F1

Alternativas a la F1

Vergne mira a la IndyCar

Podría haber contactado con varios equipos
Sonaba como piloto reserva de Williams
vergne-indycar-2015.jpg
1
02 Dic 2014 - 12:16

Jean-Éric Vergne ha revelado que su próximo movimiento pueed ser ir a las competiciones americanas, más concretamente a la IndyCar. Después de tres temporadas enrolado en Toro Rosso, el francés de 24 años ha perdido su asiento a favor de Carlos Sainz Jr., aunque eso no supone el punto y final a su carrera deportiva

Vergne declaró a la web oficial de la IndyCar que “realmente estoy interesado en competir en América y en la IndyCar. Creo que es un gran campeonato”. Además, desde el propio portal señalan que Vergne podría haber contactado con equipos como Andretti y Ganassi.

“Estoy trabajando con un mánager que lleva a varios pilotos en Norteamérica, Julian Jakobi, pero, de momento, parece difícil poder entrar directamente en un equipo puntero, aunque estoy interesando en ver qué tipo de asientos hay disponibles”.

A pesar de haber sido destituido de Toro Rosso, muchas voces señalaban que el francés no abandonaría los paddocks del Gran Circo en 2015, siendo Williams su nuevo destino, y piloto de pruebas su nueva labor. 

Sin embargo, el propio Vernge ha descartado esta opción. “No me duele haberme ido de Toro Rosso. Tengo otras opciones en F1, pero quiero correr en un campeonato en el que pueda ganar carreras. Mi objetivo es conseguir el título de IndyCar en mi primer año”.

Mi objetivo es conseguir el título de IndyCar en mi primer año

“No pretendo ganar todo, o que me resulte fácil conducir en los óvalos. Viniendo de Europa tienes mucho que aprender, pero muchos pilotos europeos se han convertido en buenos corredores en óvalos, y con tantos circuitos permanentes en el calendario sé que puedo ser efectivo”, concluyó.

 
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2014 - 16:11
Comment

como alguien que desconoce por completo las carreras de los ovalos americanos puede afirmar que su objetivo es ganar la indy el primer año,en fin no te queda na chaval,lo primero mira a ver si puedes entrar en un equpo de los medianos,intenta demostrar tu valia no estrellandote mucho y luego hablamos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25