F1

Habla de su adaptación a la F1

Verstappen: "Cuando tienes más confianza puedes ser más valiente"

"Aprendo del coche cada fin de semana, se trata de ir ganando experiencia", asegura Max
max-verstappen-toro-rosso-australia-laf1es.jpg
Jorge Majdalani
0
10 Ago 2015 - 18:55

Convive en el paddock de la Fórmula 1 con personalidades en las que hace más bien poco se veía reflejado, en el que algunos lo tildan básicamente como el sucesor de Ayrton Senna o el piloto que más proyección dará a lo largo de su carrera. Max Verstappen pilota en la categoría reina del automovilismo, sin tener si quiera el permiso para conducir, siendo en su primer año una de las sorpresas de la temporada, como ocurrió con su cuarto lugar en Hungría.

El joven de 17 años refleja una facilidad básica para pilotar estos F1, pero también le ha sido bastante difícil adaptarse a cambios en un coche de estas similitudes. "Aprendo del coche cada fin de semana. No tengo mucha experiencia en pistas fuera de Europa, lo que es también un objeción grande, pero el equipo me ayuda mucho. Se trata de ganar experiencia", comenta el holandés en una entrevista concedida a F1.com.

Siendo honesto, nunca he sentido mucha presión, ni tan siquiera al principio de año

Desde el primer día que se oficializó su fichaje como piloto oficial ha tenido que soportar todo tipo de críticos por su temprana edad para competir en el Mundial: "Siendo honesto, nunca sentí mucha presión, ni siquiera a principios de año. Las dos primeras carreras las tomas más fácil porque quieres terminar carreras para conseguir experiencia. Cuando consigues más confianza con el coche puedes ser más valiente".

Además, Verstappen cuenta con el apoyo de otro expiloto de Fórmula 1, nada menos que su padre Jos, quien estuvo hasta finales de la temporada 2001, por lo que para él es algo sumamente importante para su carrera: "Ya me daba muchos consejos desde muy joven. Me da muchas pautas y siempre está para decirme 'es un día bueno, pero sigue trabajando con el equipo'. Sabe como trabajo y sabe cómo hacer para seguir estimulándome". 

El coche está muy bien, es agradable de conducir, pero no tiene mucha velocidad punta

Por otro lado, y en una temporada donde tiene un coche de alto nivel a pesar de un motor Renault que no le permite sacar todo su potencial, cree que su Toro Rosso se ha comportado muy bien hasta el día de hoy. "El coche está muy bien, es muy agradable de conducir. No tenemos mucha velocidad en las rectas, pero es lo que hay y tratamos de sacar lo mejor de ello", piensa. 

Hablando en términos de carrera, en el próximo Gran Premio de Bélgica se verán por primera vez las salidas 'manuales', en las que los pilotos no podrán recibir instrucciones de sus ingenieros antes de apagarse el semáforo, además, también se prohíben algunos otros aspectos en términos de conversaciones por radio. El holandés se muestra seguro, por lo que "cada uno se debe de adaptar a las reglas que rigen y lo veo bien".

En general, solo esperas hacer una salida limpia y que pase algo delante tuya

Al salir a la parrilla justo antes de que se apaguen los semáforos, la adrenalina aumenta, tanto en parrilla como fuera de ella, Max cuenta como lo vive desde el STR10. "No es siempre diferente, porque realmente no tienes un plan. Sólo miro carreras de años anteriores para tener una idea de hacia donde dirigirme si pasa algo. En general, solamente esperas hacer una salida limpia y que algo pase delante tuya", agrega.

Por último, se sumerje a cómo arrancar de buena manera: "Tienes que encontrar la manera correcta, encontrar la posición del pedal derecho y luego tener una reacción buena, entonces después de esto hay que controlar el giro de la rueda, algo que no es demasiado fácil". Tiene madera, es rápido, con talento y joven: requisitos necesarios para marcar un camino de éxito. Sólo el tiempo dirá dónde puede ser capaz de llegar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25