F1

Quiere confirmar su hipótesis en la pretemporada

Verstappen advierte a Mercedes: "Ojalá ganemos ya en Australia"

El holandés todavía es cauto con el RB13, aunque espera luchar por la victoria en 2017
Niega que la exigencia física será revolucionaria, pero ve esenciales los test invernales
"Con los cambios tan drásticos, vamos a necesitar tiempo para adaptarnos a los coches"
verstappen-soymotor.jpg
Miguel Carricas
17
16 Feb 2017 - 18:00

Max Verstappen se ha mostrado optimista en torno a las posibilidades de que Red Bull consiga aprovechar el cambio reglamentario para quebrantar el dominio forjado por Mercedes AMG desde la introducción de los motores V6 Turbo. El mayor énfasis en la aerodinámica que ejercerán las nuevas normas sugieren que la formación de Milton Keynes recortará distancias respecto a las primeras posiciones de la parrilla, un enclave donde el piloto holandés desea afianzarse incluso desde la cita inaugural de Australia. 

 

El hecho de que el nuevo reglamento técnico vuelva a premiar la introducción paulatina de mejoras al chasis sobre el rendimiento del motor infunda expectativas alentadoras a Verstappen, quien entona un discurso cauto pero esperanzado respecto a la competitividad del RB13. "Ojalá lleguemos los primeros a la primera curva -en Albert Park-, y de ahí consigamos mantener el liderato, pero de momento no pienso demasiado en ello: prefiero centrarme antes en los test y ver dónde estamos antes de ver la clasificación de Australia", explica a la web oficial de Red Bull.

El talento natural al volante promete convertirse en un factor clave a través de la mayor exigencia física de los nuevos monoplazas, circunstancia que ha obligado a los pilotos a intensificar su entrenamiento previo a los test invernales. Verstappen afirma haber desarrollado ejercicios "muy intensos desde el inicio del año", si bien matiza que los procedimientos generales no cambiarán drásticamente respecto al 2016. "Hacemos lo mismo pero con más frecuencia y durante más tiempo al estar expuestos a un mayor peso. Va a ser un reto, pero es parte de nuestro trabajo", apunta.

Pese a reconocer que el simulador de Red Bull ofrece "una buena preparación" para los retos del 2017, Verstappen cree que la revolución del 2017 enfatizará la importancia de experimentar el aumento de las fuerzas G durante la actividad en los test invernales. "Está claro que la preparación en los test es mejor, y vamos a necesitar más tiempo para trabajar en el volante, los pedales y el asiento. Con los cambios tan drásticos del coche, van a ser unas pruebas muy importantes", explica en este sentido.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2017 - 14:56
Comment
#15 @#13 será muy agresivo en el cuerpo a cuerpo, y si, peligroso, pero de momento a provocado muy poco ... Ver comentario
El mismo que aquí incluso con el mismo Avatar, tambien visitaba esta web pero con menor afluencia y no estaba registrado.
eduardo711
17 Feb 2017 - 13:38
Comment

Joder!! Que mania de venir todos aqui, os podiais haber quedado alli, o al menos no haberos traído a los trolls ja ja ja la lástima es que esta página en su política de administración lleva el mismo camino que la otra por lo que termina en el mismo sitio. Allí no se podía menospreciar a una persona en cambio esta persona si podía menospreciar ofender con sus comentarios a todos y cada uno de los seguidores de cualquier piloto que no sea el que le gusta el y así han terminado.

17 Feb 2017 - 09:30
Comment
#13 @#11 Eso es porque o no tienes muy buena memoria o probablemente no me hayas leido las veces que lo ... Ver comentario
será muy agresivo en el cuerpo a cuerpo, y si, peligroso, pero de momento a provocado muy pocos accidentes en carrera como para ver siempre al alarmista de turno decir que se los va a llevar en la primera curva. pd: quien eres/ras en la otra web?
17 Feb 2017 - 08:07
Comment

Joder porqué cojones sale todo seguido sin párrafos como lo he escrito? Es imposible leer nada bien así...

17 Feb 2017 - 08:05
Comment
#11 @#9 pues ricciardo tiene la misma técnica de adelantamiento, y aún no e visto a nadie decir ni mu. Ver comentario
Eso es porque o no tienes muy buena memoria o probablemente no me hayas leido las veces que lo dije en la otra web, y no sólo Ricciardo lo hace, Vettel y Hamilton ms de lo mismo, curiosamente los Pilotos que lo hacen es porque suelen tener a su favor que los "comisarios/FIA" se lo permite, a Vettel por eso hace ya unos años perdió ese trato de favor de ahí sus indignaciones porque no acaba de entender porque ahora no le permiten hacer lo que antes hacian y otros siguen pudiendolo hacer. Por su caracter Ricciardo puede pasar mas inadvertido porque es un tipo que cae simpático y no suele alzar la voz o hacer aspavientos pero tiene una buena coleccion de cerdadas como Hamilton y Vettel, pero éste año el Rey y con diferencia del juego sucio permitido fue Max seguido de Lewis que es todo un clásico. Algo bueno que debería traer bajo su brazo Liberty Media es que éstos tratos de favores deberían desaparecer...pero por otro lado son Yankees y sólo buscan show...por eso me da miedo lo de la "permisividad" a la hora de adelantar, veremos si para todos es igual o si como siempre algunos podran lanzar el coche unos mas sutilmente otros mas a lo loco y otros a la mínima o a según quién se lo hagan les sancionen. Y para ejemplo de guarreria de Ricciardo y trato a favor Mónaco 2015 ( si no me falla la memoria ), A Alonso ( y no soy precisamente Alonsista que digamos ) le sancionan por en un adelantamiento limpio que en medio de él finalmente por deslizamiento del MclH toca levemente a Hulkenberg y este tiene la mala suerte de trompear, más tarde en la misma curva Ricciardo tira el coche contra Raikkonen buscando el contacto y lo golpea y hecha, Raikkonen tiene suerte y no trompea, a Ricciardo obviamente no lo sancionan aún habiendo lanzado el coche y buscando el contacto directo contra Rai. La diferencia es que Max hace eso en cada GP y el resto se dedica a esquivarle hasta que un dia se cruce con un Maldonado de la vida.
17 Feb 2017 - 04:36
Comment

Cuidado por sobradete te llevas una buena

16 Feb 2017 - 23:45
Comment
#9 @#5 Porque el resto de Pilotos tiene 2 dedos de frente y evitan las colisiones que provoca Max cuand ... Ver comentario
pues ricciardo tiene la misma técnica de adelantamiento, y aún no e visto a nadie decir ni mu.
Default user picture
Machito453
16 Feb 2017 - 22:30
Comment
#9 @#5 Porque el resto de Pilotos tiene 2 dedos de frente y evitan las colisiones que provoca Max cuand ... Ver comentario
he llegado tarde, pero mi respuesta era prácticamente exacta a la tuya je je. Tu llegaste primero. Pero esto confirma mi teoría :sentido común hay uno sólo., el resto se llama trollear.
16 Feb 2017 - 22:13
Comment
#5 @#1 max de momento a tenido muy pocos accidentes Ver comentario
Porque el resto de Pilotos tiene 2 dedos de frente y evitan las colisiones que provoca Max cuando lanza el coche sin más, es una lástima porque tiene un talento natural increïble pero su actitud y todo lo que le rodea de seguir así acabará devorado por el mismo, o le hacen ganar pronto o se hundirá en si mismo cuando todos los que reman ahora a su favor dejen de hacerlo, l nque le ha pasado a tantos Pilotos por ególatras.
Marval
16 Feb 2017 - 20:52
Comment
#7 Primero asegúrate de poder acabar los GP's que el año pasado algunos los acabaste de milagro con l ... Ver comentario
así es, a mi me la pela el tema del consumo, da lo mismo hacer gomas, coches y motores indestructibles si igual no puedes ir a fondo el 100% de la carrera por que te quedas sin gas. Es la misma administración de siempre con menos paradas.
16 Feb 2017 - 20:43
Comment

Primero asegúrate de poder acabar los GP's que el año pasado algunos los acabaste de milagro con los F1 menos exigentes de la historia, este año vas a saber que es la F1 de verdad, siempre y cuando el jodido consumo de los cojones lo permita...

eduardo711
16 Feb 2017 - 20:38
Comment

Si Max llegara hoy a la formula 1 creo que redbull no hubiera apostado por el, pero hay que reconocer que ha sabido jugar sus cartas para llegar en el momento adecuado, veremos si le dan el coche ganador y tiene competencia como se desenvuelve.

16 Feb 2017 - 20:13
Comment
#1 Ay la primera curva... Este chico acabará matando a alguien. Si no al tiempo. Ver comentario
max de momento a tenido muy pocos accidentes
16 Feb 2017 - 20:09
Comment

"Ojalá ganemos en Australia" - Titular de Carricas: "Verstappen ADVIERTE a Mercedes"
"Ojalá pueda luchar por el título en 2017" - Titular de Carricas: "Alonso AVISA a Mercedes"
Ya sabéis, cualquier cosa positiva que espere o desee un piloto es un aviso a Mercedes. ¡Estáis avisados!

Marval
16 Feb 2017 - 19:28
Comment

Yo considero que Australia va a ser más una lotería que otra cosa, quizá Ferrari, MCL o Williams ganen observaciones monten al podio sin ser las más fuertes, en particular RB solo 1 vez arrancó con el mundial derecho ganando en Australia, si mal no recuerdo no es un GP que RB acostumbre a llegar al 100%, ni siquiera en 2011 cuando tenían el mejor coche de la parrilla, por lo general muestran todo su potencial tarde ya entrada la temporada, en lo personal no creo que dando esa ventaja a Mercedes les alcance para ganar el título de pilotos, menos aún si no cuentan con el mejor remontador de la historia de la F1 para que les de la vuelta al resultado en Abu Dhabi. En todo caso suerte Max.

Default user picture
16 Feb 2017 - 18:53
Comment

Red Bull muestra mucha confianza de cara a esta nueva temporada, tanta habladuría es parte de una estrategia psicológica que está usando Red Bull para desajustar a los otros equipos.

Default user picture
Machito453
16 Feb 2017 - 18:51
Comment

Ay la primera curva... Este chico acabará matando a alguien. Si no al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar