F1

A pesar de ganar en su primera carrera

Verstappen afirma que no fue fácil adaptarse al Red Bull

"Al inicio es complicado decir qué quieres cambiar del coche, tienes poca experiencia"
verstappen-red-bull-brasil-soymotor.jpg
Santi Torres
3
15 Dic 2016 - 13:21

Max Verstappen se subió al Red Bull en el GP de España en medio de polémica y de incredulidad ante lo ocurrido en el seno de la marca de bebidas energéticas. Menos de 72 horas después ganaba su primer Gran Premio en su primera toma de contacto con el monoplaza. Puede parecer una adaptación rápida, pero el holandés mantiene que no fue todo tan sencillo. 

Para Max pudo ser mucho peor, pero la adaptación no fue sencilla. La nueva sensación del mundial afirma a 'GPUpdate' que el desafío más grande que tuvo fue ese cambio de asientos pese a esa victoria en el Gran Premio de España. 

"El momento más difícil fue cuando pasé de Toro Rosso a Red Bull, creo. Tienes que hacerlo bien, y claro, no sabes cómo va a ir, no sabes cómo es el coche y no sabes si te pondrás al día con facilidad. Por suerte todo funcionó, aunque también me preparé bien", explica el holandés. 

Esa adaptación le costó un par de carreras. En Mónaco tuvo dos accidentes costosos, pues cayó en Q1 y en carrera, cuando había remontado hasta los puntos, se estrelló en Massanet al bloquear el neumático delantero izquierdo al pisar una zona aún húmeda. 

"Al principio es complicado decir qué quieres cambiar exactamente del coche, porque tienes poca experiencia con él. Cuando empecé el año con Toro Rosso, sabía qué se modificaba porque sabía cómo funcionaba todo. Estas cosas son las que marcan la diferencia", prosigue. "En Malasia tuve el coche más por la mano e iba rápido. Las paradas en boxes y las neutralizaciones no jugaron en mi favor, pero así son las carreras". 

Las expectativas con Max de cara a la temporada que vienen están por las nubes. Con la nueva normativa todo parece que volverá a un punto de partida similar para todos los equipos. Max es consciente de ello. "Todos empezaremos de cero. En las últimas tres temporadas podías construir en base a una misma filosofía que dictaba el reglamento, pero ahora es empezar de cero todo", concluye el holandés de 19 años. 

Desde las altas esferas de Red Bull esperan que Max siga una linea ascendente. Está en un equipo puntero, y con el algaravío de la nueva normativa, esa evolución y capacidad de aprendizaje pueden ser claves.  

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2016 - 17:22
Comment

No tengo ninguna duda de que si Ricciardo no supera con claridad a Max..., "El Elegido " será favorecido por Red Bull. Ya le veo a Ricci protestando por el trato desfavorable hacia él.

15 Dic 2016 - 16:52
Comment
#1 Diría que Red Bull facilitó su adaptación con las estrategias en carrera, durante sus primeros GP ... Ver comentario
Bueno, esa estrategia de 1 pit stop extra para Ricciardo... comparado con Max... también se vio en las últimas carreras... Abu Dhabi, Brasil, Japón... Verstappen pone el talento, Red Bull hace el resto (como con Vettel)...
15 Dic 2016 - 14:05
Comment

Diría que Red Bull facilitó su adaptación con las estrategias en carrera, durante sus primeros GP, a tal punto que, Ricciardo, con mejor ritmo y menor gasto de neumáticos en los entrenamientos libres, iba hasta con un (1) pit stop adicional a Max, hasta que se arrecho el Australiano y se equilibró el trato hacia sus Pilotos. Situación que podría aparecer en este 2017, por el Marketing y la Publicidad, viendose en desventaja competitiva Mercedes, Lewis contra Ricciardo y Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25