El piloto galo está decepcionado por no ser el sustituto del australiano

Vergne sobre Webber: "Se cansó de perder contra Vettel"

Los neumáticos Pirelli de 2014 serán más seguros, según el piloto francés

AmpliarWebber admite que Vettel influyó en su marcha de la F1Mark webber

Mark Webber se ha retirado de la Fórmula 1 porque estaba cansado de perder contra su compañero de equipo Sebastian Vettel. Así lo ha afirmado el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, que también ha comentado que los neumáticos Pirelli serán mucho más seguros en 2014.


"Tener el mismo coche pero que te gane cada fin de semana tu compañero es cansado"



Jean-Eric Vergne ha negado al diario español El Confidencial que el motivo de la retirada de Mark Webber sea el cansancio acumulado de descorchar champagne en los podios. “No creo que esté cansado por esto. Está cansado de que su compañero le gane siempre. Otro año así no tendría sentido para él. Incluso no ha estado contento a pesar de que su equipo ha ganado todo; tener el mismo coche pero que te gane cada fin de semana tu compañero es cansado, aunque termines siempre en el podio”, respondió Vergne.



El piloto de Toro Rosso insistió en que el objetivo de todo piloto es ganar y no ha desaprovechado esta entrevista para alabar al piloto australiano. “Creo que Mark (Webber) es un muy buen piloto y un verdadero competidor, pero las cosas no han ido como él quería. Si tu compañero de equipo siempre te bate… el objetivo es ganar, no acabar en el podio”. 



El piloto francés también ha confesado que está decepcionado por la elección del sustituto de Mark Webber por parte de Red Bull. El equipo austríaco decidió apostar por su programa de jóvenes pilotos, pero optó por elegir a su compañero de equipo Daniel Ricciardo



Jean-Eric Vergne ha opinado sobre los neumáticos Pirelli, tras la explosión de otra rueda de la marca italiana en los test disputados en Baréin la pasada semana. Según el piloto de 23 años, Pirelli ha hecho para el 2014 unos neumáticos mucho más seguros. “Creo que han hecho un buen trabajo. Lo primero es que los neumáticos serán más seguros; serán más conservadores.



El Confidencial también preguntó al piloto galo sobre el cambio de normativa del 2014 y ha admitido que los nuevos motores turbo V6 serán “el principal problema” de la temporada. No obstante, Vergne recalca que hay muchos otros cambios que tendrán también su importancia.“Habrá muchos otros cambios. Los escapes soplados ya no estarán, los neumáticos serán más duros, la tracción será extremadamente complicada y, algunas veces, parecerá como si los niños aprendieran a conducir”, apuntó Vergne.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top