Aún no han encontrado motores

Verstappen: "Creo que Red Bull y Toro Rosso se quedarán en 2016"

Su padre Jos cree que la F1 no peligra para él: "Ha causado una impresión increíble"

AmpliarVerstappen es optimista y ve a los equipos energéticos en la parrilla de 2016 - LaF1Verstappen es optimista y ve a los equipos energéticos en la parrilla de 2016

La crisis de Red Bull en su búsqueda de una unidad de potencia para competir con garantías la próxima temporada no sólo podría significar la marcha de los cuatro coches que pone en pista la marca de bebidas energéticas, también dejaría sin asiento a la joven promesa Max Verstappen. Pese a esta amenaza, el holandés y su familia no están muy preocupados. 


Los resultados que está cosechando en su temporada de debut en la Fórmula 1 avalan al ahora mayor de edad -hoy es su cumpleaños-, y su padre Jos Verstappen cree que ha dejado huella en la categoría como para poder continuar en la especialidad. Hasta ahora la mejor posición conseguida por Max es un cuarto puesto en un Gran Premio de Hungría muy movido. 



Bernie: "Estoy haciendo todo lo posible para hacer que Red Bull se quede"



"Max ha causado una impresión increíble en los últimos meses y estoy seguro que algo le saldría. Sería genial que pudiese continuar su trayectoria en Red Bull y Toro Rosso, eso sí", opina Jos, y el propio Max, tampoco tiene mucho miedo. "No creo que sea necesario preocuparse. No sé qué pasará y qué se está negociando, pero tengo la corazonada de que Red Bull y Toro Rosso estarán en la parrilla de 2016", comenta en De Telegraaf.



Actualmente, hasta Bernie Ecclestone se ha mostrado preocupado por la delicada situación que atraviesa la escudería energética. El mandamás de la F1 cree que Mateschitz "ha tenido suficiente con lo que está pasando", entendiendo la posible marcha del magnate austriaco. A ello se le suma que si la Unión Europea investiga a la F1 como quieren Force India y Sauber, Red Bull se quedaría sin su plus extra a final de año.



"Estoy haciendo todo lo posible para hacer que Red Bull se quede, pero la solución debe llegar pronto. Van en serio cuando dicen que se marcharán si no mejoran las cosas pronto", dice Ecclestone en declaraciones al Times. La solución para Red Bull según pintan las cosas ahora es ser motorizado por Ferrari, pero reniegan de cualquier motor que no sea pata negra. Cuatro asientos en el aire y un gran equipo que podría desaparecer en medio de una tormenta. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top