Por el exterior en las Eses de Senna

Verstappen aprendió de Kimi para hacer los adelantamientos de Brasil

El holandés de Toro Rosso superó a Pérez y Nasr con dos maniobras al límite

Tres años antes, Kimi Räikkönen hizo una maniobra muy similar sobre el Mercedes de Schumacher

AmpliarSergio Pérez lucha con Max Verstappen en Brasil - LaF1Sergio Pérez lucha con Max Verstappen en Brasil

Max Verstappen ha sorprendido a todo el mundo con unos adelantamientos con firma propia que nadie creía capaces de un piloto que apenas hace dos años que compite en monoplazas, pero el joven holandés ha reconocido que ha aprendido de los mejores para perfeccionar su técnica.

En Brasil, Verstappen superó tanto a Sergio Pérez como Felipe Nasr con dos maniobras por el exterior en las Eses de Senna. La precisión con la que ejecutó ambas maniobras ha suscitado más alabanzas y ha reforzado los argumentos de quienes ven en él potencial para ser uno de los más grandes.

Sin embargo, el piloto de Toro Rosso ha reconocido que en 2012 vio un adelantamiento similar en esa zona. En esa ocasión el atacante era Kimi Räikkönen y el atacado, Michael Schumacher. "Lo vi y pensé 'eso está bien'. Y si tienes la oportunidad de intentarlo...".

Verstappen también ha relatado cómo fueron sus adelantamientos. "Es difícil pasar por el exterior porque hay muchas virutas de goma, has de prestar mucha atención. Tienes aire limpio e intentas frenar tan tarde como sea posible, luego es cuestión de 'feeling' y de posicionar bien el coche, porque tendrá tendencia a irse largo. Has de seguir y seguir. Luego tuvimos un pequeño toque en la curva 2, pero eso me vino bien porque pude acabar el trabajo". 

Max ha aplaudido la deportividad de sus rivales. "Checo estuvo muy bien, tuvimos una gran lucha. Tu puedes hacerlo lo mejor que puedas, pero si luego el otro te echa de la pista...".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top