Anteriormente aparecía como "VES"

Verstappen ahora será identificado con las siglas "VER" en la F1

La marcha de Vergne a la Fórmula E, le permite usar dicha designación

Misma identificación que su padre cuando militaba en el Gran Circo

AmpliarVerstappen ahora será identificado con las siglas VER - SoyMotorVerstappen ahora será identificado con las siglas VER

Max Verstappen ha confirmado que tiene permiso para ser denotado con las iniciales "VER" en las pantallas de tiempo de la Fórmula 1. Una designación que había deseado desde que debutó en el Gran Circo y con la que su padre, Jos Verstappen, había sido identificado cuando fue piloto activo de la máxima categoría.

Verstappen no pudo ser identificado con las siglas VER cuando debutó porque Jean-Eric Vergne, que fue piloto titular de Toro Rosso y probador de Ferrari, ya poseía dicha designación. Sin embargo, con la marcha del francés de las filas de la Scuderia a la Fórmula E, Max ha tenido luz verde para usar la identificación de su preferencia.

Vergne compitió en la F1 desde el 2011 hasta el 2014 en el equipo Toro Rosso, mientras que el holandés se unió en 2014 a las filas del conjunto con sede en Faenza. Al año siguiente, debutaría como titular mientras que el francés pasó a ser piloto de pruebas y desarrollo de Ferrari. Debido a su actividad dentro del Gran Circo, aún tenía derecho sobre la designación codiciada por Max.

"Lo quería desde el principio –la identificación VER–, pero como Vergne era un piloto de pruebas, no me lo dieron", explicó Verstappen en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net. "Cuando Vergne salió de Ferrari, dije que quería la designación VER, las tres primeras letras de mi nombre, como mi padre las tuvo también. Ha sido aprobado y ya está en nuestras pantallas de cronometraje", declaró para finalizar. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1Engineer

Mejor, estas nuevas iniciales tienen más que VER con su nombre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top