundial con 25 puntos que puedes sumar en tu casillero evitando el acercarte a otro coche en pista mojada y de noche es una cafrada , lo mires por donde lo mires . Una cosa es que todo piloto debe defender la posición muy respetable por cierto y otra cosa bien distinta seria pararse a pensar las posibilidades que hay de hacer una cosa u otra para luego escoger la que menos riesgos te haga pillar . ¿Que suena feo una cafrada ? Pues mira llámalo como te parezca si ves que es muy fuerte . De ser Alonso el de tal maniobra y en las mismas circunstancias te aseguro que las criticas y sobre todo las tuyas lloverían . ¿Ya no te acuerdas todo lo que has criticado a Fernando por no arriesgar en el pasado ? . Pues ahí lo tienes , una prueba de lo que puede pasar cuando arriesgas mas de lo que deberías .
F1-Team
19 Sep 2017 - 18:17
Comment
#25 Dejando de lado el incidente pues la nota no es de eso , pienso que Vettel no tiene que pedir discul ... Ver comentario
Tio, como cambio tu discurso, ya no dices que Vettel hizo una "cafrada"
19 Sep 2017 - 18:11
Comment
#22 @#20 'hizo una salida totalmente recta' Usted no escribió eso? Ver comentario
Si te quieres quedar con eso de todo lo que te dije allá tú, sabes...
Mend
19 Sep 2017 - 17:48
Comment

Dejando de lado el incidente pues la nota no es de eso , pienso que Vettel no tiene que pedir disculpas de nada , ahí si es verdad que Max se pasa 3 pueblos en reclamar algo así .
Que Vettel pensara que la mejor opción era cerrar el paso a Max y que la cosa por las circunstancias que fueran se complicara no es para pedir disculpas pues no hubo torpeza en la conducción de Vettel .
Lo único que le achaco como hace muchos seguidores de Ferrari es que tenia que haber sido mas consecuente pues se estaba jugando 25 puntos , de pedir perdón en todo caso a su equipo ...Y creo que así lo hizo

F1-Team
19 Sep 2017 - 16:50
Comment
#17 A parte del título, lo que mas me preocuparia si fuese Vettel, es que tanto Max como Hamilton por i ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Sep 2017 - 16:35
Comment
#21 20 noticias contra Vettel? Lamentable, y más cuando un piloto que no teme a nadie en pista tiene qu ... Ver comentario
Eso es lo que tiene este mundillo de los foros, estan al acecho de cualquier cosa para salir a atacar al piloto que no les guste, pasa ahorita con Vettel, le ha pasado a Alonso y el año pasado la mansa paloma de Hamilton tambien le ocurrio, asi que no es de extrañar eso..... En cuanto al padre de Max siempre lo he dicho y no por lo que paso ahora, penso que era subirse a Redbull y que Max iba a ser campeon como ocurrio con Sebastian, pero el esta un poco frustrado por como van las cosas, cuando pasa algo con Max no lo veo haciendo tantos analisis, esta vez que fue la victima, por que de verdad el no tuvo nada que ver, sale a pontificar de lo divino y lo humano..... que facil es hacer todo sentado detras de un computador :)
Default user picture
19 Sep 2017 - 16:21
Comment
#20 @#18 Se desplaza a la derecha para traccionar mejor y luego se va a la izquierda porque Vettel vení ... Ver comentario
"hizo una salida totalmente recta" Usted no escribió eso?
19 Sep 2017 - 15:29
Comment

20 noticias contra Vettel? Lamentable, y más cuando un piloto que no teme a nadie en pista tiene que disculparse por cubrir posición y que las circunstancias no fuesen las ideales. Menos bilis que ha salido gente de debajo de las rocas esperando su oportunidad que no les llega muchas veces.

19 Sep 2017 - 15:11
Comment
#18 @#15 Salida totalmente recta? Usted no la vio entonces... Primero se mueve hacía dentro y luego hac ... Ver comentario
Se desplaza a la derecha para traccionar mejor y luego se va a la izquierda porque Vettel venía a cerrarle... Prácticamente ni se mueve de su trazada, lo único cuando Vettel se dispone a taponarle...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11