F1

Contento con su progreso

Verstappen, cómodo en Red Bull: "Entiendo el coche cada día mejor"

Se siente maravillado con su monoplaza
Más y más rápido tras cada carrera
p-20160618-00864_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
1
23 Jun 2016 - 15:49

Max Verstappen fue uno de los protagonistas de uno de los movimientos más sonados en el mundo del motor, su intercambio con Daniil Kvyat tras la cuarta ronda de la temporada.

Un movimiento muy comentado, que no tardó en dar sus frutos, ya que en la primera presencia del piloto holandés en la escudería Red Bull en Barcelona fue capaz de vencer la prueba, por delante de los dos Ferrari, y su compañero. Pero tras tocar el techo, llegó el infierno del problema sufrido en Mónaco, que le devolvió a la realidad. 

Con este pequeño bagaje, el piloto holandés reconoce que está cada día más acostumbrado a su monoplaza, y que está empezando a reconocer que no hace falta ir al límite con su monoplaza en determinados momentos del fin de semana.

"Entiendo el coche cada día mejor, tenemos un coche muy bueno, así que no necesitas ir al límite porque siempre tienes margen para mejorar. En Q1 no necesitas ir al 100% para pasar la ronda, con un 92% puede ser suficiente. Durante un año y medio estaba luchando sobre el top ten para ir directo a la Q3, así que ibas siempre al límite desde tu primera vuelta de Q1. El enfoque es muy diferente, necesitas volver a aprender y unos pocos fines de semana para crecer", ha señalado.

En este proceso de mejora y aprendizaje, reconoce que en Bakú realizó una buena actuación, y que su confianza mejoró tras cada vuelta.

"Avancé en el fin de semana de una manera diferente a como lo hice en Mónaco. Parecía que iba perfectamente bien porque en cada sesión iba mejorando, creciendo y aumentando mi confianza. El paso de la Q1 a la Q2 fue muy bueno, y para llegar a la Q3 tienes que empezar a empujar, para hacer una vuelta buena", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
23 Jun 2016 - 16:26
Comment

Max, eso es porque cada día aprendes un poquito más. Y eso es bueno porque algunos por mucho que se esforzaron no llegaron a comprenderlo. Tienes un futuro brillante por delante pero te mata que te creas que ya eres un campeón, primero debes aprender y madurar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33