Auge de la resistencia

Vergne, ¿rumbo a Le Mans?

El francés admite opciones de correr la legendaria cita gala

No cierra puertas, ni en Fórmula 1 ni en otras categorías

AmpliarSalida de las 24 horas de Le Mans - LaF1Salida de las 24 horas de Le Mans

Jean-Eric Vergne es uno de los hombres de moda. Tras conseguir asiento para lo que resta de temporada de la Formula E con Andretti, el francés parece ser uno de los pilotos más solicitados, pues es ahora piloto de pruebas de Ferrari y según él tiene ofertas de equipos LMP1 de cara a las 24h de Le Mans.


En declaraciones a Auto Hebdo, Vergne comenta su futuro en F1 y en el mundo del motor en general, y no cierra puertas a nada.



"Aún tengo futuro en la F1", afirma el ex de Red Bull. "Este año cogere experiencia a nivel técnico, que es algo diferente a lo que he aprendido al volante en los Grandes Premios. No quiero hablar de 2016 y la posibilidad de ser piloto titular, pero ahora mi objetivo es contribuir de forma modesta a que Ferrari vuelva a triunfar."



Vergne está contento con la Formula E. Con el asiento en Andretti asegurado tras el positivo por cocaína de Franck Montagny, el #27 de la formación americana se siente aliviado por volver a luchar por las carreras



Simplemente decir que hay opciones de correr en LMP1



"Debo admitir que estoy encantado de volver a pilotar un coche que no es distinto al resto y con el que es posible luchar por posiciones delanteras", declara Vergne. "Durante tres años he tenido un coche que no me dejaba incluso competir por el top-10 en clasificación aunque diera la vuelta perfecta; sin mencionar que en 2014 yo pesaba diez kilos por encima del peso mínimo."



Continuando el largo listado de cumplidos y admiración hacia la resistencia, Vergne no se queda atrás y confirma que hay opciones de correr en el Mundial de la especialidad cuando se le pregunta su futuro.



"Simplemente decir que hay opciones de correr en LMP1 y la oportunidad de correr en la Formula E. La resistencia es un campeonato interesante y no dista mucho de la F1. Aparte, él competir no me perjudicará precisamente."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top