GP de Abu Dabi F1 2017
Si el tetracampeón se iba del equipo

Vergne revela que Red Bull le dijo que sustituiría a Vettel en 2015

El equipo austriaco le informó en verano de que Max Verstappen le supliría en 2015

El piloto francés preguntó por Vettel y le dieron el 'Ok'; pero finalmente eligieron a Kvyat

AmpliarVergne estuvo en Ferrari como tercer piloto en 2015 y 2016 - SoyMotor.comVergne estuvo en Ferrari como tercer piloto en 2015 y 2016

Jean-Éric Vergne ha explicado el motivo de su salida de la cúpula de Red Bull, pese a que le habían prometido que sustituiría a Sebastian Vettel si este decidía irse del equipo en 2015. No obstante, fue ignorado y terminó en la Fórmula E.

Vergne llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso en 2012, el francés se perfilaba como una promesa, aunque con el paso del tiempo, comenzó a ser opacado por sus compañeros de equipo. A mediados del 2014, le dijeron que perdería su asiento en favor de Max Verstappen, quien sería compañero de Daniil Kvyat. No obstante, a finales de ese año, Vettel anunció su marcha a Ferrari, por lo que quedaba una vacante en Red Bull, esto representó una nueva oportunidad para Vergne.

"En verano recibí una llamada de Red Bull diciendo que pondrían a Max en el coche. En aquel entonces, lo comprendí totalmente", dijo Vergne en palabras recogidas por Crash.net. "Fue como, bueno, Toro Rosso es una especie de escuela para los pilotos júnior de Red Bull y no había lugar para ir a Red Bull, así fue como ellos me lo hicieron saber tan temprano en la temporada. Pero durante esa llamada, dije: '¿Y si Vettel se va?'. Y me dijeron: 'Estarás en el coche'", agregó.

"Había hecho una gran temporada hasta ese momento, estaba bien. Sabían el déficit que tenía con Kvyat en el coche debido al peso. Más tarde, cuando Vettel se fue, ya había tenido buenas carreras. Pero luego descubrí que, por la forma en que se decía, sabía que no me volverían a tomar en cuenta", explicó. "Definitivamente, fue una situación frustrante. Entonces todo el equipo de Toro Rosso quiso mantenerme al lado de Max, y al final, fue el mismo resultado. No volverían a tenerme en cuenta", lamentó el francés.

Vergne se unió a la Fórmula E apenas semanas después de su última carrera en la F1, donde continúa como piloto del equipo Techeetah. También compite en el WEC con Manor.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RDFOne

Un equipo modelo, digno de alabanzas pero opacado por sus desmanejos para con sus pilotos

Imagen de Managan

El programa de pilotos de Red Bull es sin duda uno de los mejores y que más cantidad de jóvenes promesas saca, pero a la hora de subir a alguien al "gran circo" generan bastante polémica y los más afectados son, sin duda, los pilotos. Ya es sabido que estos austriacos no tienen problemas en hacer unos cuantos movimientos dentro de la escudería, aunque estos arruinen la carrera de alguno de sus corredores.

Imagen de Tatooine

Hombre Ricardo Hullet, ahora no voy a hacer las cuentas xo Vergne ganó por ejemplo a Ricciardo, lo digo por eso de que fue "comenzo a ser opacado por sus compañeros de equipo"

Imagen de Nagashizzar

Así de señores son los Lateros! Cuantas víctimas van ya...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top