Colisión en la curva 2 con daños en el alerón del piloto de Ferrari

Verstappen cree que su maniobra con Räikkönen fue "justa"

"Sólo me moví una vez; él fue muy optimista por su parte tirarse por el interior"

AmpliarVerstappen perdió su posición con Vettel después de la primera ronda de paradas - LaF1Verstappen perdió su posición con Vettel después de la primera ronda de paradas

Max Verstappen, quinto clasificado del día, ha querido reflexionar sobre su incidente con Kimi Räikkönen y ha tildado de "justa" la maniobra que ha protagonizado con el finlandés en la segunda curva, donde una férrea defensa ha provocado un contacto entre ambos y una rotura en el alerón delantero del piloto de Ferrari.

El piloto holandés, quien partía cuarto, se ha visto detrás de los Ferrari después de su primera parada, pero la última detención de Räikkönen para montar el neumático superblando le permitía colocarse delante del finlandés.

Con un compuesto más blando que el de Verstappen, el de Ferrari consiguió llegar a los dominios del holandés, pero no rebasarle. En la vuelta 57, Räikkönen lo intentaba por dentro en la curva 2, pero un súbito cambio de dirección de Verstappen en la frenada le hacía colisionar ligeramente con el piloto de Red Bull y romper el 'endplate' izquierdo de su alerón delantero.

Habría sido extraño si me hubieran penalizado

La maniobra ha enfadado mucho a Räikkönen, quien mostraba su descontento por la radio. Sin embargo, Verstappen asegura que ha sido un movimiento limpio."¡Creo que es bueno escuchar finalmente a Kimi hablar por la radio!", bromeaba el holandés.

En reflexión sobre su defensa, Verstappen ha señalado que: "No tengo problemas. Creo que todo fue justo. Sólo me moví una vez. Habría sido muy extraño si me hubieran penalizado. Pude verle llegando por los retrovisores. Fue muy optimista por su parte tirarse por el interior. Giré hacia adentro y él bloqueó y golpeó mi parte trasera".

Por su parte, Räikkönen ha querido dar su opinión respecto al incidente, y ha vuelto a reiterar en la culpabilidad de Verstappen, señalando que hay otras acciones menos severas que se han saldado con una penalización.

"No es mi decisión si es correcto o no, pero he visto a otros que han sido penalizados por mucho menos. Estoy decepcionado porque no podía adelantarle y alcanzar al resto, pero el coche se estaba comportando bien y tenía buena velocidad. Simplemente, no es el lugar más fácil en el que adelantar", concluyó en palabras para recogidas por GPUpdate.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de EpsylonRad

[#11 OpinionF1] Claro campeón, si los pilotos respetasen reglamentos dentro de una pista, ajajjajajaja como se nota que sos un campeón de teclado que no tiene idea de lo que es la adrenalina de una carrera.

El reglamento esta para respetar la bandera amarilla, no salirse de la pista, que te sancionen por chocar a otro o que los coches cumplan con la norma.

Pero el reglamento no dice que podes cerrarte a la cuerda de una curva para que no te ganen la posición.-

Si lo dice, para un piloto eso es una estupidez. Pero es es difícil de entender para alguien que siempre esta tras un teclado, o en una grada, pero jamas en una pista.

Que Raikonnen deje que quejarse y si le cerraron la puerta, que pase por fuera.... aunque dudo que le de el cuero.

Saludos, Campeón.

Imagen de El que faltaba

Poco mas que añadir. Creo que los unicos que no lo ven son los de la FIA. Asi no es, deberia haber un organismo sancionador independiente. Se les ve el plumero

Imagen de OpinionF1

[#10 EpsylonRad] a diferencia de un campeon del mundo como kimi y otro piloto que posiblemente lo sea pero no lo es, es que kimi con 1 solo movimiento le basta, a verstappen no y segun el reglamento solo se puede hacer 1 y paso en austria con magnussen,de que fanatismo hablas?,lea el reglamento y a dormir campeon

Imagen de EpsylonRad

Aca leo comentarios típicos de aquellos que jamas en su vida pilotearon un auto de carreras.

Resulta que si kyviat se la pega a vettel de atras porque noble dio espacio para pasar y lo sancionan, es lícito porque kyviat es menos,...

Pero acá, si fue kimi en su Ferrari, la culpa es del que va adelante?

Por favor señores, dejémonos del fanatismo estupido y analicemos un poquito desde el piloto.

Kimi estuvo antes en esta misma carrera por delante de verstappen y no lo dejo pasar por ningún lado.

Es tambien licito en una carrera, cerrar los espacios para que no te pasen.

Lo lamento por kimi si piensa que lo tienen que dejar pasar... Y fijense que Alonso maneja igual de agresivo que vertappen al defender la posición. La unica diferencia es que como Fernando sabe que el McLaren esta a 20km menos de velocidad que el que viene atras, es imposible que sostenga la posición y por eso deja el hueco cuanfo viene un Ferrari o un mercedes.

Y aclaro que verstappen no es de mi agrado.

Imagen de Pulpeiro

Como ya puse en el post de la versión de Kimi, esto me recuerda al 2008, cuando a Hamilton le decían aquello de por hoy pasa pero no se puede hacer más.

Imagen de Nicoya

El nuevo niño mimado d3 Eccleston violo la reglamentación y debió ser penalizado

Imagen de Raul0033

El 90% de las ocasiones en las que sucede un choque asi, acaba pinchando la rueda trasera. Hasta para eso tiene suerte Max.

Imagen de torito

Está claro que a Hamilton y los Red Bull se les mide siempre con una vara diferente a la del resto. Si esto lo hacen Rosberg, Alonso, Grosjean o cualquier otro, era sanción más que clara.

Imagen de Fredorigo

La FIA tiene nueva mascota. Eso ya se dijo cuando el niño Max debutó en la F1, pero era la mascota de RB. Ahora se ha convertido en la de la FIA.

Imagen de ferrari2014

Es increible que no lo hayan sancionado, pero claro, viendo lo que hicieron con Rosberg en la Q3, de que se extraña uno... Si no fuera Verstappen, el "supuesto" futuro campeón de la F1, me parece que hubiese habido una sanción bastante dura, pero claro, es el "futuro" de la F1...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top