F1

Jean-Eric muestra su ambición

Vergne ve "una gran oportunidad en 2016", ¿en el asiento de Kimi?

La posibilidad de que Räikkönen se vaya a final de año, gran esperanza del francés
jean-eric-vergne-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
1
12 Ene 2015 - 19:30

Mientras que llega el momento de vestirse de rojo para afrontar la nueva temporada, visitará Maranello esta misma semana, Jean-Eric Vergne ameniza la espera divirtiéndose en el asfalto más electrizante, el de la Fórmula E. En los dos E-Prix que ha disputado (Uruguay y Argentina) ha protagonizado algunos de los momentos más destacados y demostrado un excelente nivel de adaptación, pero él lo que quiere es un asiento titular en la Fórmula 1.

Y visto que este año tendrá que conformarse con el del simulador de Ferrari, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que se vio alejado del Mundial tras perder su plaza en Toro Rosso, el francés apunta con su mirada directamente al 2016. Ese tiene que ser el año de su regreso a la parrilla. No ha fichado por la Scuderia para ver la acción desde fuera, sino para ser partícipe de ella, y puede que su tiempo llegue cuando acabe el de Räikkönen.

Lo que tengo es mejor que estar en Caterham o Marussia y ser el último siempre

"Sé que di el máximo y por eso no me arrepiento y ahora estoy en Ferrari, lo que es también una gran oportunidad para el 2016. Si no soy capaz de correr este año, creo que lo que tengo es mejor que estar en Caterham o Marussia y siempre ser el último", dice JEV en La Gazzetta dello Sport cuando le comentan la posibilidad de que Kimi deje vacante el asiento que ocupa ahora en el equipo del Cavallino Rampante.

Centrándose en lo que le deparará este año en la factoría roja, Vergne asegura que prefiere pasarse horas pilotando virtualmente a estar en la pista viendo los monitores: "Honestamente, prefiero tener el trabajo en el simulador y hacer algo útil en lugar de ser reserva. Hoy en día, el papel de un tercer piloto es estar en la pista sin hacer nada especial. No ser capaz de ayudar al equipo sería frustrante, así que siento que la mía es una tarea importante".

Honestamente, prefiero trabajar en el simulador y hacer algo útil que ser reserva

De ese trabajo, un poco ingrato según el francés, se encargará Esteban Gutiérrez con el que compartirá colores, al igual que con Sebastian Vettel, al que el galo conoce muy bien. Ambos seguirán uniendo sus caminos después de defender los intereses de la bebida energética: "Le conozco desde que estaba trabajando en el simulador de Red Bull cuando estaba en la F3. Siempre he tenido una gran relación con él, al igual que con Kimi".

De hecho, la presencia del alemán en la Scuderia ha ayudado en cierta medida a Jean-Eric a recalar en Maranello, como él mismo reconoce, pero no ha sido el único que ha hablado bien de él, también lo hizo el director deportivo: "Sin duda, el hecho de que Seb llegara a Ferrari ayuda, pero también sé que mi nombre fue mencionado por otros, por ejemplo hablé mucho con Massimo Rivola". Para que sea él quien hable en la pista habrá que esperar, ¿hasta 2016?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
12 Ene 2015 - 21:55
Comment

........toda regla tiene su excepción...........jean eric tiene el talento necesario...........para ser piloto titular de ferrari en un futuro no lejano..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25