CON ELLOS ACCEDIÓ A LA F1

Vergne: "Mi mayor obstáculo fue Red Bull"

No obstante, les agradece su ayuda como patrocinador

Para entrar en Toro Rosso, tuvo que medirse con 20 pilotos

AmpliarVergne: "Mi mayor obstáculo fue Red Bull" - SoyMotor.comVergne: "Mi mayor obstáculo fue Red Bull"

El ex piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne ha reconocido la ayuda que le ofreció Red Bull en su ascenso hacia la Fórmula 1, pero el francés ha asegurado que éste también fue su “mayor obstáculo”. El francés participó en 58 carreras para el equipo junior de los de Milton Keynes entre los años 2012 y 2014.

El piloto de 26 años compite en Fórmula E desde hace dos diciembres, primero para Andretti y DS Virgin y luego para el conjunto chino Techeetah. Vergne ha respondido sobre el mayor reto al que se tuvo que enfrentar en su carrera en un cuestionario en el que las preguntas las hacían los aficionados, de la web safeisfast.com.

“Es bastante divertido porque mi mayor obstáculo fue Red Bull, porque no tenía representante cuando abandoné la Fórmula 1. Es bueno cuando las cosas marchan bien con Red Bull, pero cuando no, no tienes ningún sitio al que ir. Tuve suerte y logré solucionar mi situación al final. Red Bull me llevó hasta la F1, pero también evitaron que me quedara allí al final”, ha admitido el galo.

Sobre sus comienzos en monoplazas, el francés agradece el apoyo recibido tanto de los de Christian Horner como de la Federación francesa de los Deportes del Motor. “Fue siempre muy complicado. Por suerte mi familia nunca tuvo que gastar mucho dinero, pero aún así, sabía que escalar hasta la Fórmula Renault 2.0 iba a costarme al menos 500.000 euros para estar con un buen equipo. Puedes ir a algo más barato, pero no vas a ganar el Campeonato y ese era siempre el objetivo. Opté por no competir en la Fórmula 2.0 y en lugar de eso, hice la Fórmula Campus francesa, que es ahora la Fórmula 4 francesa. Me ayudó la Federación francesa de los Deportes del Motor a hacerlo y a ganar la categoría. Fue una buena temporada con muchas victorias y eso me dio la oportunidad de participar en el duelo de Red Bull, en el que 20 pilotos probaron. Fui el mejor junto con Daniel Ricciardo y desde entonces, Red Bull siempre me apoyó, así que sólo tuve que encontrar algunos patrocinadores. Realmente tuve suerte con Red Bull porque llevaron mi carrera y siempre me colocaron en un campeonato bueno y en un equipo bueno”, ha añadido.

Vergne también ha sido piloto probador y de desarrollo de Ferrari desde 2015. Su futuro con la Scuderia es, sin embargo, incierto, tras el fichaje, de esta semana, de Antonio Giovinazzi como tercer piloto de los italianos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eduardo711

Hay miles de pilotos buenos, y solo corren 22 en formula 1, un ejemplo Di Resta gano a vettel cundo compartieron material, que cosas. Pero aqui no solo vale pilotar bien, quiero decir hay veces que pesan mas otras cosas que como pilotas, y claro eso sucede por que en la formula 1 lo que mas cuenta es el coche, y la forma de entender este deporte se ha transformado en un negocio puro y duro, ya de deporte le queda poco, si su jefe dice que hacen falta mas pilotos como hamilton, pero no por que pilote bien si no por que se comporta como estrella del rock, ja ja ja ja, es decir si vendes tienes asiento, pero si no vendes te quedas sin el.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top