Quiere confirmar su hipótesis en la pretemporada

Verstappen advierte a Mercedes: "Ojalá ganemos ya en Australia"

El holandés todavía es cauto con el RB13, aunque espera luchar por la victoria en 2017

Niega que la exigencia física será revolucionaria, pero ve esenciales los test invernales

"Con los cambios tan drásticos, vamos a necesitar tiempo para adaptarnos a los coches"

AmpliarVerstapen durante el último Gran Premio de 2016 - SoyMotorVerstapen durante el último Gran Premio de 2016

Max Verstappen se ha mostrado optimista en torno a las posibilidades de que Red Bull consiga aprovechar el cambio reglamentario para quebrantar el dominio forjado por Mercedes AMG desde la introducción de los motores V6 Turbo. El mayor énfasis en la aerodinámica que ejercerán las nuevas normas sugieren que la formación de Milton Keynes recortará distancias respecto a las primeras posiciones de la parrilla, un enclave donde el piloto holandés desea afianzarse incluso desde la cita inaugural de Australia.   

El hecho de que el nuevo reglamento técnico vuelva a premiar la introducción paulatina de mejoras al chasis sobre el rendimiento del motor infunda expectativas alentadoras a Verstappen, quien entona un discurso cauto pero esperanzado respecto a la competitividad del RB13. "Ojalá lleguemos los primeros a la primera curva -en Albert Park-, y de ahí consigamos mantener el liderato, pero de momento no pienso demasiado en ello: prefiero centrarme antes en los test y ver dónde estamos antes de ver la clasificación de Australia", explica a la web oficial de Red Bull.

El talento natural al volante promete convertirse en un factor clave a través de la mayor exigencia física de los nuevos monoplazas, circunstancia que ha obligado a los pilotos a intensificar su entrenamiento previo a los test invernales. Verstappen afirma haber desarrollado ejercicios "muy intensos desde el inicio del año", si bien matiza que los procedimientos generales no cambiarán drásticamente respecto al 2016. "Hacemos lo mismo pero con más frecuencia y durante más tiempo al estar expuestos a un mayor peso. Va a ser un reto, pero es parte de nuestro trabajo", apunta.

Pese a reconocer que el simulador de Red Bull ofrece "una buena preparación" para los retos del 2017, Verstappen cree que la revolución del 2017 enfatizará la importancia de experimentar el aumento de las fuerzas G durante la actividad en los test invernales. "Está claro que la preparación en los test es mejor, y vamos a necesitar más tiempo para trabajar en el volante, los pedales y el asiento. Con los cambios tan drásticos del coche, van a ser unas pruebas muy importantes", explica en este sentido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#15 Thor GT] El mismo que aquí incluso con el mismo Avatar, tambien visitaba esta web pero con menor afluencia y no estaba registrado.

Imagen de eduardo711

Joder!! Que mania de venir todos aqui, os podiais haber quedado alli, o al menos no haberos traído a los trolls ja ja ja la lástima es que esta página en su política de administración lleva el mismo camino que la otra por lo que termina en el mismo sitio. Allí no se podía menospreciar a una persona en cambio esta persona si podía menospreciar ofender con sus comentarios a todos y cada uno de los seguidores de cualquier piloto que no sea el que le gusta el y así han terminado.

Imagen de Thor GT

[#13 Nagashizzar] será muy agresivo en el cuerpo a cuerpo, y si, peligroso, pero de momento a provocado muy pocos accidentes en carrera como para ver siempre al alarmista de turno decir que se los va a llevar en la primera curva.
pd: quien eres/ras en la otra web?

Imagen de Nagashizzar

Joder porqué cojones sale todo seguido sin párrafos como lo he escrito? Es imposible leer nada bien así...

Imagen de Nagashizzar

[#11 Thor GT] Eso es porque o no tienes muy buena memoria o probablemente no me hayas leido las veces que lo dije en la otra web, y no sólo Ricciardo lo hace, Vettel y Hamilton ms de lo mismo, curiosamente los Pilotos que lo hacen es porque suelen tener a su favor que los "comisarios/FIA" se lo permite, a Vettel por eso hace ya unos años perdió ese trato de favor de ahí sus indignaciones porque no acaba de entender porque ahora no le permiten hacer lo que antes hacian y otros siguen pudiendolo hacer.

Por su caracter Ricciardo puede pasar mas inadvertido porque es un tipo que cae simpático y no suele alzar la voz o hacer aspavientos pero tiene una buena coleccion de cerdadas como Hamilton y Vettel, pero éste año el Rey y con diferencia del juego sucio permitido fue Max seguido de Lewis que es todo un clásico.

Algo bueno que debería traer bajo su brazo Liberty Media es que éstos tratos de favores deberían desaparecer...pero por otro lado son Yankees y sólo buscan show...por eso me da miedo lo de la "permisividad" a la hora de adelantar, veremos si para todos es igual o si como siempre algunos podran lanzar el coche unos mas sutilmente otros mas a lo loco y otros a la mínima o a según quién se lo hagan les sancionen.

Y para ejemplo de guarreria de Ricciardo y trato a favor Mónaco 2015 ( si no me falla la memoria ), A Alonso ( y no soy precisamente Alonsista que digamos ) le sancionan por en un adelantamiento limpio que en medio de él finalmente por deslizamiento del MclH toca levemente a Hulkenberg y este tiene la mala suerte de trompear, más tarde en la misma curva Ricciardo tira el coche contra Raikkonen buscando el contacto y lo golpea y hecha, Raikkonen tiene suerte y no trompea, a Ricciardo obviamente no lo sancionan aún habiendo lanzado el coche y buscando el contacto directo contra Rai.

La diferencia es que Max hace eso en cada GP y el resto se dedica a esquivarle hasta que un dia se cruce con un Maldonado de la vida.

Imagen de OpinionF1

Cuidado por sobradete te llevas una buena

Imagen de Thor GT

[#9 Nagashizzar] pues ricciardo tiene la misma técnica de adelantamiento, y aún no e visto a nadie decir ni mu.

Imagen de Machito453

[#9 Nagashizzar] he llegado tarde, pero mi respuesta era prácticamente exacta a la tuya je je. Tu llegaste primero. Pero esto confirma mi teoría :sentido común hay uno sólo., el resto se llama trollear.

Imagen de Nagashizzar

[#5 Thor GT] Porque el resto de Pilotos tiene 2 dedos de frente y evitan las colisiones que provoca Max cuando lanza el coche sin más, es una lástima porque tiene un talento natural increïble pero su actitud y todo lo que le rodea de seguir así acabará devorado por el mismo, o le hacen ganar pronto o se hundirá en si mismo cuando todos los que reman ahora a su favor dejen de hacerlo, l nque le ha pasado a tantos Pilotos por ególatras.

Imagen de Marval

[#7 Nagashizzar] así es, a mi me la pela el tema del consumo, da lo mismo hacer gomas, coches y motores indestructibles si igual no puedes ir a fondo el 100% de la carrera por que te quedas sin gas. Es la misma administración de siempre con menos paradas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top