El francés critica la decisión de Red Bull para 2015

Vergne sobre su marcha de la Fórmula 1: "Hay algo de política"

Carlos Sainz y Max Verstappen ocuparan los asientos de Toro Rosso

Daniil Kvyat se subirá al Red Bull en 2015

AmpliarVergne critica la decisión de Red Bull para 2015 - LaF1.esJean-Éric Vergne en el Toro Rosso STR9

La familia Red Bull se rejuvenece de cara a la próxima temporada. El adiós de Sebastian Vettel ha provocado un efecto dominó en la parrilla del 2015 y tan solo Daniel Ricciardo conserva su asiento en los equipos patrocinados por la marca de bebidas energéticas. 


El australiano tendrá como nuevo compañero de equipo al ruso Daniil Kvyat, que debutó este año con el equipo Toro Rosso. A pesar de correr en desventaja y sacarle casi el triple de puntos, Jean-Eric Vergne se ha quedado a las puertas de ascender al equipo Red Bull.



"Red Bull siempre dice que los puntos importan; saben que peso cinco quilos más que mi compañero de equipo, por lo que tenía dos décimas de desventaja en la clasificación que nadie sabía. Además, conocen todos los problemas técnicos que tuve que no me permitieron sumar puntos", comentó para Autosport.



Además de esta decisión injusta para el piloto francés, Toro Rosso prefirió prescindir de sus servicios para contar con una plantilla más joven, con Carlos Sainz y Max Verstappen a los mandos del STR10. El piloto holandés será el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 y, además, lo será para siempre tras los cambios reglamentarios impuestos por la FIA.



Este año me temo que hay algo de política



La elección de estos dos pilotos va más allá de lo puramente deportivo según Vergne, que considera que se ha quedado fuera de la F1 por asuntos políticos. "Nada tiene sentido. El año pasado sabía porque perdí el asiento de Red Bull con Ricciardo, pero este año me temo que hay algo de política. No lo sé", lamentó.



El rendimiento del Toro Rosso esta temporada ha sido algo decepcionante, pero Vergne está convencido que haya hecho un mejor papel que en años anteriores.  "Creo que he hecho una mejor temporada comparada a la del año pasado y creo que he tenido muy mala suerte con los problemas mecánicos. Hubiera podido sumar más puntos y las cosas hubieran sido diferentes. He hecho un paso gigantesco hacia delante respecto al año pasado y me siento mejor y más feliz como piloto", se sinceró.



El piloto galo buscará nuevos retos y la IndyCar puede ser su nuevo destino, pero lo que tiene claro es que no volverá a criticar las decisiones de Red Bull.  "No tengo nada que reprochar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca han jugado a mi favor, pero esto es así. Siempre intento ser más fuerte cuando las cosas se vuelven en mi contra", sentenció. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de aruba

1571.........don DINERO manda.......

Imagen de 1571

verstappen deberia haber echo wsr,,y kvyat y sainz en toro rosso,y vergne y ricciardo en red bull,,menuda cacicada....verstappen no esta preparado para la f1....a la f1 no se viene a aprender...eso es ridiculo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top