F1

Colisión en la curva 2 con daños en el alerón del piloto de Ferrari

Verstappen cree que su maniobra con Räikkönen fue "justa"

"Sólo me moví una vez; él fue muy optimista por su parte tirarse por el interior"
verstappen-red-bull-hungria-laf1.jpg
13
24 Jul 2016 - 18:00

Max Verstappen, quinto clasificado del día, ha querido reflexionar sobre su incidente con Kimi Räikkönen y ha tildado de "justa" la maniobra que ha protagonizado con el finlandés en la segunda curva, donde una férrea defensa ha provocado un contacto entre ambos y una rotura en el alerón delantero del piloto de Ferrari.

El piloto holandés, quien partía cuarto, se ha visto detrás de los Ferrari después de su primera parada, pero la última detención de Räikkönen para montar el neumático superblando le permitía colocarse delante del finlandés.

Con un compuesto más blando que el de Verstappen, el de Ferrari consiguió llegar a los dominios del holandés, pero no rebasarle. En la vuelta 57, Räikkönen lo intentaba por dentro en la curva 2, pero un súbito cambio de dirección de Verstappen en la frenada le hacía colisionar ligeramente con el piloto de Red Bull y romper el 'endplate' izquierdo de su alerón delantero.

Habría sido extraño si me hubieran penalizado

La maniobra ha enfadado mucho a Räikkönen, quien mostraba su descontento por la radio. Sin embargo, Verstappen asegura que ha sido un movimiento limpio."¡Creo que es bueno escuchar finalmente a Kimi hablar por la radio!", bromeaba el holandés.

En reflexión sobre su defensa, Verstappen ha señalado que: "No tengo problemas. Creo que todo fue justo. Sólo me moví una vez. Habría sido muy extraño si me hubieran penalizado. Pude verle llegando por los retrovisores. Fue muy optimista por su parte tirarse por el interior. Giré hacia adentro y él bloqueó y golpeó mi parte trasera".

Por su parte, Räikkönen ha querido dar su opinión respecto al incidente, y ha vuelto a reiterar en la culpabilidad de Verstappen, señalando que hay otras acciones menos severas que se han saldado con una penalización.

"No es mi decisión si es correcto o no, pero he visto a otros que han sido penalizados por mucho menos. Estoy decepcionado porque no podía adelantarle y alcanzar al resto, pero el coche se estaba comportando bien y tenía buena velocidad. Simplemente, no es el lugar más fácil en el que adelantar", concluyó en palabras para recogidas por GPUpdate.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2016 - 13:50
Comment
#11 @#10 a diferencia de un campeon del mundo como kimi y otro piloto que posiblemente lo sea pero no lo ... Ver comentario
Claro campeón, si los pilotos respetasen reglamentos dentro de una pista, ajajjajajaja como se nota que sos un campeón de teclado que no tiene idea de lo que es la adrenalina de una carrera. El reglamento esta para respetar la bandera amarilla, no salirse de la pista, que te sancionen por chocar a otro o que los coches cumplan con la norma. Pero el reglamento no dice que podes cerrarte a la cuerda de una curva para que no te ganen la posición.- Si lo dice, para un piloto eso es una estupidez. Pero es es difícil de entender para alguien que siempre esta tras un teclado, o en una grada, pero jamas en una pista. Que Raikonnen deje que quejarse y si le cerraron la puerta, que pase por fuera.... aunque dudo que le de el cuero. Saludos, Campeón.
25 Jul 2016 - 15:27
Comment

Poco mas que añadir. Creo que los unicos que no lo ven son los de la FIA. Asi no es, deberia haber un organismo sancionador independiente. Se les ve el plumero

25 Jul 2016 - 08:12
Comment
#10 Aca leo comentarios típicos de aquellos que jamas en su vida pilotearon un auto de carreras. Res ... Ver comentario
a diferencia de un campeon del mundo como kimi y otro piloto que posiblemente lo sea pero no lo es, es que kimi con 1 solo movimiento le basta, a verstappen no y segun el reglamento solo se puede hacer 1 y paso en austria con magnussen,de que fanatismo hablas?,lea el reglamento y a dormir campeon
25 Jul 2016 - 01:10
Comment

Aca leo comentarios típicos de aquellos que jamas en su vida pilotearon un auto de carreras.

Resulta que si kyviat se la pega a vettel de atras porque noble dio espacio para pasar y lo sancionan, es lícito porque kyviat es menos,...

Pero acá, si fue kimi en su Ferrari, la culpa es del que va adelante?

Por favor señores, dejémonos del fanatismo estupido y analicemos un poquito desde el piloto.

Kimi estuvo antes en esta misma carrera por delante de verstappen y no lo dejo pasar por ningún lado.

Es tambien licito en una carrera, cerrar los espacios para que no te pasen.

Lo lamento por kimi si piensa que lo tienen que dejar pasar... Y fijense que Alonso maneja igual de agresivo que vertappen al defender la posición. La unica diferencia es que como Fernando sabe que el McLaren esta a 20km menos de velocidad que el que viene atras, es imposible que sostenga la posición y por eso deja el hueco cuanfo viene un Ferrari o un mercedes.

Y aclaro que verstappen no es de mi agrado.

Default user picture
24 Jul 2016 - 22:43
Comment

Como ya puse en el post de la versión de Kimi, esto me recuerda al 2008, cuando a Hamilton le decían aquello de por hoy pasa pero no se puede hacer más.

24 Jul 2016 - 20:52
Comment

El nuevo niño mimado d3 Eccleston violo la reglamentación y debió ser penalizado

Default user picture
24 Jul 2016 - 20:50
Comment

El 90% de las ocasiones en las que sucede un choque asi, acaba pinchando la rueda trasera. Hasta para eso tiene suerte Max.

24 Jul 2016 - 20:20
Comment

Está claro que a Hamilton y los Red Bull se les mide siempre con una vara diferente a la del resto. Si esto lo hacen Rosberg, Alonso, Grosjean o cualquier otro, era sanción más que clara.

Fredorigo
24 Jul 2016 - 20:04
Comment

La FIA tiene nueva mascota. Eso ya se dijo cuando el niño Max debutó en la F1, pero era la mascota de RB. Ahora se ha convertido en la de la FIA.

Default user picture
24 Jul 2016 - 19:40
Comment

Es increible que no lo hayan sancionado, pero claro, viendo lo que hicieron con Rosberg en la Q3, de que se extraña uno... Si no fuera Verstappen, el "supuesto" futuro campeón de la F1, me parece que hubiese habido una sanción bastante dura, pero claro, es el "futuro" de la F1...

24 Jul 2016 - 19:26
Comment

Llamadme conspiranóico, pero estoy más que seguro que de haberlo hecho cualquier otro piloto, le habrían sancionado. Pero claro, es Verstappen.

24 Jul 2016 - 19:15
Comment

Subidito el niño...

24 Jul 2016 - 19:13
Comment

Y una mierda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25