F1

BUEN FIN DE SEMANA

Verstappen acordó con Red Bull ir a Canadá sin familiares

Su padre y su representante no estuvieron en Montreal
Horner asegura que el resultado en el Gilles Villeneuve le vendrá bien para el futuro
verstappen-canada-soymotor.jpg
Víctor Bolea
11
12 Jun 2018 - 15:51

El niño prodigio de la Fórmula 1 ya ha crecido. Con tres victorias y 13 podios en su palmarés, después de disputar más de 60 carreras en la categoría reina, Max Verstappen logró destacarse entre los tres primeros en el Gran Premio de Canadá con una novedad.

El Gran Premio de Canadá fue la primera vez en la que Max Verstappen no estuvo acompañado por nadie en una carrera. Ni familiares, ni su representante estuvieron presentes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. En estas circunstancias, el piloto de Red Bull fue capaz de sumar un nuevo podio, el segundo en lo que va de temporada. 

Un podio que le sirve para silenciar las críticas tras un inicio de temporada complicada. De hecho, Verstappen ya se encargó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de advertir de que no aceptaría ningún reproche más sobre sus accidentes.

Coincidencia o no, el hecho de estar solo en el Gran Premio de Canadá le hizo conseguir otro podio, en una decisión que según explica Christian Horner fue mutua. "Es algo que hemos hablado con él, así que es algo que hemos acordado entre el equipo y él", ha aclarado el jefe del equipo Red Bull en declaraciones publicadas por la BBC.

Verstappen solía ir acompañado siempre de su padre y expiloto Jos Verstappen; de su representante, Raymond Vermeulen y, en algunas ocasiones, de su madre y su hermana. "Simplemente queríamos intentarlo este fin de semana. No estoy diciendo que haya contribuido de alguna manera, simplemente fue algo un poco diferente", ha destacado Horner. 

De hecho, el jefe del equipo Red Bull no ha querido quitarle ningún mérito a todo lo que hizo Verstappen. "Ha estado muy inmerso en todo lo que el equipo hizo este fin de semana y ha hecho un trabajo sensacional, así que se merece todo nuestro reconocimiento por protagonizar un gran fin de semana", ha insistido.

Horner prefiere quedarse con una carrera sin incidentes antes que con el podio y es que sabe que esto le ayudara a conseguir mejores resultados en el futuro. "Tuvo un fin de semana muy limpio. Estoy seguro que le dará un extra de confianza para las siguientes carreras", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2018 - 08:00
Comment

A ver que pasa cuando la carrera sea menos predecible y haya que adelantar o defender posiciones varias veces...Ojalá siga en este "estilo"...con o sin familiares...por el bien de todos..

12 Jun 2018 - 22:00
Comment

Hace tiempo comenté que lo mejor que podía hacer Max es abrirse de su padre la presión que este ejerce sobre su hijo durante un GP. Bueno, parece que lo no estaba equivocado teniendo en cuenta que a Verstappen jr. lo considero un tipo inteligente, más allá de sus habilidades natas...

12 Jun 2018 - 19:58
Comment

Me parece perfecto. Jos no aporta nada a esta altura y es contraproducente en declaraciones y estimulando a Max esa actitud

12 Jun 2018 - 19:25
Comment

bien, creo que le conviene y es parte del proceso de maduración, al final será positivo para el.

12 Jun 2018 - 19:12
Comment

Ya solo falta que le quiten a Marko y seguro que el chico se centra más en su trabajo

12 Jun 2018 - 17:49
Comment
#3 Lo más probable que el papá lo 'aleona', le dice que tiene pujar en todo momento, que tiene que de ... Ver comentario
interesante, puede que el padre sea una mala influencia y el equipo haya probado a alejarlo de él.
12 Jun 2018 - 17:48
Comment

Viva la emancipación!!! Me parece acertado que valore prescindir del apoyo de su padre,a Lewis le vino de perlas y opino que Verstappen podría mejorar de forma correcta sin nadie que le este susurrando al oído,al fin y al cabo es presion que acumula,sobre todo de alguien como Jos que seguramente aun querrá aprender a su hijo diciéndole yo hacia así o de la otra manera tu tienes que hacer igual,espero que dure el experimento pero sobre todo que salga bien

Default user picture
12 Jun 2018 - 17:35
Comment

Ya iba siendo hora de que le dejarán ir solo a los sitios. ;-D

12 Jun 2018 - 17:21
Comment

Lo más probable que el papá lo "aleona", le dice que tiene pujar en todo momento, que tiene que demostrar ser próximo Senna/Schumacher/Prost/Fangio...mucha presión. Ahora que estuvo solo y concentrado en él mismo paso a obtener podio y ser un piloto talentoso y normal.

12 Jun 2018 - 16:54
Comment

y de quien fue la idea? Suya o del equipo?

12 Jun 2018 - 16:36
Comment

será capaz de moderarse ? , será capaz de seguir siendo sorprendente moderándose ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25