F1

Auge de la resistencia

Vergne, ¿rumbo a Le Mans?

El francés admite opciones de correr la legendaria cita gala
No cierra puertas, ni en Fórmula 1 ni en otras categorías
le-mans-salida-2014-laf1.jpg
Santi Torres
0
17 Ene 2015 - 12:51

Jean-Eric Vergne es uno de los hombres de moda. Tras conseguir asiento para lo que resta de temporada de la Formula E con Andretti, el francés parece ser uno de los pilotos más solicitados, pues es ahora piloto de pruebas de Ferrari y según él tiene ofertas de equipos LMP1 de cara a las 24h de Le Mans.

En declaraciones a Auto Hebdo, Vergne comenta su futuro en F1 y en el mundo del motor en general, y no cierra puertas a nada.

"Aún tengo futuro en la F1", afirma el ex de Red Bull. "Este año cogere experiencia a nivel técnico, que es algo diferente a lo que he aprendido al volante en los Grandes Premios. No quiero hablar de 2016 y la posibilidad de ser piloto titular, pero ahora mi objetivo es contribuir de forma modesta a que Ferrari vuelva a triunfar."

Vergne está contento con la Formula E. Con el asiento en Andretti asegurado tras el positivo por cocaína de Franck Montagny, el #27 de la formación americana se siente aliviado por volver a luchar por las carreras

Simplemente decir que hay opciones de correr en LMP1

"Debo admitir que estoy encantado de volver a pilotar un coche que no es distinto al resto y con el que es posible luchar por posiciones delanteras", declara Vergne. "Durante tres años he tenido un coche que no me dejaba incluso competir por el top-10 en clasificación aunque diera la vuelta perfecta; sin mencionar que en 2014 yo pesaba diez kilos por encima del peso mínimo."

Continuando el largo listado de cumplidos y admiración hacia la resistencia, Vergne no se queda atrás y confirma que hay opciones de correr en el Mundial de la especialidad cuando se le pregunta su futuro.

"Simplemente decir que hay opciones de correr en LMP1 y la oportunidad de correr en la Formula E. La resistencia es un campeonato interesante y no dista mucho de la F1. Aparte, él competir no me perjudicará precisamente."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41