El danés participa en los Libres 1 de Austin

Verstappen: "Aún no conozco los límites del coche. Estoy al 80%"

Verstappen se queda a nueve décimas de Kvyat en su segunda participación en GP

AmpliarMax Verstappen en los Estados Unidos - LaF1Max Verstappen en los Estados Unidos

Max Verstappen ha vuelto hoy al cockpit del Toro Rosso STR8. Ha sido su segunda toma de contacto con la Fórmula 1, y ha terminado muy satisfactoriamente para la joven promesa danesa, que aún siente que tiene mucho margen para mejorar.

Pese a su juventud e inexperiencia, Verstappen se ha quedado a tan sólo nueve décimas de segundo del tiempo de Jean-Éric Vergne. No ha cometido ningún error de conducción y está convencido de que lo mejor aún está por llegar.

"Todavía no conozco los límites del coche. Ni siquiera he hecho un trompo, aunque a veces es hasta bueno hacerlo, pero no aquí ni ahora. Ahora no necesito ir al 100%. Ahora tengo que tener presente as cosas básicas".

Necesito más vueltas para llegar al límite. No estoy aquí para marcar tiempos, sino para aprender

"Necesito más vueltas para llegar al límite. Seguro que estoy por encima del 80%, en algún punto entre eso y el 100%. Resulta difícil decirlo", ha dicho después de los Libres 1.

Aun así, hoy ha estado al borde de sufrir su primer accidente.

"He intentado buscar los límites un poquito, sí. En ese momento los neumáticos estaban llegando al final de su vida útil, pero eso también forma parte de la curva de aprendizaje, ver dónde está el límite de las gomas".

Su prioridad en el día de hoy ha sido habituarse al funcionamiento de los neumáticos Pirelli.

"Lo principal era comprender las gomas. Hoy he tenido alguna dificultad con eso, pero creo que es porque lleva algún tiempo aclimatarse a ello. No estoy aquí para marcar tiempos, sino para adaptarme y llegar bien a la primera carrera".

Verstappen ha asegurado recientemente que para 2015 prefiere contar con Jean-Éric Vergne de compañero antes que con Carlos Sainz. Max ha explicado el porqué de esta preferencia.

"Creo que es una gran ayuda. Puedo aprender mucho de él (Vergne) porque ha corrido en todos los circuitos, sabe cómo funcionan las gomas. Creo que es mejor para el equipo, porque si empiezas con dos debutantes quizá ambos se encuentren con las cosas que ahora yo estoy aprendiendo".

"Cuando estás con un piloto con experiencia es posible que las diferencias sean mayores, pero puedes aprender de ello. Me sería de gran ayuda tener un compañero con más experiencia, no sólo para una carrera sino para toda la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja........, es lógico lo que dice el chaval.

Imagen de PITXITO10

Anda .....y venga a darle cancha a EUROTAPEN........ ¡¡¡¡¡¡¡ Escribir sobre la CACICADA DE RED BULL CON CARLITOS ..HOMBRE !!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top