GP de Bélgica F1 2017
Está tranquilo porque no son graves

Verstappen: "Confío en que Renault solucione los problemas"

No da demasiada importancia a los test en términos de rendimiento

Afirma que las nuevas gomas le divierten más porque puede empujar durante más tiempo

No se aventura a incluirse como favorito para ganar el Mundial 2017

AmpliarVerstappen: "Confío en que Renault solucione los problemas" - SoyMotorVerstappen: "Confío en que Renault solucione los problemas"

Max Verstappen ha completado la última sesión de test para el equipo Red Bull en esta pretemporada. El piloto holandés consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada y completó un total de 71 vueltas al Circuit de Barcelona Catalunya. Considera que los problemas relacionados con el motor Renault no son graves, pero confía en que los solucionen antes de llegar al primer Gran Premio de la temporada.

"No estoy muy preocupado, para esto son los tests, para probar todo, y tengo mucha confianza en que Renault pueda solucionar los problemas antes de Melbourne. No es nada grave lo que está pasando, y eso siempre es bueno", comentó en declaraciones tras la última jornada de tests en una rueda de prensa en la que Soymotor.com estuvo presente.

En cuanto al rendimiento obtenido hasta el momento, y en relación al simulacro de clasificación en el que Kimi Räikkönen ha sido más veloz que el holandés con el mismo tipo de compuestos, Max cree que las verdaderas cartas no se mostrarán hasta que llegue la cita en Australia: "Tenemos que esperar y verlo en Melbourne. Para nosotros lo más importante es comprobar el equilibrio del coche y ha sido mejor comparado con el día de ayer, definitivamente lo hemos mejorado, pero siempre puede ser mejor. Creo que ha sido un día positivo, el rendimiento no está mal, por supuesto que queremos mejorarlo pero por el momento está bien. Incluso si hubiéramos rodado más rápido de lo que lo hemos hecho hoy, siempre querríamos mejorar", apuntó.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, Verstappen considera que es mucho más divertido pilotar este año: "Por supuesto el grip viene por la aerodinámica y en cuanto a las gomas, comparadas con las del año pasado son mucho más divertidas para nosotros, porque podemos empujar durante más tiempo y creo que es positivo", aseguró.

En cuanto a las posibles sorpresas de rendimiento que puedan aparecer en Australia, el piloto de Red Bull considera que no serán demasiado grandes: "No espero grandes sorpresas en términos de que nunca enseñas realmente todo lo que puedes hacer, así que todo se centra en tratar de mejorar el coche". 

En cuanto a sus posibilidades de pelear por el campeonato, Max cree que es pronto para aventurarse a hablar de ello, incluso después de la primera carrera de la temporada: "Todavía no lo sabemos, tenemos que esperar y ver cómo van las cosas. Creo que incluso después de Melbourne no puedes decidirlo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top